viernes, 8 de mayo de 2009

DECLARACIONES PREVIAS DE LA JORNADA 34

Robert Archibald (Unicaja)

“Supongo que en el partido estaremos trabajando en nuestras cosas, e intentando seguir creciendo para afrontar el playoff y nada más. Estamos para trabajar y seguir preparándonos”
“No hemos olvidado el último tiro en el partido que se jugó en San Sebastián, pero para nosotros es más una oportunidad para hacer cosas que nos pueden ayudar en el playoff e intentar llegar bien a éste”

“Llevamos mucho tiempo con poco partidos, pero creo que ahora estamos más ilusionados para empezar a jugar partidos con más regularidad”

Bojan Popovic (Bruesa GBC)

“Hacer dos semanas conseguimos nuestro objetivo en esta temporada, seguimos en ACB y todo el mundo, jugadores, entrenadores, gente que trabaja en el club, está muy contento peor queda un partido y queremos también ganarlo”

“Todos los jugadores estamos muy motivados para jugar contra un gran equipo como es Unicaja, nos hemos preparado bien y ganar es una buena manera de terminar la temporada”
“Es la primera vez que regreso a Málaga tras la pasada temporada, tengo ganas de jugar ahí porque es un buen sitio, un buen pabellón con 10.000 personas en cada partido”

Jaume Ponsarnau (Ricoh Manresa)

"Nuestro próximo rival dispone del jugador más valorado y mejor reboteador de la Liga, Felipe Reyes. Tienen en sus filas uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de esta liga, Louis Bullock. Raül López, Hervelle, Massey, Winston, Tomas, Van den Spiegel, jugadores con una gran calidad. Un jugador que está haciendo un gran papel dentro de este equipo es Sergi Llull, formado, por cierto, en nuestra cantera... Su entrenador es Joan Plaza, sin lugar a duda, uno de los mejores entrenadores de la Liga”

"Acabamos una temporada en la que casi conseguimos poder disputar la Copa del Rey. Tenemos también el desengaño de no haber podido ganar ninguno de los 3 últimos partidos disputados. El desengaño no es por el esfuerzo que hemos hecho, y de verdad, siempre ha sido máximo... El desengaño es sobre todo por que eran partidos que "debíamos ganar" para podernos clasificar para los play-off y no lo hemos podido hacer. Las causas han sido diversas, pero ahora no es el momento de exponerlas ni de agarrarse a ellas"

"Viene a jugar contra nosotros el Real Madrid, uno de los mejores equipos de la Liga, pero lo tendrá difícil para ganarnos, puesto que delante tendrá un equipo comprometido con el trabajo, con el club y con la ciudad y la comarca dónde juega, pero que además tendrá en frente un Nou Congost que no parará de animar a su equipo... Ganaremos o perderemos, pero esperamos el sábado acabar el partido orgullosos de todo el que hemos hecho en este partido y en esta temporada”

Joan Plaza (Real Madrid)

“El primer objetivo es recuperar a la gente. Alex Mumbrú no va a estar, seguro, y Louis Bullock el martes hizo el primer entrenamiento. Por eso el objetivo es estar todos primero y luego, no hay mejor test antes de un playoff que enfrentarse a un equipo como Manresa, que ha sido una de las revelaciones del año”

“Manel Comas decía que siempre es bueno afrontar las grandes competiciones llegando con una victoria. Luego se ha demostrado que equipos han ganado torneos sin ganar ese último partido, pero siempre es bueno llegar con buenas sensaciones”.

“En este partido Ricoh Manresa-Real Madrid afectarán dos factores. Primero que el Manresa puede apurar sus opciones de entrar en playoffs y, la segunda, que para ellos no puede haber mejor colofón para una temporada que acabar ganando al Real Madrid. Por lo tanto, siempre vamos a tener enfrente un equipo altamente competitivo y que ganó al Barcelona hace unas semanas”

“Es posible que ante el Manresa apliquemos algunas cosas que luego juguemos en playoffs o no, pero lo que sí es evidente es que tenemos que llegar con buenas sensaciones a los playoffs. Si no respetamos a Manresa y no estamos bien ubicados sobre la pista, pues nos va a pasar lo que les ha sucedido a otros grandes equipos en Manresa y que vamos a perder”

“Ricoh Manresa ha cumplido una temporada excelente. Yo creo que por encima de lo que ellos pensaban. Por lo que yo sabía, ellos tenían asumido que iban a competir por no descender y se han encontrado con que están en condición de luchar por entrar en playoffs. El salto ha sido brutal. Es verdad que en las últimas semanas han bajado un poco el pistón, pero aún así, yo creo que los equipos cuando se enfrentan al Real Madrid se olvida de su status y ese día se desdoblan. Ese es el tipo de equipo que yo espero que esté en Manresa”

Javier Imbroda (ViveMenorca)

"Aún es posible que el equipo se quede en ACB, pero en cualquier caso lo único que podemos hacer para lograrlo es ganar a Cajasol en nuestra casa. Recibimos a un equipo relajado, que no se juega nada pero que tiene grandes jugadores y si no estamos al 100% tendremos problemas"

"Cajasol tiene un gran equipo y no ha cumplido con las expectativas, pero esto es algo que sucede desde hace varias temporadas, por lo que no es un hecho aislado. Lo que esta claro es que tienen equipo para ganar en cualquier campo con atención especial a Ellis y, sobre todo, a Tucker que es muy difícil de defender y que les ha ayudado a ver la luz"

"No es agradable desayunar con la noticia de que hay un sustituto para tu puesto de trabajo. A nadie le gustaría ¿no?. Lo que tengo claro es que para mí por encima de los resultados está el respeto a las personas y a los profesionales y que sin Estabilidad ningún proyecto puede llegar al éxito, así que vivir con una constante inestabilidad es más que complicado"

Pedro Martínez (Cajasol)

“Lo ideal sería cerrar la temporada con una victoria; vamos a ver si las cosas salen y tenemos el acierto y el deseo para conseguir el objetivo. No llegamos al partido con ese ‘a vida o muerte’ con el que pensábamos que llegaríamos a la recta final, pero tampoco es bueno pensar que lo tienes todo hecho porque aunque es la otra cara de la moneda no es del todo positivo”

“El pabellón de Mahón tiene una afición muy animosa, que aprieta mucho, y la verdad es que es un buen sitio para jugar al baloncesto; mucho mejor así que si fuera un pabellón frío”

“Es lo que hay, no podemos lamentarnos más de la cuenta. Vamos a tratar de hacer las cosas bien, y aunque está claro que la ausencia de jugadores es una limitación, no es razón para que no seamos capaces de ganar”

Pancho Jasen (MMT Estudiantes)

“Queda un partido y estamos salvados, pero vamos a tratar de acabar bien en casa”.

“En Sevilla ya jugamos mejor, con menos presión y esa debe ser la misma tónica que debemos emplear ante el Tau”

“En la temporada hemos sufrido más de la cuenta. Creo que podíamos haber estado en una posición más tranquila, pero hemos perdido muchos partidos por poco, tuvimos problemas al principio de la temporada y eso ha provocado que el equipo haya sufrido más de la cuenta”
“Vamos a tratar de ganar al Tau para acabar bien en casa y, ante nuestro público, repetir lo del Real Madrid”

“El Tau seguro que va a venir a jugar muy duro y nosotros tenemos que estar sueltos, pero concentrados y sufriendo en defensa”

“El Tau yo creo que ya está preparándose para el playoff y más conociendo la mentalidad de Ivanovic”

“El Tau es un equipazo y va a terminar como líder de la liga regular porque se lo merece. Ha hecho una muy buena temporada y es candidato al título”

“Esperamos poder repetir lo del Real Madrid y que el público se vaya contento hasta la próxima temporada”

Dusko Ivanovic (TAU Cerámica)

“Para nosotros es un partido importante en el sentido de que dentro de una semana empezará el Play off, también porque tenemos u nuevo jugador que debe incorporarse y porque estamos buscando un nivel de juego alto. Hay que aprovechar para jugar serio y, sobre todo, mejorar nuestra defensa”

“Lucas es un jugador que ha venido con mucha ambición y tiene talento. Espero que nos pueda ayudar pero es evidente que va a tener problemas para adaptarse a nuestro baloncesto en tan poco tiempo pero espero que pueda adaptarse muy rápido”

Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona)

“Después de la Euroliga el equipo anímicamente está un poco tocado pero ya hemos demostrado otras veces en momentos de bajón que sabemos reaccionar y es lo que tenemos que hacer”

“El Bilbao es un rival muy difícil, es un equipo que está bien compenetrado, ha ido de menos a más en la temporada y también va a ser un partido contemplado porque son muchos días desde nuestro último partido y este encuentro debe ser un poco el ejemplo del camino que debemos seguir en el Play off”

Txus Vidorreta (iurbentia Bilbao Basket)

“Ahora estamos octavos, existe la posibilidad clara de que mantengamos la posición y por lo tanto de que tengamos más partidos. Hay muchas combinaciones, pero creo que si nosotros ganamos nos vamos a clasificar. Espero que no sea el último partido”

“Tengo más dudas en el caso de que perdamos porque Fuenlabrada en la segunda vuelta de la temporada ha demostrado que está fuerte en su casa. Si ganamos tengo la sensación de que no nos podemos quedar fuera. Vamos a ir a tope a ganar, con la ilusión de que vamos a seguir jugando porque creo que el equipo está en un buen momento actualmente”

“Es una cancha difícil en la que sólo han ganado el Estudiantes y el TAU, eso indica que es muy complicado ganar allí. Nosotros somos un equipo modesto y en el Palau aún no hemos podido rascar, aunque sí que hemos tenido un par oportunidades de luchar por la victoria hasta el final, alguna vez podremos dar la sorpresa y vamos a intentar que sea el sábado”

Luis Guil (Alta Gestión Fuenlabrada)

"Estamos donde queríamos, esto es, ilusionados al lograr llegar a la última jornada de Liga con opciones de disputar el Playoff por el título de campeón"

"Somos conscientes de que lo único que está en nuestra mano es jugar un buen partido e intentar superar al DKV Joventut. Si conseguimos la victoria miraremos al resto de resultados satisfechos por nuestro trabajo, independientemente de que los otros marcadores nos clasifiquen o no para los cuartos de final"

"Esperamos a un DKV Joventut al ciento por ciento. Somos dos equipos con estilos de juego similares a los que les gusta un baloncesto veloz. Tienen mucho potencial en el perímetro y jugadores que pueden resultar determinantes en el juego interior como es el caso de Moiso que está en un gran momento de forma"

"Estamos ante un partido muy especial por todo lo que nos jugamos. Además, si finalmente no nos clasificamos, será la despedida de nuestra afición por esta temporada. Se han portado genial en todo el curso. Y por supuesto, es un partido especial para Ferran tras su anuncio de retirada. Vamos a intentar entre todos que éste no sea el último partido de la campaña"

Sito Alonso (DKV Joventut)
“Para nosotros será un partido complicado en cuanto a que estamos contentos porque llevamos tres victorias consecutivas, pero sabemos que el Fuenlabrada se está jugando mucho y nosotros queremos acabar la competición con veintidós victorias y diez derrotas pero sabemos de la dificultad, posiblemente la tensión no será la misma ya que nosotros tenemos unos objetivos diferentes a los del Alta Gestión Fuenlabrada, en cuanto a que necesitamos meter a jugadores en las rotaciones para que vuelvan a ayudarnos, me refiero a Jagla, a Coby Karl que está intentando mejorar en nuestro equipo y de Henk Norel”.
“Nosotros tenemos unos objetivos que pasan por la victoria, lo que tenemos que intentar es trabajar cosas en defensa de cara a nuestro partido de play-off, sin olvidar en ningún momento el marcados y vamos a competir, no solo por nosotros sino por lo que se están jugando los demás equipos en la competición”

“Si queremos ganar tenemos que intentar parar el acierto en el tiro exterior que el Alta Gestión tiene, eso es algo que ya sabe todo el mundo, ya que viendo estadísticas vemos que tiene mas de un cuarenta por ciento de acierto en el tiro exterior por parte de tres ó cuatro jugadores”.
“Vamos a intentar desarrollar bien nuestro trabajo, hacer las cosas bien el mayor tiempo posible sin perder la concentración, hay que intentar que no tengan segundas opciones y poder llevar nosotros el ritmo del partido, aunque repito no será fácil ya que ellos en su pista éstas cosas las dominan a la perfección”

“El Alta Gestión tiene derecho a optar por ese premio por el que están luchando junto a Bilbao y Manresa, que es el de entrar en play-off, sin duda sería la guinda a una buena temporada”. “El merito que tienen como equipo está basado en el trabajo, la confianza, el deseo, la ambición, y la ilusión que han tenido durante toda la temporada”.
“Es un trabajo tanto de Luis Guil, como de Chus Mateo y los jugadores que han creído en un proyecto basado en éstas características, ya que es importante que el jugador crea en lo que está haciendo”

Sergio Pérez (CAI Zaragoza)

“Es una situación casi calcada a la de hace tres años: te lo juegas todo a un solo partido, mismo escenario y la gente la misma. Lo que pasa es que yo estoy en el otro equipo. No he tenido las mismas sensaciones que hace tres y a priori las sensaciones son buenas, todos tenemos muchas ganas de que llegue el sábado”

“Ellos llegan en circunstancias parecidas a las nuestras: se la juegan a un solo partido, en su caso fuera de casa y parten en desventaja. Entonces se jugaba por ascender a la ACB, algo más bonito, mientras que ahora es por algo más peligrosos como es volver otra vez el pozo de la LEB”

“De Manolo Hussein recuero que tenía las cosas muy claras y en partidos como estos, la semana la va a hacer muy intensa y muy detallista. Sabrá muy bien a qué jugar y cómo afrontar el partido”

Oscar García (CB Murcia)

“Va a ser un partido bastante interesante, de los que a mí me gustan, en los que hay ambiente”

“Es un rival que sabemos el equipo que es y la afición que tiene. El pabellón sabemos que va a estar a reventar, pero tampoco nos preocupa, porque hemos demostrado por ejemplo contra Menorca, que el pabellón estaba que se caía, que se puede ganar, al igual que en Málaga. Y todo el mundo sabe la afición que tiene Málaga, por lo que es una cosa que ahora mismo no nos preocupa”

“Va a ser un partido largo, completamente diferente a los otros, a los del resto de la temporada, porque nos jugamos lo mismo los dos equipos. El equipo que gane sabe lo que hay y va a ser un partido en el que puede pasar cualquier cosa y el que menos errores cometa, el que mejor controle los nervios, pues ése será el que se lleve el partido”

Salva Maldonado (Kalise Gran Canaria)

“El partido con el Pamesa es ideal justo antes de las eliminatorias. Presenta mucha similitud porque el Valencia es un equipo de Play-off, con jugadores muy físicos, que juegan al límite en el contacto y con mucha agresividad. Es un obstáculo difícil, con jugadores pequeños y gente muy grande. Vamos a buscar la victoria para ganar en confianza"

"Para vencer tenemos que jugar con su mismo nivel físico y mental. Esta semana hemos entrenado para acostumbrarnos a ese contacto, más duro de lo habitual. Tenemos que estar homogéneos y parar su tiro exterior porque tiene plantilla de Euroliga que, en un día bueno, tiene mucha capacidad. Hay que jugar como bloque, estar bien atrás y, en ataque, meter mucha presión"

Neven Spahija (Pamesa Valencia)

“Cada partido se juega para ganar y para mí no es lo mismo séptimo que octavo. Pienso que es lo mismo Barcelona o Tau, porque son dos rivales grandes y no podemos elegir entre uno u otro, sólo quiero ganar y luchar por el séptimo puesto, que hemos tenido casi toda la temporada”

“El Kalise ha estado todo el año muy bien y consistente, que es lo que explica lo que ha hecho esta temporada. Salva Maldonado ha hecho un trabajo muy bueno y he visto que han jugado bien”
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: