viernes, 6 de noviembre de 2009

ESTUDIANTES VISITA VALLADOLID EN BUSCA DE LA PRIMERA VICTORIA

Estudiantes se enfrenta este domingo al Blancos de Rueda Valladolid (12:30h) en busca de la primera victoria de la temporada. Los pucelanos están invictos en su cancha y tienen una de las mejores defensas del campeonato, pero el Estu se ve capaz de refrendar con resultados las buenas sensaciones de los dos últimos partidos.

Estudiantes quiere refrendar esta sexta jornada la patente mejora de los dos últimos partidos con lo único que cuenta a la hora de la verdad: con la victoria. Enfrente tendrá a un Blancos de Rueda Valladolid que todavía no ha perdido en su cancha (victorias ante Xacobeo Blu:sens y Gran Canaria 2014) y que ha dado mucha guerra en sus salidas a Badalona, Valencia y Alicante.

“Es el momento de sacar el orgullo y la casta, de tirar para adelante”, reconoce el capitán estudiantil, Pancho Jasen. El argentino fue el protagonista de la última visita colegial a Valladolid, con una canasta en el último segundo que fue el principio de la remontada del Estu en liga y que en cambio empezó a hundir a los pucelanos hasta que se consumó su descenso a la Adecco Oro. “Queda en la memoria aquella victoria de hace dos años, pero ahora es otra historia, hay que ir a afrontarlo y a intentar ganarlo…no en el último segundo, sino haciendo un buen trabajo durante los 40 minutos con tu equipo muy duro para conseguir la primera victoria”, señala Jasen.

Partido desde la defensa

Se prevé un partido muy defensivo, a cara de perro. El Blancos de Rueda Valladolid está haciendo una de las mejores defensas de la liga ACB: sólo ha recibido 70.80 puntos por encuentro, y es el mejor equipo de la competición en recuperaciones, con la friolera de 12 por partido.

Y en Estudiantes los dos últimos partidos contra Gran Canaria 2014 y Regal FC Barcelona, derrotas muy ajustadas por 2 y 3 puntos respectivamente, han dejado claro que la clave está en ser fuertes desde la defensa. Así, Luis Casimiro es consciente de que “ya hemos bajado de 85 puntos encajados a 75 y si estamos ahí o en 70 puntos, siempre habrá opción de ganar”. La media en lo que va de liga es de 80.40 puntos recibidos.

El equipo colegial afronta sin nerviosismo el partido, pese a la innegable losa que es haber comenzado la liga con 5 derrotas. Para Jasen “en el vestuario estamos bien. Los dos últimos partidos han sido buenos en cuanto a sensaciones, porque hemos competido bien y hecho partidos serios, sobre todo en defensa y trabajados al máximo…esa actitud en defensa debe ser el camino para conseguir la victoria”.

“Cuando me hablan de presión yo digo `¿qué presión? Si es mi trabajo…´”, dice Casimiro, que recalca que “en este club hay mucho respeto por el entrenador y su criterio”

Por fuera el peligro del Blancos de Rueda es el escolta Fede Van Lacke, máximo anotador del equipo pucelano con 11.6 puntos por encuentro; y por dentro el veterano pívot Lamont Barnes, que está promediando 8.4 puntos y 5.2 rebotes. Ojo también al otro pívot, Robert Battle (8.2 puntos y 6.4 rebotes) y al base Brian Chase (11.2 puntos). Desde el banquillo el revulsivo se llama Diego García, y juega de escolta (9 puntos) y el alero Dan Gurnfeld puede ser el tapado del encuentro (8 puntos).

Estudiantes viaja el sábado

Estudiantes ha entrenado esta mañana en el Magariños y Luis Casimiro ha podido contar con toda la plantilla. Se desplazará en tren a Valladolid el sábado después de comer, para tener el último entrenamiento esa misma tarde en el escenario del partido, el Polideportivo Pisuerga.

No estarán solos. El domingo por la mañana temprano saldrán desde Madrid los autobuses y vehículos particulares que desplazarán a los más de 300 aficionados colegiales que apoyaran al equipo en este encuentro tan importante.
Información: Comunicación Estudiantes

0 comentarios: