sábado, 2 de mayo de 2009

JIMMIE HUNTER, "MVP DEL MES DE ABRIL"

Tres victorias de cinco posibles, la salvación certificada y un jugador clave para lograr estos objetivos. El alero del C.B. Granada Jimmie Hunter, con un promedio de 21,2 de valoración, se ha hecho digno merecedor de la designación como MVP del mes de abril.

Llega el momento decisivo de la temporada, ese en el que lograr los objetivos marcados al inicio de la campaña es ya algo prioritario. Por eso, contar con un jugador determinante o en estado de gracia se convierte en algo más que necesario. Esto es lo que le ha ocurrido al C.B. Granada en el último mes de competición disputado, en el que ha certificado su permanencia en la ACB gracias, entre otras cosas, al buen hacer del escolta estadounidense Jimmie Hunter.
Sus excelentes actuaciones le han llevado a acumular una media de valoración en las últimas cinco jornadas de 21,2 puntos y a lograr en este periodo dos designaciones consecutivas como Jugador de la Jornada.Estos y otros méritos han sido suficientes para que un jurado de expertos, compuesto por representantes de las cadenas con derechos televisivos ACB (Televisión Española y cada una de las cadenas autonómicas con equipo representativo en la competición), los cuatro diarios deportivos de tirada nacional (As, Marca, Mundo Deportivo y Sport) y las dos revistas especializadas en baloncesto (Basket Life y Gigantes), haya decidido que sea precisamente el jugador de Memphis el elegido como “MVP del mes de abril”.
El mejor partido de Hunter en este último mes fue el realizado en la Jornada 31, ante el ViveMenorca, encuentro que finalizó con 34 puntos de valoración, igualando su tope en la competición. En este choque, anotó 25 puntos, capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias y recuperó 5 balones.
Esta actuación le valió para conseguir la primera designación de su carrera ACB como “Jugador de la Jornada” y para que su equipo sellara la permanencia en la ACB. Apenas tardó siete días en conseguir la segunda. En la Jornada 32, el CB Granada visitó la cancha del Ricoh Manresa, logrando una brillante victoria en la que Jimmie Hunter volvió a tener el papel estelar. Superando de nuevo la treintena de puntos de valoración (32), se mostró muy activo desde el inicio del partido, aunque fue tras el descanso cuando explotó, con 11 puntos en el tercer cuarto que permitieron a su equipo abrir una diferencia que finalmente resultó definitiva.En la Jornada 30, en la visita al MMT Estudiantes, nuevo triunfo del CB Granada y buena actuación de Jimmie Hunter, que logró 24 puntos de valoración tras uno de sus mejores partidos en ataque (26 puntos).
Sus actuaciones menos afortunadas coincidieron con las dos derrotas cosechadas por su equipo en este mes de abril, aunque ambas llegaron ante equipos de gran entidad. La primera, en la jornada que abría el mes de abril, la 29, ante el Regal FC Barcelona. 4 puntos y 2 rebotes le dejaron en 5 de valoración; la segunda, en la última disputada, ante el Unicaja. 13 puntos y 3 rebotes le permitieron sumar 11 puntos de valoración.
Abril se ha cerrado para el jugador estadounidense con unos números por encima de sus medias de la temporada. En estas cinco jornadas ha anotado 17,8 puntos por partido, completando su estadística con promedios de 3 rebotes, 2,6 asistencias, 2,2 recuperaciones, 0,2 tapones y 4,8 faltas recibidas.Todo esto le ha permitido ascender un total de 19 plazas en el Ranking ACB, situándose en el puesto 31 de la clasificación, con un promedio de 11,7 puntos de valoración, tras 31 partidos disputados.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: