lunes, 11 de mayo de 2009

FELIPE REYES, MVP DE LA LIGA REGULAR 2008-09

Felipe Reyes, jugador del Real Madrid, ha sido escogido MVP de la Liga Regular 2008-09, superando en la votación al jugador del TAU Cerámica Igor Rakocevic. El pívot, que ha sido el jugador más valorado de la competición, se convierte en el cuarto jugador madridista que logra este galardón, aunque el primero desde que se entrega a través de una votación.
El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha sido escogido MVP de la Liga Regular 2008-09, sucediendo en el palmarés a Marc Gasol, que lo fuera en la pasada edición. El pívot madridista ha conseguido un total de 90 puntos, 15 más que Igor Rakocevic, que ha terminado en segunda posición.
Felipe Reyes es el cuarto jugador del Real Madrid que logra este galardón, tras Sabonis (2), Bodiroga y Tanoka Beard, aunque el primero que lo consigue desde que se otorga a través de una votación. El madridista, que cumple su undécima temporada en la competición, ha finalizado la Liga Regular como el jugador con mejor valoración de la ACB, además de ser líder en canastas de dos puntos por partido y rebotes ofensivos.
Felipe Reyes disputa su quinta temporada con el Real Madrid, equipo con el que ha ganado dos Ligas ACB (2004-05 y 2006-07), siendo además en la última de ellas el MVP de las finales. El jugador también tiene en su palmarés la Copa del Rey de 2000 y la Uleb Cup de 3007, además de haber formado parte de la selección española que conquistó el oro en el último Mundial de Japón, y las medallas de plata en el EuroBasket de España y en los Juegos Olímpicos de Pekín.
El ala-pívot promedia, con 29 años recién cumplidos, se ha convertido esta temporada en histórico en rebotes, al superar la cifra de los 2.500, dato que sólo han logrado once jugadores en la historia de la ACB. Felipe Reyes ha conseguido esta temporada cuatro galardones al Mejor Jugador de la Jornada, además de ser escogido como Mejor Jugador del Mes de octubre. En la Liga Regular de las tres últimas temporadas el capitán del Real Madrid ha llegado a la barrera de los 400 puntos y los 200 rebotes.
Felipe Reyes: "Estoy muy sorprendido"
Tras conocer la designación como MVP 2008-09, el pívot del Real Madrid Felipe Reyes se mostró agradecido y sorprendido por un galardón que no esperaba, dada la calidad de los integrantes del Quinteto Ideal.
“Estoy muy contento”, asegura Felipe Reyes, que se ha mostrado “sorprendido porque hay mucho nivel en la ACB. El Quinteto Ideal está formado por muy buenos jugadores y cualquiera se lo podía haber llevado”.
Además, Reyes declaró estar satisfecho “sobre todo porque me han votado jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados”.El MVP de la ACB 2008-09 se mostró expectante del “comienzo del Playoff, el camino para conseguir el título de liga. Es nuestro objetivo y vamos a hacer todo lo posible”.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: