lunes, 11 de mayo de 2009

DUSKO IVANOVIC: “LOS JUGADORES HACEN BUENO MI TRABAJO"

Dusko Ivanovic, Mejor Entrenador ACB 2008-09 se ha mostrado “halagado por este premio, que me llega en la competición más fuerte de Europa”. Además, lo ha querido compartir con sus ayudantes y jugadores, “que son los que hacen bueno mi trabajo”.
Dusko Ivanovic, elegido Mejor Entrenador de la ACB 2008-09, ha recibido su galardón en la gala de presentación del Playoff, que ha tenido lugar este lunes en Madrid.El técnico del TAU Cerámica se ha mostrado “halago por este premio”, que entregan de forma conjunta la ACB y la AEEB, “porque me llega en la competición más fuerte de Europa, la segunda mejor tras la NBA”.
El entrenador baskonista quiso agradecer este reconocimiento a todos los que decidieron que él era quien más méritos había hecho a lo largo de la temporada, pero también “a mí club, que me ha dado la posibilidad de trabajar como me gusta, y a mi presidente, José Antonio Querejeta, como líder de este grupo. Y como no, a mis jugadores y ayudantes, que son los que hacen bueno mi trabajo. Creo que el premio debo compartirlo con todos ellos”.
Si algo ha destacado del TAU Cerámica esta temporada ha sido el espectacular nivel mostrado a lo largo de los meses, algo que le ha permitido cerrar la campaña regular batiendo récords. “Al comienzo de la temporada nos planteamos el objetivo de empezar bien y de acabar mejor y creo que lo hemos conseguido. Hemos trabajado mucho y bien y por eso hemos llegado hasta aquí”, explica el Ivanovic.
Y pese a ese altísimo nivel, el técnico montenegrino tiene claro que el margen de mejora sigue existiendo: “El objetivo de un equipo serio es no estar satisfecho nunca. A estas alturas ya está todo sabido y, aunque cada partido es una historia y no el deporte no es algo exacto, un equipo siempre debe estar al máximo nivel”.
Para un entrenador de la talla de Dusko Ivanovic, el trabajo podría resultar fácil, pero como él mismo explica, “es un trabajo mucho más difícil de lo que la gente que no lo conoce puede pensar. Y todavía es más complicado si se tiene en cuenta que, de los 10.000 aficionados que acuden a ver un partido, 9.995 son entrenadores. Pero es un trabajo que me apasiona y por eso yo no le veo grandes dificultades”.
Centrándose ya en el cruce de cuartos del Playoff, que enfrentará al TAU Cerámica con el iurbentia Bilbao Basket, Dusko Ivanovic señaló de su rival que es “un equipo muy sólido, que ha ido progresando cada año y que seguro irá al máximo en esta eliminatoria”. Además, la rivalidad entre Bilbao y Vitoria ofrece a este cruce “algo más añadido. Por eso intentaremos salir con confianza e intensidad para conseguir vencer en el primer partido, que aunque no es definitivo, porque hay que conseguir dos victorias, sí ayuda”, concluyó.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: