jueves, 7 de mayo de 2009

FELIPE REYES (REAL MADRID), MEJOR PÍVOT ACB 2008-09


Felipe Reyes repite por tercer año consecutivo en el Quinteto Ideal y asegura estar “feliz y orgulloso”, ya que era “muy complicado”. Tal y como explica, “este año ha habido muchos pívots jugando a un grandísimo nivel. Se podían haber hecho varios quintetos muy potentes y estar en el primero es muy, muy difícil”.

El jugador de Real Madrid ha sido incluido por tercera temporada consecutiva en el Quinteto Ideal de la ACB, aunque por primera vez lo hace como el jugador interior más votado. Felipe Reyes, que cumple su undécima temporada en la competición, finalizará la Liga Regular como el jugador con mejor valoración de la ACB, además de ser líder en canastas de dos puntos por partido y rebotes ofensivos.

Felipe Reyes disputa su quinta temporada con el Real Madrid, equipo con el que ha ganado dos Ligas ACB (2004-05 y 2006-07), siendo además en la última de ellas el MVP de las finales. El jugador también tienen en su palmarés la Copa del Rey de 2000 y formó parte de la selección española que conquistó el oro en el último Mundial de Japón, y las medalla de plata en el EuroBasket de España y en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El ala-pívot promedia, con 29 años recién cumplidos, se ha convertido esta temporada en histórico en rebotes, al superar la cifra de los 2.500, dato que sólo han logrado once jugadores en la historia de la ACB. Felipe Reyes ha conseguido esta temporada cuatro galardones al Mejor Jugador de la Jornada, además de ser escogido como Mejor Jugador del Mes de octubre. En la Liga Regular de las tres últimas temporadas el capitán del Real Madrid ha llegado a la barrera de los 400 puntos y los 200 rebotes.

LA ENTREVISTA

De nuevo en el Quinteto Ideal. ¿Cómo te sientes?
Muy contento, este año había mucha competencia en el puesto de pívot. Era muy complicado, así que estoy feliz y orgulloso.

Es el tercer año seguido que lo consigues. ¿Es eso lo más difícil, mantenerse?
Es muy importante, sin duda, ya que es un premio al trabajo realizado durante la temporada y conseguirlo tres veces significa que las cosas me están yendo bien.

Fran Vázquez, Splitter, Haislip, Ndong... Este año ha estado más caro que nunca
Sí, este año ha habido muchos pívots jugando a un grandísimo nivel. Se podían haber hecho varios quintetos muy potentes y estar en el primero es muy, muy difícil.

¿Cómo valoras tu temporada a nivel personal?
A nivel personal estoy contento y espero seguir así muchos años, pero ahora queda lo más importante, que es el Playoff y que hemos de afrontar al 100%.

El año pasado ganó la liga el cuarto (TAU Cerámica). ¿Tienes esperanzas de emularle?
Ojalá que se vuelva a repetir eso. Para que ocurra, tenemos que cambiar las cosas, trabajar mucho y poner más de nuestra parte para jugar mejor de lo que hemos hecho en los últimos partidos.

¿Listos para dar guerra en el Playoff?
Siempre hemos sido un equipo con garra y que hemos luchado mucho en los partidos. En las últimas semanas no se está viendo a ese Real Madrid y sin esa garra nos iríamos a casa a las primeras de cambio; en el Playoff tenemos que volver ese equipo luchador y guerrero que ha dado tantas alegrías y ha hecho que nuestra afición esté orgullosa del equipo.

¿Has pensado en el MVP? ¿Te ves con opciones? ¿Algún favorito?
Prefiero no pensarlo porque no tengo ni idea de qué puede pasar. Hay mucha competencia y se lo puede llevar cualquiera. Si sucede, sucederá, pero lo más importante son los títulos.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: