viernes, 20 de noviembre de 2009

PREVIA JORNADA 9 ACB: CB Granada – Suzuki Manresa. (Sábado 21, 19:00 h.)

Se premia la compra anticipada que los abonados tendrán que hacer ante el Barça

El partido ante el Regal F.C. Barcelona, vigente campeón de ACB, que se disputará el domingo 6 de diciembre, a las 12,30 horas, declarado Día de Club, y los abonados deberán adquirir su entrada, aunque a un precio especial.

Entre las medidas para remediar y superar la delicada situación económica en la que el CB Granada se vio inmerso el pasado verano, se decidió mantener el precio de los abonos de temporada, si bien se anunciaba que se declararían 2 Días del Club, es decir, dos jornadas que no se incluían en el abono de temporada, y para las que los abonados tendrían que adquirir su localidad.

Los abonados ya pueden adquirir sus entradas para este partido a un precio especial (12 euros), que aún es más reducido si se compra en venta anticipada (10 aeuros).

En esta ocasión la venta anticipada se llevará a cabo, en las oficinas del CB Granada, como siempre, y también en una de las ventanillas de la taquilla del partido de mañana ante el Suzuki Manresa.

Promoción “2x1” para los partidos ante Suzuki Manresa y Regal F.C. Barcelona

El CB Granada sigue ofreciendo a todos sus aficionados una interesante promoción para que disfruten de dos partidos al precio de uno. Y los interesados podrán adquirir sus entradas, en cualquiera de las zonas del Palacio Municipal de Deportes, para dos partidos, Suzuki Manresa y Regal F.C. Barcelona, al precio de uno.
El CB Granada recibe este sábado (21 de noviembre, 19:00 h.), por segunda jornada consecutiva en casa, al Suzuki Manresa, en el partido de la novena jornada ACB.

El CB Granada llega al choque después de caer el pasado miércoles en el derbi andaluz ante el Cajasol (66-79) en un partido muy igualado en el que Cajaosl fue siempre por delante y el CB Granada, pese a empatar el choque en varias ocasiones -la última a cinco minutos del final (60-60)-, no logró ponerse por delante en el marcador.

La plantilla nazarí disfrutó ayer de una sesión regenerativa (pesas, bicicleta, ejercicios de estiramiento y spa) en el Centro Deportivo 02 Wellness Neptuno y tuvo descanso en la tarde.
Por su parte, el Suzuki Manresa cayó en su casa, y en la prórroga, ante el Estudiantes (76-86), en un choque en el que los madrileños siempre fueron por delante. El más destacado de los manresanos fue Rodrigo San Miguel, con 18 puntos, bien acompañado del MVP de la jornada 7, Román Montañez, con 21 puntos, pero sólo 14 de valoración.

Las declaraciones

Trifón Poch, entrenador del CB Granada:

“Hay varias situaciones durante el año en las que apenas tenemos tiempo para entrenar, y hay que aprovechar al máximo las pocas sesiones de las que se dispone, y el trabajo de preparación es más de hablar y de todo lo que se hace de videos, informes y comunicación a los jugadores. Es un trabajo distinto, pero que tiene que ser suficiente”.

“Suzuki Manresa es un equipo que juega siempre con mucha determinación, mantienen el mismo nivel de esfuerzo, ritmo, concentración, dureza defensiva y determinación en su juego de ataque. Han incorporado a jugadores parecidos a nosotros, la llegada de su americano muy parecida a la de Hendrix, también tienen un alero europeo, Gladyr, joven con mucha capacidad ofensiva, un extraordinario tirador de tres puntos y muy atlético, y del resto, Manresa siempre se ha apoyado en jugadores nacionales que alcanzan allí un nivel de juego muy alto, que encuentran las condiciones idóneas para tener un rendimiento muy bueno, como es el caso de Román Montañez que hace poco fue jugador de la semana”.

Teemu Rannikko, jugador del CB Granada:

“El partido llega muy rápido, jugamos el miércoles y ayer tuvimos una jornada de regeneración y descanso y está claro que el partido del sábado será difícil, como todos los de la ACB, si bien hemos perdido tres partidos en casa y no podemos perder más, tenemos que salir a hacer un buen juego y a ganar en casa”.

“Sabía que jugar en la Liga ACB sería una experiencia dura porque de hecho estoy en la liga más competitiva y dura de Europa, pero es cierto que nunca pensé que fuera a jugar tan mal como lo he hecho en este principio de liga. El equipo me ha ayudado mucho, pero exactamente no sé que es lo que ha ocurrido en mi juego. En el último partido creo que mejoré, que pude ayudar más al equipo y espero seguir en esa línea. No me importa jugar mal si el equipo gana, y lo prefiero a jugar bien y que el equipo pierda”.
Antecedentes

El CB Granada ha vencido en cinco de los ocho enfrentamientos ante los manresanos que han tenido lugar en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. La temporada pasada, los de Trifón Poch se impusieron (82-77), en un partido que dominaron desde el inicio, y en el que destacaron, por el bando Manresano Bulfoni, Rubio e Ibaka, tres jugadores que no continúan en la plantilla catalana.
Parte médico

Los cinco jugadores del CB Granada que por diversos motivos estuvieron ausentes en los entrenamientos de los primeros días de la semana se han ido recuperando y aún sin estar al cien por cien de sus capacidades estarán disponibles para disputar el partido.

El base argentino Nico Gianella, no participó en las sesiones de entrenamiento del lunes debido a varias molestias musculares y a síntomas de un resfriado, de las que se encuentra casi totalmente recuperado. Por su parte, Teemu Rannikko, se ha restablecido por completo de una micro-rotura fibrilar en la parte interna del gemelo izquierdo, que le impidió participar en el partido de Valladolid.

Un proceso gastrointestinal de carácter vírico mantuvo también alejado de los entrenamientos a Juan Pedro Gutiérrez, el pasado lunes, a Jimmie Hunter, hasta el miércoles cuando reapareció en el partido ante Cajasol, impidió estar disponible para el choque del miércoles al joven Berni Castillo y mantuvo ayer con muchas molestias a Jorge Fernández¸ aunque el base se encuentra hoy en mejor estado y se ha entrenado con el resto del equipo.

Otros datos

- Juan Ignacio Jasen, dos jornadas después de disputar su partido número 100 en la ACB, alcanzará este sábado el partido número 100 en la mejor competición de Europa con la camiseta del CB Granada.

- Interesante duelo entre Richard Hendrix y Ahmad Nivins, dos de los norteamericanos más jóvenes en la ACB y que tienen condiciones de juego similares. Estos dos interiores, que nacieron con tres meses de diferencia, han sido grandes estrellas universitarias y fueron escogidos en posiciones muy cercanas en el draft, Hendriz en el 49 de 2008 y Nivins en el número 56 del draft de 2009. En esta primera temporada en ACB los números de Hendrix están siendo bastante superiores a los Nivins.

- El CB Granada ha conseguido esta semana sumarse al Real Madrid, único equipo que tenía a cinco jugadores por encima de los 10 puntos de valoración. Aguilar (16,9), Hunter (12,3), Hendrix (17,9), Gianella y Jasen, ambos con 10,8 puntos, superan esta cifra.

Juan Jasen ante su partido 100 con el Cebé

El alero nazarí que cumplió sus cien partidos ACB el pasado sábado jugando ante el Blancos de Rueda de Valladolid y mañana afrontará la centena vistiendo la camiseta del CB Granada, el equipo en el que ha jugado casi todos sus partidos ACB.

- ¿Cien partidos con el Cebé, casi toda tu carrera en ACB?

- Si, porque jugué dos partidos con el Estudiantes justo antes de venir para aquí. Son cinco años en Granada ya, y estoy muy contento de cumplirlos. 100 partidos, son bastante, teniendo en cuenta que sólo jugamos 30 encuentros al año, sale que son tres años completos sin perderse ningún partido básicamente, pero bueno, espero cumplir otros doscientos más. Estoy muy contento de cumplirlos y más casi todos en un equipo, me siento bastante identificado con la gente de acá, siempre que nos llevamos bien desde el principio y estoy muy a gusto en la ciudad.

- Haz memoria, de esos 100 partidos, ¿con cuál te quedas?


- Mi mejor partido fue contra el Real Madrid, en Madrid, en mi primer año con el CB Granada. Salí mejor alero de la semana. Ese fue el partido más completo, fuimos a la prórroga y salí por cinco faltas, por lo que salí algo mosqueado.

- Esta temporada estas recordando a aquellos inicios en el Club, jugando más minutos, y más cómodo en la cancha. ¿Va a ser esta tu temporada?

- Sí, me siento muy cómodo, no sé si va a ser mi año, yo creo que no, porque todavía creo que aún me van a quedar años mejores, supongo y espero, en lo que viene por delante, pero este posiblemente es el año mejor me siento de los que estoy en Granada. Excepto el primero, que me sentía muy bien a pesar de ser nuevo, este año me siento muy cómodo con mi rol en el equipo.


Multimedia

En www.cbgranada.com podréis encontrar, en audio y video, las declaraciones previas realizadas por el entrenador del CB Granada, Trifón Poch, y del jugador Teemu Rannikko.

Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: