miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL PALAU SERÁ TESTIGO EL DOMINGO DEL DUELO FRATRICIDA ENTRE DOS DE LOS INTEGRANTES DE LA SAGA DE LOS LORBEK

Domen, jugador del Cajasol, se enfrenta a su hermano mayor Erazem, y considera que el cuadro de Joan Plaza está capacitado para dar la sorpresa ante uno de los favoritos al título de la ACB

El próximo domingo (12.30 horas, Canal Sur 2 Andalucía) el Cajasol rinde visita al Regal FC Barcelona en el Palau Blaugrana, que será testigo del duelo fratricida que protagonizarán dos de los integrantes de la saga de los Lorbek. Domen, jugador del Cajasol, se enfrentará a su hermano mayor Erazem, uno de los puntales del cuadro catalán tras su fichaje este verano procedente del CSKA Moscú. La familia aún ha dado otro baloncestista, Klemen, quien milita actualmente en el Hopsi Polzela de la Liga eslovena.

No es la primera vez que los dos hermanos mayores de la saga Lorbek se miden en una cancha de baloncesto, pues lo hicieron en la campaña 2006-07 en partido de la Euroliga, cuando Domen militaba en el Olimpia Ljubljana y Erazem formaba parte del Unicaja. No obstante, éste apenas disfrutó de minutos en aquella ocasión. Su rol ha cambiado en el cuadro de Xavi Pascual, donde constituye uno de los referentes en el juego interior. El alero cajista (06/03/85) es poco más de un año menor que su hermano (21/02/84) y ambos se formaron en la cantera del Olimpia Ljubljana. También comparten una curiosa afición, pues los tres hermanos han cursado estudios de piano, siendo Domen el más prolijo, con diez años de práctica frente a los siete de Erazem y los seis de Klemen.

Evidentemente, para el alero cajista supondrá un encuentro muy especial, tanto por enfrentarse a su hermano como por hacerlo en un feudo de gran significado en el baloncesto continental como el Palau Blaugrana. “Está claro que será especial para nosotros. Suelo hablar con él cada dos días y también con el resto de la familia. Tenemos una relación muy estrecha y estoy deseando enfrentarme a él en la pista. La primera vez él apenas jugaba en Unicaja, su equipo de entonces, y pasó un año difícil, pero ahora será diferente”, señala Domen, quien se congratula del papel que tiene su hermano en uno de los conjuntos punteros del panorama continental: “Está contento en Barcelona. Han empezado bien tanto en liga como en Euroliga y creo que son un claro favorito a ganar ambas competiciones. Tienen un equipo espectacular y la familia está contenta de estar en una ciudad como Barcelona”.

Aun así, el jugador del Cajasol confía en las posibilidades del cuadro sevillano, sobre todo una vez que el equipo está recuperando la buenas vibraciones de la pretemporada y ha logrado enlazar dos victorias consecutivas: “Pienso que es posible ganar en el Palau. Será muy complicado por el potencial que tienen, pero la clave para nosotros estará en jugar como un equipo, tal y como estamos haciendo en los últimos encuentros. Si nos mantenemos fieles a nuestra filosofía y somos capaces de desplegar nuestros sistemas estimo que tenemos nuestras opciones”.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: