martes, 3 de noviembre de 2009

GERALD FITCH, MVP DEL MES DE OCTUBRE


Si ha habido un inicio espectacular ese ha sido, sin ningún tipo de duda, el de Gerald Fitch. El escolta del Ayuda en acción Fuenlabrada cierra octubre con una valoración media de 25 puntos y 24,2 de valoración, cifras que le convierten en el primer “MVP del mes” de la temporada.
Debutó en la ACB ante el Unicaja anotando 22 puntos, cifra que casi dobló tres jornadas después ante el Meridiano Alicante (41). Sin duda, el inicio de temporada de Gerald Fitch ha sido uno de los mejores de los últimos años y eso se ha visto reflejado igualmente en la buena marcha del Ayuda en acción Fuenlabrada, que ha sumado cuatro victorias en los cinco partidos disputados hasta el momento.
Formando un triángulo perfecto con Chris Moss y Esteban Batista, el escolta de Georgia ha sido pieza clave en estos triunfos, mostrando una increíble regularidad y aportando toda su calidad en cada encuentro.
Así, ha cerrado octubre con una valoración media de 24,2 puntos, cifra que le convierte en el “MVP del Mes”, reconocimiento que completa un periodo mágico en el que ha sido designado en dos ocasiones como “Jugador de la Jornada”.
Su mejor actuación en este periodo la realizó en la Jornada 4 ante el Meridiano Alicante, partido en el que no solo desarboló a sus defensores, convirtiendo en puntos cada balón que llegaba a sus manos, sino que batió varios records históricos, tanto de su club como de la propia competición.
Ante el equipo lucentino sumó 41 puntos con increíbles porcentajes: 7/11 de dos (64%), 7/9 en triples (78%) y 6/7 en lanzamientos libres (86%), completando su mejor partido con 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas, para una espectacular valoración de 44 puntos.
Igualmente brillante fue su aportación en la Jornada 2, en un partido que enfrentó al conjunto fuenlabreño con el CB Murcia. 29 puntos, 2 rebotes y 37 de valoración le sirvieron para convertirse en el mejor jugador de la semana. También se quedó por encima de la veintena de puntos ante el Unicaja y el Bizkaia Bilbao Basket, anotando en ambas ocasiones 22 puntos.
Su “peor partido” del mes de octubre coincidió con la primera derrota de su equipo, frente al Xacobeo Blu:sens. En la última jornada disputada se quedó en 11 puntos y 9 de valoración. Todas estas cifras impresionantes le han llevado a convertirse en el líder del Ranking de valoración de la ACB, con 24,2 puntos de media, así como en el máximo anotador de la competición, con un promedio de 25 puntos.
Además, Gerald Fitch es el noveno jugador que más minutos ha disputado hasta el momento, con 30:08 de media por partido, siendo además el cuarto jugador que más faltas personales provoca (5,40).
Está claro que, en sólo un mes y cinco jornadas, el escolta del Ayuda en acción Fuenlabrada se ha hecho un hueco importante entre los mejores de la ACB. "Esto es sólo el inicio de la temporada, queda muchísimo trabajo por hacer hasta lograr nuestros objetivos. El baloncesto es un trabajo de equipo, un jugador solo no puede lograr nada”, aseguró recientemente el jugador. Sin duda, toda una declaración de intenciones.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: