martes, 19 de mayo de 2009

EL UNICAJA, DISPUESTO A DARLE LA VUELTA A LA ELIMINATORIA ANTE EL KALISE

El Unicaja disputa esta tarde en el Centro Insular de Deportes un partido decisivo ante el Kalise Gran Canaria. En este encuentro el equipo malagueño se juega todas sus opciones de continuar en estos cuartos de final de los playoff ACB. Esta eliminatoria se juega al mejor de tres partidos, y el conjunto malagueño llega a este encuentro con un marcador en contra de 0 a 1, tras el partido perdido el domingo ante el Kalise en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. El Unicaja buscará la victoria que haga que la serie se decida en Málaga en un tercer partido.

La plantilla del Unicaja dirigida por Aíto García Reneses entrenó ayer tarde y lo ha vuelto a hacer esta mañana en el escenario del partido. Todos los jugadores del Unicaja están disponibles para afrontar este difícil partido, en el que deberá superar a un Kalise Gran Canaria muy motivado. El conjunto canario, que cuenta con la duda de Carl English por un esguince de tobillo, puede obtener ante su público el pase a las semifinales de la ACB, hecho insólito en la historia del club canario.

Para este partido el ambiente en Gran Canaria es extraordinario, y desde el pasado domingo, una vez que se conoció el resultado del primer partido, ya no quedan entradas, por lo que el Centro Insular de Deportes registrará un lleno absoluto.

Con respecto a los antecedentes entre ambos equipos, es la primera vez que el Unicaja va a jugar en la cancha del Kalise Gran Canaria en un partido de playoff, en la que está considerada una de las pistas más calientes del baloncesto español. Pero a pesar de la fama de cancha difícil, el Unicaja tiene un balance histórico favorable en los partidos jugados en Gran Canaria. Además, el conjunto malagueño ha ganado en 9 de los 11 partidos que ha jugado contra el Kalise Gran Canaria desde que Salva Maldonado es entrenador del equipo insular.

Hoy martes se jugará el segundo encuentro de esta eliminatoria de cuartos de final entre el Unicaja y el Kalise Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Este partido dará comienzo a partir de las 21:30 hora peninsular y será retransmitido en directo por Canal Sur 2 Andalucía.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: