lunes, 11 de mayo de 2009

BONIFACE NDONG EN LA PRESENTACIÓN DE LOS PLAYOFF ACB

El pívot del Unicaja Boniface Ndong ha estado presente esta mañana en la presentación de los Playoff ACB, que se ha celebrado en Madrid en la sede del Comité Olímpico Español. En este acto se han presentado el inicio de los playoff de la ACB, para los que el Unicaja se ha clasificado por décima temporada consecutiva, y en los que deberá enfrentarse en la primera ronda de cuartos de final al Kalise Gran Canaria. Estos dos equipos han jugado esta temporada en tres ocasiones, dos en liga regular y 1 en los cuartos de final de la Copa del Rey. El balance en esta temporada es de 2 victorias para el Unicaja y 1 para el equipo canario. Ambos conjuntos será la primera vez que se enfrenten en unos playoff de la ACB.

La eliminatoria que tiene por delante el Unicaja a priori se presenta con muchas dificultades, ya que Kalise Gran Canaria es como local uno de los equipos más complicados de la ACB. Boniface Ndong ha declarado en la presentación que “el Playoff es el momento más importante. Siempre es difícil jugar en Las Palmas, pero vamos a luchar e intentar ganar”. En representación del Kalise Gran Canaria ha acudido otro pívot senegalés, Sitapha Savané quien ha dicho en referencia al playoff ACB que “llevamos unos cuantos años disputando el Playoff, pero el año pasado no pudimos lograrlo, por eso ahora tenemos más ganas. Sabemos que será duro, porque el Unicaja tiene un equipazo, pero vamos a poner todo de nuestra parte”.

El Unicaja contará en esta eliminatoria de cuartos de final, que se juega al mejor de 3 partidos, con la ventaja de campo. El primer encuentro se jugará el próximo domingo 17 de mayo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 12:30 horas, mientras que el segundo se jugará el martes 19 de mayo en el Centro Insular de Deportes a partir de las 21:30 hora peninsular.

En relación a la actualidad del equipo, el conjunto que dirige Aíto García Reneses ha descansado esta mañana y volverá a los entrenamientos esta tarde a partir de las 18:00 horas. En la semana previa al playoff está previsto que el Unicaja mañana realice una sesión doble de entrenamiento, ejercitándose en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a las 10:30 horas en la sesión matinal y a las 18:00 horas en la vespertina

La llegada de los playoff hace que el Martín Carpena luzca sus mejores galas, y por ello el Club se vuelca en facilitar a la afición su apoyo al equipo. Para el partido del próximo domingo el se van a entregar unas camisetas verdes para dar un colorido especial en estos playoff ACB.

ESTA TARDE “CONOCE A… OMAR COOK” EN EL MARTÍN CARPENA
Esta tarde a partir de las 20:15 horas se celebrará en la sala de prensa del Palacio de los Deportes Martín Carpena el encuentro “Conoce a… Omar Cook”, en el que el base del Unicaja atenderá a las preguntas y peticiones de los abonados del Unicaja. Este será la quinta edición de esta nueva forma de conocer de cerca a los jugadores del Unicaja.

Aquellos abonados que estén interesados en acudir a este encuentro deberán mandar un e-mail con su nombre, apellidos y D.N.I. a: marketing@unicajabaloncesto.com. A través del e-mail también, se confirmará su plaza a las 50 primeras solicitudes.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: