martes, 12 de mayo de 2009

EL UNICAJA PREPARA LA SERIE DE CUARTOS ANTE EL KALISE GRAN CANARIA

El Unicaja ha entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena en una sesión en la que han participado todos los jugadores de la primera plantilla. El equipo dirigido por Aíto García Reneses volverá a entrenar esta tarde a partir de las 18:00 horas, completando de esta manera una jornada doble de trabajo. El equipo malagueño se encuentra ya en la semana de playoff ACB, en los que se deberá enfrentar en el cruce de cuartos de final al Kalise Gran Canaria, en una eliminatoria que se jugara al mejor de tres partidos. El Unicaja cuenta con el factor de cancha a favor en una serie que dará comienzo el próximo domingo 17 de mayo en el Palacio de los Deportes Martin Carpena.

El Kalise Gran Canaria, ante la importancia de una eliminatoria en la que aspira a pasar por primera vez en su historia la primera ronda de cuartos de final, ha decidido viajar a Málaga el viernes, un día antes de los desplazamientos habituales, y poder entrenar así el sábado por la mañana en un horario similar al del encuentro del domingo. El entrenador del equipo grancanario, Salva Maldonado, ya consiguió con el TDK Manresa eliminar al Unicaja en una ronda de cuartos de final con factor de cancha a favor del equipo malagueño. En la temporada 95/96 el TDK Manresa de Maldonado venció al Unicaja en el tercer y definitivo partido de la serie por 82 a 98, en un encuentro que se disputo en el antiguo Pabellón de Ciudad Jardín.

DECLARACIONES


GERMÁN GABRIEL:
“Llega la parte de la temporada que a todos nos gusta, empieza la competición por el título y tenemos ganas de empezar. El Kalise Gran Canaria es un rival que ha hecho una temporada muy buena, muy positiva para ellos y va a venir con mucha confianza así que será muy duro. Es un equipo que puede hacer muchas cosas y la principal baza de ellos es que son luchadores los cuarenta minutos del partido”.

“Al ser una eliminatoria tan rápida, el primer partido es muy importante y la afición puede ayudar mucho, porque el punto débil del Kalise podemos decir que es que fuera de casa no juega al mismo nivel que en casa. Llegamos a esta fase en un buen momento. En la recta final de la Liga Regular, hemos tenido tiempo para mejorar cosas y sobre todo para recuperarnos físicamente.

BONIFACE NDONG:
“El Kalise Gran Canaria es un rival muy difícil porque ha hecho una temporada grandísima, ha jugado muy bien contra los equipos grandes y contra los pequeños. Yo creo que ha sido una de las mejores temporadas que han hecho en mucho tiempo con un equipo muy completo en todas las posiciones, con jugadores muy buenos como English, Savané, Agustine… Es un equipo muy duro y nosotros esperamos un partido muy difícil”.

“La eliminatoria a tres partidos favorece al equipo que gane el primer partido porque le va a dar la ventaja psicológica. El primer partido es muy importante porque si ellos ganan aquí nos van a poner mucha presión, y ganar allí, en Las Palmas, va a ser muy difícil. El primer partido es capital”.

“La clave va a ser jugar nuestra fuerza, nuestros puntos fuertes, creo que tenemos cosas que nos van bien, como jugar agresivos, a un ritmo muy alto porque nuestro banquillo es más fuerte que el de ellos así que tendremos que completar un partido de gran nivel para no darles descanso y así tendremos más posibilidades de ganar”.

El primer partido de esta serie de cuartos de final de los playoff de la ACB entre el Unicaja y el Kalise Gran Canaria se jugará el próximo domingo 17 de mayo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 12:30 horas. Este encuentro será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.
EL CARPENA SE VESTIRA DE VERDE CON LAS CAMISETAS DEL PLAYOFF
Con la llegada de los playoff de la ACB, equipo y afición dan lo mejor de cada uno para poder alcanzar la mejor posición posible en esta temporada. El primer partido de las eliminatorias por el titulo ACB se juega este domingo, y desde el Club Baloncesto Málaga se quiere que las gradas del Palacio de los Deportes Martin Carpena se tiñan de verde. Para ello se repartirán 10.000 “camisetas del playoff” en este primer partido de cuartos de final, un encuentro importantísimo para el futuro del Unicaja esta temporada, para que todo el pabellón se la ponga en éste y el resto de partidos que juegue en estas eliminatorias por el título.

La presión del Martín Carpena es reconocida en todo el baloncesto español y europeo, y el público de Málaga cuando llegan las grandes citas, como la que tiene el Unicaja el domingo en el partido ante el Kalise Gran Canaria, responde como sólo la afición malagueña sabe. La “Marea Verde” se prepara para el trascendental choque ante el Kalise Gran Canaria y el domingo la afición del Unicaja hará del Martín Carpena una olla a presión a favor de su equipo.

Para este partido ya están puestas las entradas a la venta, en un número aproximado de 300, y se pueden comprar ya a través de nuestra web, unicajabaloncesto.com, en el teléfono 902 360 295, en las oficinas del Club en el Pabellón de Los Guindos en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas. También se pueden adquirir en las tiendas de Oteros Sport del Polígono Santa Bárbara, Héroe de Sostoa, Centro Comercial Rincón de la Victoria y la Avda. Los Manantiales de Torremolinos. El precio oscila entre los 16 y los 27 euros.

Recordamos también que los abonados que no puedan asistir al partido tienen la opción de entregar su entrada en las oficinas del Club (Pabellón de Los Guindos, de 9:00 a 13:30 h. y de 16:00 a 18:30 h.) o a través del fax (952 23 85 88) para que pueda ponerse a la venta a otro aficionado y conseguir el objetivo de llenar el Palacio.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: