viernes, 8 de mayo de 2009

EL CAJASOL DESPIDE LA TEMPORADA ANTE UN RIVAL QUE SE JUEGA APURAR SUS OPCIONES DE MANTENERSE EN LA ACB

El cuadro cajista disputa su último partido de la fase regular sin jugarse nada en Mahón, donde espera un ViveMenorca que necesita ganar y un triunfo del CB Murcia en Zaragoza para ser penúltimo, y optar así a la vacante que podría dejar libre el Obradoiro

El Cajasol ha puesto esta mañana rumbo a Mahón, capital de la isla de Menorca, donde este sábado (18.15 horas, IB3 TV) despide la temporada ante un rival que se juega la vida o, lo que es lo mismo, mantenerse en la ACB después de cuatro temporadas en la élite del básket nacional. El cuadro cajista arriba esta tarde (17.00) a la localidad balear para disputar su último partido de la fase regular 2008-09 sin jugarse nada desde el punto de vista clasificatorio, pero frente a un ViveMenorca que necesita ganar y que el CB Murcia haga lo propio en Zaragoza para ser penúltimo, y optar así a la vacante que podría dejar libre el Obradoiro si finalmente no culmina su inscripción ACB.

Por tanto, el Cajasol viaja con el objetivo de ofrecer la mejor imagen posible en un ambiente que se presume caldeado por lo que se juega el equipo local. Después de protagonizar una magnífica remontada con seis victorias consecutivas que allanaron la tranquilidad, ha acumulado tres derrotas consecutivas, por lo que ante el ViveMenorca afronta la posibilidad de poner un buen broche a una temporada difícil. Precisamente la única victoria cosechada por el equipo en la primera vuelta acaeció ante el mismo rival de este sábado (74-69), aunque repetirla no significaría superar el decimocuarto puesto que actualmente ocupa en la clasificación.

Los precedentes resultan favorables al ViveMenorca, que se ha impuesto en dos de los tres enfrentamientos que se han producido, el último de ellos la pasada temporada (102-80). La única victoria cajista tuvo lugar en la primera campaña local en la ACB, la 2005-06 (91-99).

El encuentro supondrá una efeméride para hasta tres jugadores del Cajasol. Tanto Juanjo Triguero como Tyrone Ellis y Michal Ignerski cumplen en Menorca los 100 partidos ACB. Javier Imbroda, técnico del ViveMenorca, se enfrenta a uno de sus ex equipos.

Pedro Martínez contará de nuevo para este encuentro con el joven Joaquín Bonhome, quien ya debutara en ACB la pasada jornada ante el MMT Estudiantes. Junto con el ya habitual Juan Alberto Aguilar, completará la rotación de un Cajasol que contará hasta última hora con la duda de Andrés Miso. El escolta madrileño sufrió ante el MMT Estudiantes una fuerte contusión en el cuádriceps de la pierna derecha y esta semana apenas ha podido entrenar al cien por cien. Su lesión dificulta los planes de Pedro Martínez, que tendrá que basar la dirección del juego en dos hombres que acaban de salir de sendas lesiones, Branko Milisavljevic y Pedro Rivero.

Por su parte, Javier Imbroda parte también con la duda de Urko Otegui, quien ha empezado a correr esta semana tras superar un esguince de tobillo que le ha tenido tres semanas apartado de las canchas de juego. El encuentro contará con el arbitraje de los colegiados Martín Bertrán, Conde y Cortés.


Pedro Martínez: “vamos a ver si las cosas salen y tenemos el acierto y el deseo para conseguir la victoria”

El entrenador del Cajasol, Pedro Martínez, ha manifestado sobre el encuentro ante el Vive Menorca que “lo ideal sería cerrar la temporada con una victoria; vamos a ver si las cosas salen y tenemos el acierto y el deseo para conseguir el objetivo”. El técnico catalán ha explicado que, una vez asegurada la permanencia en la ACB, “no llegamos al partido con ese ‘a vida o muerte’ con el que pensábamos que llegaríamos a la recta final, pero tampoco es bueno pensar que lo tienes todo hecho porque aunque es la otra cara de la moneda no es del todo positivo”.

El técnico cajista ha señalado que “el pabellón de Mahón tiene una afición muy animosa, que aprieta mucho, y la verdad es que es un buen sitio para jugar al baloncesto; mucho mejor así que si fuera un pabellón frío”. Respecto a las ausencias con que contará el conjunto sevillano en el choque ante los baleares, el entrenador cajista ha manifestado que “es lo que hay, no podemos lamentarnos más de la cuenta. Vamos a tratar de hacer las cosas bien, y aunque está claro que la ausencia de jugadores es una limitación, no es razón para que no seamos capaces de ganar”.

Ya disponible en las oficinas del Cajasol el libro ‘25 años ACB en imágenes’
Los aficionados al baloncesto sevillanos que aún no dispongan de un ejemplar del libro ‘25 años ACB en imágenes’ pueden adquirirlo ahora con tan sólo dirigirse a las oficinas del Cajasol. Se trata de una publicación que recoge, a través de imborrables instantáneas, las primeras dos décadas y media de la historia de la Asociación de Clubes de Baloncesto. Siete de los más importantes fotógrafos del país han cedido su archivo fotográfico para elaborar este libro de 248 páginas y casi 600 fotografías en el que han contribuido también dos míticas revistas de baloncesto: Nuevo Basket y Gigantes del Basket.

Josep María Arolas, Carlos Candel, Rafael Casal, Miquel Ángel Forniés, Juan Carlos Hidalgo, Mariano Pozo y José Luis García Surrallés y las revistas Nuevo Basket, con la especial colaboración de su director Franco Pinotti, y Gigantes del Basket han rebuscado en su historia personal y profesional para poner a disposición de este libro histórico imágenes espectaculares que perviven y pervivirán durante mucho más tiempo en la retina de los aficionados al baloncesto.

Paco Torres, Director de la revista Gigantes del Basket, y Mario Hernando, Director de Comunicación de la ACB, han sido los autores de los textos que complementan y enriquecen las 244 páginas y casi 600 fotografías que ofrece el libro que edita la Asociación de Clubes y que, sin duda, será una de las joyas en las bibliotecas particulares de todos los amantes de este deporte.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: