viernes, 29 de mayo de 2009

EL UNICAJA ENTRENA SIN MARCUS HAISLIP

El Unicaja ha entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena desde las 12:00 horas, en una sesión en la que no ha podido participar Marcus Haislip a causa de una lumbalgia, que le ha mantenido de reposo e incluso le ha impedido acudir a la cita con la prensa que se ha celebrado esta mañana. El pívot norteamericano empezó a sentir molestias en el día de ayer y ya hoy ha intentado ejercitarse con sus compañeros al inicio de la sesión pero le ha sido imposible realizar el entrenamiento. Habrá que esperar la evolución en las próximas horas para determinar si podrá volver a los entrenamientos mañana por la mañana.

Con la sesión de hoy, el equipo dirigido por Aíto García Reneses prosigue la preparación del primer partido de semifinales de la ACB que disputará el domingo por la mañana en el Palau Blaugrana.

El equipo malagueño volverá a entrenar en el Palacio de los Deportes Martín Carpena mañana, también a partir de las 12:00 horas. Ésta será la última sesión que realizará en Málaga antes de la disputa del partido, ya que el Unicaja el sábado por la mañana partirá hacia Barcelona, donde entrenará a las 13:15 horas en el Palau Blaugrana, escenario del primer partido de la serie al mejor de tres.

DECLARACIONES:

BERNI RODRÍGUEZ: Los enfrentamientos entre Unicaja y Regal F.C. Barcelona son ya toda una tradición, no solo dentro de la liga ACB sino también en Euroliga o en Copa del Rey y es fantástico. Creo que tenemos que estar muy contentos de jugar una semifinal en la Liga ACB. Tenemos opciones y aspiramos a poder jugar la Final.

Ojalá podamos pasar a la final pero tenemos que centrarnos día a día en cada partido, en este caso en el primero de la serie que, sobre todo ahora que la serie es a tres partidos, puede ser decisivo y jugamos en Barcelona así que tenemos que ser capaces de ganar en el Palau.

A mí personalmente me parece una plantilla muy completa, no sólo lo ha hecho bien durante todo el año sino que ahora está en un muy buen momento. Ha solventado muy fácilmente su eliminatoria, con ventajas holgadas, y creo que todos sus jugadores están bien, tiene una plantilla a nivel ofensivo muy completa y hacen un buen baloncesto.

Es por lo menos extraño que haya tanta distancia entre partidos porque no es normal que dentro de un playoff los equipos se encuentren con 12 días sin competir. No creo que sea así, pero ojalá nos encontremos con un Barcelona despistado en el Palau. Ellos han tenido que viajar fuera de España incluso para buscar un partido y no perder el ritmo de competición. Vamos a ver qué ocurre.

Está claro que si quieres hacer algo importante en una competición tienes que ganar fuera de casa, poder ganar en cualquier campo pero, sabiendo que vamos al Palau donde, aunque es verdad que no es como otros pabellones, el Barcelona juega muy bien. Tenemos que ser conscientes de que hay que ganar mínimo un partido allí, es obligatorio. La serie es a tres partidos, tenemos el factor cancha en contra así que tenemos que ganar un partido y esperemos que sea el primero.

Ojalá ganemos el primer partido y podamos traer la eliminatoria a Málaga porque así ellos sentirán mucha presión y nosotros estaremos arropados por nuestro público.


JIRI WELSCH: Ahora estamos en una posición diferente a la de los cuartos de final cuando, después de ser cabezas de serie, teníamos el factor cancha. Ahora lo tiene el Barcelona y nosotros queremos hacer lo mismo que nos hizo el Kalise aquí, llegar al primer partido y sorprender y ganarlo.

Yo creo que la ambición está presente siempre en este equipo. Creo que hemos mejorado desde el primer minuto del primer partido hasta el tercero aquí. Estos tres partidos nos han ayudado a recuperar las sensaciones y el ritmo de los partidos difíciles y creo que llegamos a las semifinales en mejor estado que cuando jugamos contra el Kalise.

La falta de partidos creo que puede ser mala para ellos. Porque tener tantos días sin competición puede ser un problema. Puedes jugar un partido amistoso pero no es lo mismo que el playoff. Nosotros podemos aprovecharlo porque estamos con mejor ritmo así que tenemos que aprovechar esta situación.

No sé si nos favorece un ritmo rápido o lento pero sí que tenemos que jugar nuestra defensa agresiva, poniendo mucha presión a sus jugadores exteriores, sobre todo a sus bases cuando intentan organizar su juego. E intentar hacerlo durante 40 minutos porque ellos son un equipo con mucho talento y para ganarles hay que jugar muy bien y todo el partido, no podemos tener momentos malos.


Este primer encuentro entre Unicaja y Regal F.C. Barcelona se jugará el domingo a las 12:30 h. en el Palau Blaugrana y será retransmitido en directo por Canal 2 Andalucía.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: