miércoles, 6 de mayo de 2009

ENTREVISTA CON JUAN CARLOS NAVARRO (REGAL FCB), SEGUNDO MEJOR ALERO DE LA ACB 2008-09

Juan Carlos Navarro ha sido elegido como segundo mejor alero de la temporada 2008-09, entrando en el quinteto ideal por tercera vez en su carrera. Pablo Prigioni, Igor Rakocevic y el escolta azulgrana forman el perímetro del Quinteto Ideal de la ACB 2008-09.

El escolta del Regal F.C. Barcelona, Juan Carlos Navarro, ha sido escogido como el segundo Mejor Alero de la temporada 2008-09. El jugador, que fue el MVP de la competición en 2005-06, logra por tercera ocasión entrar en el Quinteto Ideal de la ACB. Juan Carlos Navarro, que recientemente ha sido escogido MVP de la Liga Regular de la Euroliga, cumple su segunda etapa en el Regal FC Barcelona, tras un año en los Memphis Grizzlies.

El azulgrana es actualmente el jugador en activo con mejor palmarés de la ACB, ya que acumula cuatro ligas ACB, tres Copas del Rey, una Euroliga y una Copa Korac, además de haber sido un jugador muy importante en los recientes éxitos de la selección española, el Mundial de Japón, el Europeo de España y los Juegos Olímpicos de Pekín. Esta temporada Navarro ha superado los 5.000 puntos en ACB, además de estar muy cerca de convertirse en jugador histórico en triples.

NAVARRO: “AHORA QUIERO LEVANTAR EL TROFEO DE CAMPEÓN DE LIGA”

¿Qué significa para ti haber sido elegido para integrar el quinteto ideal de la ACB 2008-09?
Es muy bueno para mí estar otra vez en el quinteto ideal. Pero después de lo que ha pasado en la Euroliga, además de este reconocimiento personal me gustaría poder ganar el único título que queda en juego.

Eres una de las estrellas de la ACB, pero esta temporada ha habido muchos buenos jugadores que han brillado. ¿Qué hay que hacer para imponerse a ellos y situarse entre los cinco mejores?
Cuando llevas años, lo más difícil es estar ahí, mantener un buen nivel, sobre todo cuando ya los rivales te conocen. Pero lograr este tipo de reconocimientos significa también que no dejas de estar, de mejorar, de entrenar y de ser un jugador aún más experto.

Has vuelto a ser el referente del Regal FC Barcelona, el líder que el equipo necesita. ¿Estás satisfecho por como te están saliendo las cosas?
Estoy contento con mi temporada, pero estos premios llegan también gracias a los compañeros, porque sin ellos uno no podría conseguir este tipo de galardones. Por eso quiero levantar junto con ellos el trofeo de campeón de liga y eso es lo que vamos a intentar ahora.

En el quinteto ideal coincides, además, con tu compañero Fran Vázquez, ¿qué dirías de su juego en esta temporada?
Fran ha jugado una temporada increíble. Ha estado a un elevadísimo nivel. Sin jugar demasiados minutos ha mantenido un ritmo impresionante. Espero que nos ayude igual o mejor en el Playoff.

Has sido elegido MVP de la Euroliga. ¿Te ves con posibilidades de conseguirlo también en la ACB?
Bueno hay cinco candidatos y todos tienen méritos suficientes para conseguirlo. Felipe y Rakocevic han hecho también excelentes temporadas, pero está claro que sí me gustaría.

Esta ha sido la temporada de tu regreso a Barcelona y a la ACB. ¿Te han salido las cosas como esperabas?
Volví a jugar aquí para ser un jugador referente y creo que lo estoy consiguiendo, pero vuelvo a repetir lo de antes. Estoy jugando bien, el equipo lo está haciendo bien, pero aún no tenemos ese premio conjunto.

Como dices, ahora llega el momento de la verdad, el Playoff ACB y la lucha por el título de campeón de liga…
Es el único título que queda e intentaremos lucharlo a muerte. El equipo se lo merece por el juego que ha desarrollado. Este parón que hay de varios días hasta que comience el Playoff es difícil de llevar, pero bueno, tenemos que entrenar y seguir mejorando.

¿Cómo afronta física y anímicamente el Playoff el Regal FC Barcelona?
Después de caer en la Euroliga, anímicamente el equipo está un poco tocado, pero ya hemos demostrado otras veces que en los momentos de bajón sabemos reaccionar y es lo que ahora debemos hacer.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: