miércoles, 13 de mayo de 2009

JIRI WELSCH SUFRE UN ESGUINCE EN SU TOBILLO DERECHO

El Unicaja disfruta hoy de una jornada de descanso tras haber realizado ayer doble entrenamiento de mañana y tarde en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. En la sesión vespertina, durante los primeros ejercicios, el alero Jiri Welsch se produjo un esguince de grado 1 en su tobillo derecho, que le impidió seguir participando en el resto del entrenamiento. Esta mañana se le ha realizado una exploración en el Palacio de los Deportes Martín Carpena por parte del cuerpo médico que ha confirmado el diagnóstico, tras el que se ha iniciado ya la rehabilitación del tobillo dañado. En las próximas horas, dependiendo de la evolución, se decidirá sobre la participación de Jiri Welsch en el entrenamiento de mañana que dará comienzo a las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

El Unicaja sigue preparando el importante partido del domingo ante el Kalise Gran Canaria. Ganar este primer partido de cuartos de final del play off ACB es prioritario, ya que el Centro Insular de Deportes, cancha del conjunto amarillo rival del Unicaja, es una de las más complicadas de la liga española. De hecho, en esta temporada tan sólo tres equipos (CAI, Tau Cerámica y DKV Joventut) han conseguido vencer a los canarios en su pista, dato que revela la importancia del primer partido en Málaga para poder ir a Las Palmas con una mayor tranquilidad.

DECLARACIONES

BERNI RODRÍGUEZ:
“Afrontamos el playoff con muchas ganas y mucha ilusión, con energía y con ganas de que llegue por fin ya el partido porque estas tres semanas han sido un poco raras con muy pocos partidos. Tenemos mucha ilusión porque empiece ya. Kalise Gran Canaria es un equipo muy complicado, ha hecho una muy una temporada, de una manera muy regular. Será un rival difícil, ya hemos jugado en varias ocasiones contra ellos, hemos perdido uno de los tres partidos que hemos jugado y siempre han sido partidos muy igualados y difíciles. La eliminatoria es sólo a tres partidos y, cuando era a cinco el primero siempre marcaba un poco la serie, pues ahora que sólo hay tres partidos pues imagínate lo importante que es”.

ROBERT ARCHIBALD:
“No sería una gran sorpresa si el Kalise Gran Canaria nos ganara, pero confío en nuestras posibilidades, si salimos a jugar como sabemos, nos veo ganando. El Kalise Gran Canaria tienen unos pívots bastantes buenos, Savané lleva muchos años jugando a buen nivel, Freeland es muy potente, corre muy bien y tiene talento aunque no tiene mucha experiencia hasta ahora; también Augustine es un pívot bastante duro, defiende bien y Kickert puede tirar muy bien desde fuera, así hay que respetar el nivel de su juego interior. Lo que más nos ayudo en la Copa es que estábamos muy metidos todos los jugadores, y si salimos así tendremos oportunidades de ganar”.

JOSEPH GOMIS:
“La eliminatoria la veo desde el lado positivo, tenemos el factor cancha que es muy importante, pero va a ser muy complicado porque el Kalise Gran Canaria es un equipo muy competitivo, que sabe a lo que juega y va a ser difícil. Tenemos que subir el nivel, a partir de ahora todos los partidos son finales y hay que ir a muerte. Ellos saben a lo que juegan por eso han hecho una buena temporada, tienen jugadores de calidad, English es el líder pero no hay que centrarse sólo en él, hay que defender a todos muy bien porque a lo mejor este jugador no tiene el día y otro sí, entonces hay que defender igual a todo el mundo. Creo que tenemos buenas opciones porque jugamos en casa”.

“En la Copa la primera parte fue difícil, en la segunda subimos más el nivel, por eso creo que hay que salir a muerte desde el inicio. Quiero ganar a lo que sea, si tengo minutos voy a dar el máximo como todos los jugadores, para subir el nivel. Como ya he dicho antes, todos los partidos son finales. Creo que el primer partido es clave, jugamos en casa y va a ser bonito jugarlo pero hay que ganarlo. Hemos luchado durante toda la temporada para tener esta ventaja y ahora hay que aprovecharla”.

El primer partido de esta serie de cuartos de final de los playoff de la ACB entre el Unicaja y el Kalise Gran Canaria se jugará el próximo domingo 17 de mayo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 12:30 horas. Este encuentro será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

LA OLA VERDE INUNDARÁ EL CARPENA
El próximo domingo el Unicaja va a jugar uno de los partidos más importantes de la temporada, el que va a abrir la serie de cuartos de final entre Unicaja y Kalise Gran Canaria. En una eliminatoria a tres partidos, el primero de ellos se antoja casi decisivo y el Unicaja quiere aprovechar su ventaja de campo, conseguida al conseguir la tercera plaza de la liga regular. Para entrar en calor incluso antes del inicio del encuentro se van a repartir entre la afición las “camisetas del playoff” que ayudarán a vestir de verde las gradas del Palacio Martín Carpena. Con la afición vestida con los colores de su equipo se va a organizar una gran ola entre el público asistente justo antes del comienzo del partido.

La Marea Verde, como es conocida la afición del Unicaja se va a volcar con su equipo desde antes del inicio de esta serie de cuartos de final. El Palacio de los Deportes Martín Carpena va a lucir las mejores galas, y una vez más la afición del Unicaja hará que el ambiente sea favorable al equipo de malagueño, de tal manera que parezca que los vítores de la afición se conviertan en un sexto hombre en la cancha.

Para este partido ya están puestas las entradas a la venta, en un número aproximado de 300, y se pueden comprar ya a través de nuestra web, unicajabaloncesto.com, en el teléfono 902 360 295, en las oficinas del Club en el Pabellón de Los Guindos en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas. También se pueden adquirir en las tiendas de Oteros Sport del Polígono Santa Bárbara, Héroe de Sostoa, Centro Comercial Rincón de la Victoria y la Avda. Los Manantiales de Torremolinos. El precio oscila entre los 16 y los 27 euros.

Recordamos también que los abonados que no puedan asistir al partido tienen la opción de entregar su entrada en las oficinas del Club (Pabellón de Los Guindos, de 9:00 a 13:30 h. y de 16:00 a 18:30 h.) o a través del fax (952 23 85 88) para que pueda ponerse a la venta a otro aficionado y conseguir el objetivo de llenar el Palacio.

CABEZAS CUMPLIRA EL DOMINGO 500 PARTIDOS CON EL UNICAJA
El base Carlos Cabezas cumplirá el domingo ante el Kalise Gran Canaria 500 partidos con el primer equipo del Unicaja. Cabezas que llegó a nuestro Club en categoría infantil, se ha convertido gracias a su trabajo y esfuerzo en uno de los símbolos de nuestro equipo. El base debutó con el primer equipo del Unicaja de la mano de Bozidar Maljkovic, fue en la jornada 23 de la temporada 1999-2000. El 13 de febrero del año 2000 Carlos Cabezas jugó su primer partido con el primer equipo del Unicaja nada más y nada menos que en uno de los santuarios del baloncesto nacional, el Palau Blaugrana. El Unicaja perdió en ese partido ante el F.C Barcelona por 76 a 69, pero la actuación de Carlos Cabezas fue destacada, ya que en 17 minutos de juego consiguió 8 puntos sin fallar ningún lanzamiento, finalizando el partido con 12 de valoración

Carlos Cabezas lleva disputado 499 partidos oficiales con la camiseta del Unicaja que se dividen en 15 de Copa Korac, 13 de Copa del Rey, 131 de Euroliga, 6 de Supercopa ACB y 334 de ACB. Cabezas encabeza muchas de las estadísticas históricas de nuestro Club, ya que actualmente es el máximo anotador del Unicaja en su historia con 3.872 puntos, el jugador que más veces ha salido en el quinteto inicial del equipo malagueño con 295 partidos de titular, el jugador mayor número de tiros libres ha convertido con 824. Además es el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta verde en partido oficial y en minutos disputados con el Unicaja, sólo superado por su compañero Berni Rodríguez.

Carlos Cabezas, en sus diez temporadas con el Unicaja ha estado presente en los mayores logros de la historia de nuestro Club. En su palmarés podemos encontrar a Carlos Cabezas como protagonista de la Copa Korac conseguida en el año 2001, la Copa del Rey conseguida en Zaragoza en el año 2005 o la liga ACB que ganó el Unicaja en la temporada 2005/2006. Con respecto a la participación del Unicaja en la Euroliga, fue uno de los jugadores integrantes del equipo que en el año 2007 participó en la Final Four de Atenas, en la que el Unicaja se proclamó tercero de Europa.

Además Carlos Cabezas desde muy joven ha participado en las selecciones nacionales de las distintas categorías de formación, época en la que destaca la medalla de oro conseguida en el Mundial de Lisboa en el año 1999. Con la selección nacional absoluta debutó ante Rumanía, el 21 de noviembre de 2001, en un partido que España venció por 90 a 52 en la localidad madrileña de Arganda del Rey. Con la selección nacional el base del Unicaja se proclamó campeón del mundo en el año 2006 y subcampeón de Europa en el 2007.

Desde el Unicaja Baloncesto queremos felicitar a Carlos Cabezas por cumplir esta cifra de partidos disputados con nuestro equipo, en los que además ha contribuido a que la historia de nuestro Club se engrandezca, y que se nos reconozca a nivel nacional y europeo.

CARLOS JIMÉNEZ, EL MÁS EXPERTO EN LOS PLAYOFF
Carlos Jiménez participará por decimocuarta ocasión en una fase final de la ACB. El jugador de Unicaja debutó en la campaña 1995-96 en Playoff con el Estudiantes y, desde ese año, no ha faltado a ninguno, acumulando 13 seguidos y siendo el participante del Playoff 2008-09 con más experiencia en este tipo de eliminatorias, con 82 partidos. Tan elevada cifra le aseguraría entrar en el Top10 histórico de la ACB en este apartado si llega a la final –o si disputa, entre cuartos y semifinales, seis partidos más-, superando a Roger Esteller, que lleva 87. El jugador con mayor bagaje de la liga, Alberto Herreros, aún queda lejos, al sumar 118.

Entre los ocho equipos que lucharán por el título sólo hay nueve jugadores que hayan superado el medio centenar de encuentros en Playoff con la paradoja de que el líder en esta estadística, Carlos Jiménez, es el único de ellos que aún no ha podido conquistar el campeonato de liga.

Carlos, a la edad de 33, espera que esta sea su temporada y sueña con levantar en este Playoff su primer trofeo de Liga ACB, aportando su veteranía al equipo con ese objetivo. Una de sus mejores bazas es, precisamente, la experiencia de su técnico, Aíto García Reneses, que también es el más experto en estas lides de los ocho entrenadores que luchan por el título. Con nueve ligas conquistadas y 166 encuentros a sus espaldas, sus perseguidores quedan lejos del madrileño, siendo Dusko Ivanovic el segundo que más partidos ha disputado en Playoff, con 66.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: