lunes, 25 de mayo de 2009

UNICAJA - REGAL F.C. BARCELONA, UN DUELO CON HISTORIA

El Unicaja se clasificó ayer para disputar las semifinales de la ACB, en la que tendrá que medirse al Regal F.C. Barcelona. El duelo ante el equipo catalán es cada temporada de los más esperados por la afición malagueña, y quizás derrotar al conjunto catalán en unos playoff ACB sea uno de los pocos retos que le falta por conseguir al Unicaja. La última eliminatoria en la que se enfrentaron estos dos equipos fue en los cuartos de final de la Euroliga hace dos temporadas. El vencedor de este enfrentamiento fue el Unicaja, que consiguió imponerse en el tercer y definitivo partido en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Con esta victoria el Unicaja consiguió el billete para acudir por primera vez en la historia de nuestro Club a la Final Four de la competición más importante de Europa.

A lo largo de nuestra historia, uno de los mejores recuerdos que tienen los aficionados malagueños es la final que el Unicaja disputó en la temporada 94/95 ante el conjunto azulgrana. El equipo andaluz perdió esta final en el quinto partido ante el F.C. Barcelona, que por aquel entonces estaba dirigido por nuestro actual técnico, Aíto García Reneses. A pesar de este resultado negativo fue vivido por toda la ciudad como una victoria, y desde entonces el Unicaja no paró de crecer.

En cuanto al balance de estos dos equipos, el Unicaja y el Regal F.C. Barcelona se han enfrentado en unas eliminatorias del playoff ACB en cinco ocasiones, saliendo victorioso el equipo catalán en todas ellas. Estas eliminatorias se jugaron siempre a cinco partidos, teniendo el factor cancha a favor el F.C. Barcelona, y en tres de estas cinco ocasiones se resolvieron en el partido definitivo en el Palau Blaugrana.

La serie que el Unicaja tiene ante sí se plantea como un gran reto por varios motivos. En principio, por la ambición de llegar a la final de la ACB, pero debe hacerlo derrotando a su mayor enemigo histórico en unos playoff ACB, el Regal F.C. Barcelona. Además, debe hacerlo teniendo, una vez más ante el conjunto azulgrana, el factor cancha en contra. A su favor, hay que decir que la última eliminatoria que enfrentó a amos equipos, la serie de cuartos de final de la Euroliga previa a la Final Four 2007 de Atenas, se la adjudicó el Unicaja. Además, este enfrentamiento ha sido la única eliminatoria directa que han jugado estos equipos con el formato con el que se van a enfrentar en semifinales, al mejor de 3 encuentros.

Los playoff ACB tienen ya a los 4 mejores equipos de la competición en busca del título, entre los que un año más está el Unicaja.

TVE ha confirmado que la eliminatoria que retransmitirá será la que van a disputar Tau Cerámica y Real Madrid, por lo que la serie entre Regal F.C. Barcelona y Unicaja se verá a través de las cadenas autonómicas, en nuestro caso, Canal Sur 2 Andalucía, aunque hasta esta tarde no se confirmarán los horarios definitivos.

“CONOCE A…CARLOS JIMÉNEZ”, EL JUEVES A LAS 20:15 HORAS EN EL CARPENA
El alero del Unicaja Carlos Jiménez estará el próximo jueves 28 de mayo en el encuentro con la afición “Conoce a...”, en el que los abonados que lo deseen podrán compartir aproximadamente una hora con el jugador del Unicaja. Esta charla-coloquio de los jugadores del Unicaja con los abonados cumplirá su sexta edición, habiendo pasado ya por esta simpática charla con los aficionados Kelati, Haislip, Archibald, Welsch y Cook.

Ahora será Carlos Jiménez, que cumple su tercera temporada en el Unicaja, quien responderá a las preguntas que los abonados asistentes le realicen a cerca de su vida, su etapa como profesional del baloncesto o sobre el tiempo que lleva en Málaga. Al finalizar esta charla se fotografiará con aquellos aficionados que lo deseen y firmará autógrafos.

"Conoce a… Carlos Jiménez" tendrá lugar en la sala de prensa del Palacio de los Deportes Martín Carpena, el próximo jueves, día 28 de mayo, a las 20:15 horas. Aquellos abonados que estén interesados en acudir a este primer encuentro deberán mandar un e-mail con su nombre, apellidos y D.N.I. a: marketing@unicajabaloncesto.com. A través del e-mail también, se confirmará su plaza a las 50 primeras solicitudes.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: