domingo, 10 de mayo de 2009

GUILLEM RUBIO, "JUGADOR DE LA JORNADA"

Se acabó la liga regular y, aunque finalmente el Ricoh Manresa no logró el premio del Playoff, sí puede celebrar que tuvo en sus filas al Jugador de la Jornada. Este no es otro que Guillem Rubio, quien con 35 puntos de valoración logra esta designación por primera vez en su carrera ACB.

El Ricoh Manresa debía ganar al Real Madrid y esperar resultados para saber si estaría en el Playoff, algo que no sucedió al caer ante los blancos en la última jornada de la fase regular.

Sin embargo, el conjunto del Nou Congost sí tiene algo que celebrar y eso es que el pívot de Terrassa, Guillem Rubio, se ha convertido por primera vez en su carrera ACB en el Jugador de la Jornada, después de sumar ante el equipo de Joan Plaza 35 puntos de valoración.

El jugador del conjunto manresano finaliza la temporada siendo también el máximo anotador de la jornada, después de sumar en su estadística 30 puntos. Tal efectividad en ataque le llegó gracias a que logró porcentajes de tiro increíbles.

Pleno en lanzamientos desde la línea de 6,25 (2 de 2) y un 82% en canastas de dos puntos (9 de 11). En tiros libres, el pívot también fue un seguro para su equipo, anotando 6 de los 8 que tuvo oportunidad de lanzar (75%).

En la faceta del juego en la que más se podría esperar de él, el rebote, estuvo igualmente a la altura de los mejores del partido, logrando 6 capturas, 5 en defensa y uno más en ataque.

Guillem Rubio completó su estadística con 1 asistencia, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas, para la ya mencionada valoración de 35 puntos.

Este partido ante el Real Madrid le ha servido al pívot catalán para quedarse muy cerca de sus topes en la competición, establecidos precisamente esta misma temporada.

Fue en la Jornada 27, cuando ante el Regal FC Barcelona, en un épico partido que llegó a vivir cuatro prórrogas, Rubio finalizó con 34 puntos y 37 de valoración.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: