miércoles, 13 de mayo de 2009

TAU CERÁMICA Y DKV JOVENTUT RECIBIRÁN LA PLACA CONMEMORATIVA POR SU PARTIDO 1.000 EN ACB

La lucha por el título 2008-09 comienza este próximo fin de semana con la disputa de los primeros encuentros de cuartos de final. Dos de las eliminatorias, las que disputan TAU Cerámica y DKV Joventut ante iurbentia Bilbao Basket y Real Madrid respectivamente, añadirán a la emoción y espectáculo de los choques el reconocimiento de la ACB por su partido 1.000 en la Liga profesional, cifra alcanzada recientemente en ambos casos. Eduardo Portela, Presidente de la ACB, hará entrega de sendas placas en Vitoria y Badalona durante los cuartos de final del Playoff que arranca este próximo sábado 16 de mayo.

La pasada jornada 30 de Liga Regular el TAU Cerámica alcanzó esta histórica cifra en el encuentro que le enfrentó al Kalise Gran Canaria y que se disputó en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas. De esta manera, el conjunto vitoriano entró a formar parte del reducido grupo de equipos que han conseguido alcanzar este mágico número.

Por este motivo, el próximo domingo 17, a las 12.30 horas, durante el transcurso del primer encuentro de cuartos de final del Playoff que el TAU Cerámica jugará ante el iurbentia Bilbao Basket, el Presidente de la entidad baskonista, Josean Querejeta, y el capitán del equipo, Pablo Prigioni, recibirán de manos del Presidente de la ACB, Eduardo Portela, la placa conmemorativa a este partido 1.000 en ACB.

El conjunto vitoriano, uno de los cinco conjuntos que ha disputado todas las temporadas ACB, jugó su primer partido el 10 de septiembre de 1983, recibiendo en Vitoria al Real Madrid, en un encuentro que finalizó con triunfo visitante por 72 a 87. En todos estos años en ACB el cuadro baskonista ha acumulado un balance de 623 victorias y 381 derrotas

El DKV Joventut, el próximo lunes 18
Otro de los equipos que está de celebración es el DKV Joventut. El conjunto de Badalona alcanzó su partido 1.000 en ACB en la pasada jornada 32 y de esta manera entró a formar parte de este selecto club junto al Real Madrid, el Regal FC Barcelona, el TAU Cerámica y el MMT Estudiantes. Estos cinco equipos son los únicos que han disputado todas las temporadas ACB.

En el segundo partido de su eliminatoria de cuartos de final que le enfrentrará al Real Madrid, el conjunto catalán también tendrá la distinción de la ACB. Su presidente, Jordi Villacampa, y el capitán del equipo, Pau Ribas, serán los encargados de recoger la placa conmemorativa de manos de Eduardo Portela, máximo representante del baloncesto profesional español.

El DKV Joventut jugó su primer encuentro en la competición el 11 de septiembre de 1983, derrotando al FC Barcelona por 75 a 70. En todos estos años en ACB el DKV Joventut presenta un balance de 619 victorias y 383 derrotas.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: