lunes, 11 de mayo de 2009

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS DE LA GALA DE PRESENTACIÓN DEL PLAYOFF 09

Adjuntamos declaraciones de los protagonistas de la Gala de Presentación del PlayOff 2009, que se ha celebrado hoy lunes, 11 de mayo en la sede del COE en Madrid.

Javi Salgado (iurbentia Bilbao Baket)


“Es el primer año que jugamos competición europea y nos hemos metido en semifinales, también hemos hecho un muy bien final de temporada consiguiendo meternos en PlayOff por segundo año consecutivo. Creo que no se puede pedir más. A partir de ahora todo lo que venga será un premio y vamos a intentar seguir alargando la temporada.”

“Las posibilidades de clasificarse para el PlayOff eran bastante remotas. Alta Gestión Fuenlabrada y Ricoh Manresa tenían más opciones que nosotros. Pero seguimos haciendo nuestro trabajo, ganando partidos y al final hemos conseguido “

“El TAU Cerámica ha sido el equipo más sólido a lo largo de toda la temporada. La verdad es que va a ser muy complicado ganarles algún partido en Vitoria, incluso poder ganarles en Bilbao.”

“La gente va a vivir este derbi de manera especial, con más sentimiento e ilusión en ambas ciudades. Que sea un TAU Cerámica iurbentia Bilbao Basket y además de PlayOff le va a dar más alicientes a la eliminatoria”.

Ricky Rubio (DKV Joventut)

“Tenemos unas sensaciones muy positivas ganando dos partidos en los que a priori no nos jugábamos nada pero donde hemos demostrado la ambición que tenemos de ganar siempre”.

“El Real Madrid es el claro favorito para ganar el título y en esta eliminatoria tiene el factor cancha a favor. Esto es muy positivo para ellos pero estamos allí para a la que podamos darles un empujoncito y echarles fuera de PlayOff”.

“El primer partido es muy importante ya que te da un “match ball” para el segundo. Si la eliminatoria es sólo a tres partidos, el primero es muy importante y tenemos que ir a por todas”.

Victor Claver (Pamesa Valencia)


“ Con las nuevas incorporaciones al final de temporada poco a poco estamos encontrando el juego que queremos, equipo es mucho más completo y tenemos opciones a luchar por el título”.

“Sabemos que el Barcelona está haciendo una gran temporada y está en un muy buen momento pero el equipo está con muchas ganas de competir”

“ Este formato de competición beneficia a los equipos pequeños, ganando un partido fuera, tenemos posibilidad de dar la sorpresa”.

Fran Vázquez ( Regal FC Barcelona)

“En estos momentos el equipo se encuentra bien y con muchas ganas de competir por el último título que queda en juego”.

“ Pamesa tiene un equipo muy unido, sabemos que todos dan lo mejor de si y eso puede jugar en contra nuestra”.

“ En este Playoff nos tendremos que esforzar al máximo y luchar hasta el final, saber que una eliminatoria a tres requiere mucha concentración”.

Juan Carlos Navarro ( Regal FC Barcelona)

“Ha sido una semana muy dura de entrenamientos después de Berlín, pero el equipo tiene claro que es el último titulo que queda y lucharemos para conseguirlo”.

“Hemos tenido dos semanas para preparar el este Playoff , estamos muy concentrados y sabemos que una eliminatoria a tres partidos nunca es fácil”.

“El pamesa es un equipo que seguro vendrá con mucha ambición y ganas de victoria, pero nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros mismos”

Boniface Ndong ( Unicaja)


“ Hemos jugados muy concentrados para conseguir la tercera plaza en la clasificación
y el equipo llega en muy buen momento de forma”.

“ Estamos jugando muy bien en los últimos partidos , pero ahora es el momento de la verdad y el equipo está listo”.

“ El Kalise es un equipo muy complicado con una cancha muy difícil, esta temporada ya nos hemos enfrentado 4 veces y nos conocemos muy bien, sabemos que tenemos que conseguir la victoria en el primer partido para quitarnos presión de encima”.

Sitapha Sabané ( Kalise Gran Canaria)

“La temporada está siendo sobresaliente, mentalmente estamos muy bien y con muchas ganas de enfrentarnos al Unicaja”.

“La motivación es muy importante y nosotros estamos muy motivados , es una gran oportunidad para demostrar de lo que es capaz el Kalise”.

“ Enfrentarme a Boniface Ndong, es un placer , es un jugado muy duro pero que juega muy limpio y siempre te hace sacar lo mejor de ti”.

Pablo Prigioni ( TAU Cerámica)

“Creo que todas las series van a ser complicadas. El sistema a tres partidos abre mucho el abanico de posibilidades para cualquiera porque si fallas en el primer partido en casa prácticamente estas fuera. Hay más presión en este aspecto”.

“Por otro lado, jugar contra el iurbentia Bilbao Basket, un equipo que conocemos mucho y contra el que perdimos allí en Bilbao tiene una motivación especial, que pone la gente, la prensa... Va a ser muy duro”.

“Nuestro mayor deseo es llegar a luchar por ganar el título. Hace mucho tiempo que un equipo no repite dos años seguidos y ese es nuestro mayor desafío. Por otro lado tenemos el hecho de que siempre que hemos quedado primeros en liga regular no hemos conseguido el título, hay muchos factores que hacen que sea un reto importantísimo para nosotros”.

Igor Rakocevic ( TAU Cerámica)

“Hasta el momento ha sido fenomenal, hemos ganado todo lo posible, , trabajando muy bien y muy duro hemos podido entrar en Playoff como líderes”.

“Tenemos claro que queremos conseguir el triplete, esta temporada está siendo la mejor de la historia del TAU y todo el equipo queremos formar parate de ella”.

“ iurbentia Bilbao Basket es un equipo muy difícil que ya nos ha ganado anteriormente con claridad y por eso tenemos que jugar al 100% y muy concentrados para conseguir la victoria en el primer encuentro”.

Felipe Reyes ( Real Madrid)

“ Si hacemos bien las cosas tendremos muchas opciones de pasar , debemos evitar las relajaciones que hacen perder los partidos”.

“Ahora empieza lo mas bonito de la competición, el Playoff, llevamos mucho tiempo esperándolo y vamos a hacer lo posible por ganar este título”.

Información: Comunicación ACB

0 comentarios: