sábado, 30 de mayo de 2009

MARCUS HAISLIP SE INCORPORA PARCIALMENTE A LOS ENTRENAMIENTOS

El jugador del Unicaja Marcus Haislip ha podido participar en una parte de la sesión de esta mañana junto al resto de sus compañeros, tras no entrenar ayer debido a una lumbalgia. Marcus Haislip está realizando un tratamiento de recuperación de su lumbalgia para llegar en las mejores condiciones al partido del domingo y aunque hoy no ha podido completar toda la sesión sí que ha podido realizar una parte del entrenamiento. Mañana viajará con el equipo y probará a entrenar con sus compañeros en la sesión prevista en el Palau Blaugrana. El resto del equipo está bien y ha realizado la que ha sido la última sesión del equipo en Málaga antes del primer partido de las semifinales, ya que mañana a las 9:30 horas partirá hacia Barcelona donde tiene previsto entrenar a las 13:15 horas.

Esta serie semifinal ACB entre el Unicaja y el Regal F.C. Barcelona enfrenta a dos plantillas llenas de talento que están realizado una gran temporada. Por un lado, el Unicaja fue finalista de la Copa del Rey y estuvo en el Top 16 de la Euroliga, por otro, el Regal F.C. Barcelona finalizó en tercera posición en la Final Four de la Euroliga disputada en Berlín y fue semifinalista de la Copa.

DECLARACIONES:

BONI NDONG: Cuando uno compite hace falta ritmo y continuidad y yo personalmente prefiero no parar, así que creo que ha sido bueno que hayamos jugado tres partidos de cuartos de final porque nos ha ayudado a mejorar cosas porque los dos partidos primeros no fueron buenos y en el tercero ya se vio la cara del equipo.

El Regal F.C. Barcelona es un gran equipo, sólo hay que mirar los nombres, no hace falta decirlo. Hay muchos jugadores muy buenos y esperamos un trabajo muy difícil.

Daniel Santiago está jugando muy bien y ayudando mucho a su equipo. Siempre es difícil jugar contra él porque en el poste bajo juega bien, tiene muchos movimientos y nosotros vamos a intentar usar también nuestras armas como hacerle correr un poco, jugar un poco rápido.

ROBERT ARCHIBALD: Sabemos que será una serie difícil, que el Regal F.C. Barcelona tiene mucho talento y que ha jugado a un nivel muy alto durante la mayor parte de la temporada, así que tenemos que estar a un gran nivel para competir con ellos.

La versatilidad de sus pívots hará que el trabajo de Ndong y mío sea diferente. Cuando defendamos a algunos de los hombres altos que tiran bien de lejos tendremos que tenerlo en cuenta y saber que tendremos que cambiar nuestras posiciones en defensa un poco y las ayudas también van a cambiar, pero si estamos concentrados en el partido no lo veo demasiado complicado.

El primer partido es importante y de hecho, ahora todos pensamos sólo en este primer encuentro y vamos a ir a tope para ganarlo, pero la verdad es que hasta que uno de los dos no gane dos partidos no habrá nada decidido.

El Regal F.C. Barcelona es un equipo que tiene un gran equilibrio entre todos sus jugadores. Por supuesto tenemos que estar atentos a Navarro porque él juega muchos balones pero también es capaz de hacer buenos pases y confiar en sus compañeros.

La verdad que nos faltaba un poco de ritmo tras entrar en los play-off después de mucho tiempo sin jugar un partido de este nivel, pero creo que ya estamos recuperándolo y, si seguimos en esta línea, podemos competir con cualquiera.


El primer encuentro de la semifinal ACB entre el Regal F.C. Barcelona y el Unicaja se jugará el domingo a las 12:30 horas en el Palau Blaugrana. Este partido será retransmitido en directo por Canal 2 Andalucía.

CARLOS JIMÉNEZ SEDUJO A LOS ASISTENTES A SU “CONOCE A…”

El alero del Unicaja Carlos Jiménez fue ayer tarde el protagonista del encuentro de la afición "Conoce a...", al que asistieron más de 70 abonados –el más numeroso hasta la fecha- que disfrutaron de la sencillez y cercanía que mostró Carlos Jiménez durante más de hora y media, tiempo en el que atendió a todas las preguntas que le realizaron los aficionados.

Carlos Jiménez habló de su larga y dilatada trayectoria, tanto en la ACB como en la Selección Española, en la que debutó con 21 años y de la que decidió retirarse una vez disputada la final olímpica el pasado verano en Pekín. Sobre esta retirada de la Selección, de la que además era capitán, comentó que lo pensó antes de la semifinal ante Lituania. Los primeros que se enteraron de esta decisión fueron sus compañeros, a los que reunió una vez finalizada la final ante Estados Unidos en la pista, donde había compartido tantos momentos junto a todos ellos.

Carlos también habló de Málaga como un sitio fantástico para vivir, y donde se encuentra muy contento criando a sus hijos, la más pequeña nacida hace tres meses en nuestra ciudad. Muchas fueron las anécdotas contadas, como por ejemplo su relación personal y profesional con Pepu Hernández o el especial grito que tiene el equipo antes de salir a la pista. En definitiva, uno de los jugadores aparentemente más serios de nuestra plantilla se metió a todos los asistentes en el bolsillo, ya que salieron encantados de una charla inolvidable con una leyenda en activo de nuestras pistas.

Antes del comienzo de este encuentro con los aficionados, la Peña "La Zona" le entregó a Carlos Jiménez un trofeo y una camiseta firmada por todos los componentes de la peña por su trayectoria en nuestro equipo.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: