martes, 5 de mayo de 2009

BRAD OLESON, JUGADOR REVELACIÓN 2008-09

El escolta del Alta Gestión Fuenlabrada ha sido designado como jugador revelación de esta temporada, siendo el más votado por parte de los entrenadores, jugadores y medios de comunicación. Pablo Aguilar y Sergio Llull, empataron en la segunda plaza.

Brad Oleson ha sido designado como Jugador Revelación de la ACB 2008-09, tras superar a los otros cuatro candidatos en el cómputo general de las votaciones de técnicos, jugadores, medios de comunicación y aficionados. El jugador del Alta Gestión Fuenlabrada ha superado al ala-pívot del CB Granada Pablo Aguilar y al base del Real Madrid Sergio Llull y sucede a Mirza Teletovic, que fue el jugador que más sorprendió por su rendimiento en la pasada campaña.

El escolta ha sido el preferido para entrenadores, jugadores y medios, quedando únicamente en la segunda posición en la votación de los aficionados, que apostaron por Aguilar. Oleson se convierte en el sucesor de Mirza Teletovic, jugador del TAU Cerámica que logró el galardón la pasada temporada. Anteriormente lo consiguieron Sergio Rodríguez (2005), Carlos Suárez (2006) y Ricky Rubio (2007).

Oleson responde a la perfección al espíritu de un galardón que se creó hace cuatro temporadas y que designa al jugador cuyo rendimiento ha superado todas las expectativas. Con 26 años recién cumplidos, el de Alaska fue la gran apuesta del Alta Gestión para el juego exterior, pese a que aún no había podido comprobar su nivel en la máxima categoría del baloncesto español. Formado en la Universidad de Alaska, Brad llegó a España en 2005 de la mano del Beirasar Rosalía, de la LEB2. En el conjunto compostelano jugó a un gran nivel, ascendiendo a la LEB Oro, donde revolucionó la pasada temporada la competición, siendo el segundo máximo anotador y el jugador con más valoración de la liga.

Pese a sus buenos precedentes, pocos esperaban que Brad Oleson pudiera adaptarse tan pronto y de una forma tan brillante a la mejor liga de Europa. Desde el arranque de la fase regular sorprendió con sus puntos y triples, realizando su mejor encuentro en la segunda jornada, ante Pamesa Valencia (39 de valoración) y siendo el referente anotador del Alta Gestión durante toda la temporada.

El norteamericano acredita 17,9 puntos por partido y un promedio de valoración de 18, unos números que le hacen ser el segundo máximo anotador de la ACB –únicamente Rakocevic le supera- y el sexto en el ranking de valoración. Además, Oleson es el segundo máximo triplista, con 76 encestes y un excelente porcentaje que roza el 45% de efectividad. En lanzamientos de dos, su seguridad le permite promediar un 66,7%, por detrás de Fran Vázquez en este apartado, mientras que es el sexto mejor tirador de tiros libres de la ACB, con un 83,9%. Además, el alero es el octavo jugador que más faltas provoca por encuentro (4,45) y es el hombre más usado por Luis Guil, con casi 32 minutos de media en la cancha por partido. Sólo Pooh Jeter ha jugado más minutos que él.

Pablo Aguilar y Sergio Llull completan el pódium

El jugador del CB Granada y el base del Real Madrid han empatado en la segunda plaza del Jugador Revelación 2008-09. Aguilar, que se ilusionó con su nominación y reclamó en numerosas ocasiones que le votaran a él, ha sido el que más apoyos ha tenido por parte de los aficionados, aunque no obtuvo puntos en la votación de los medios de comunicación. Por su parte, Sergio Llull no logró vencer en ninguna de las cuatro votaciones, pero su segundo puesto para entrenadores, jugadores y medios le sirvieron para sumar 55 puntos y superar a Joel Freeland y Pau Ribas, los otros candidatos.
BRAD OLESON: “ES UN GRAN PREMIO Y UN GRAN HONOR”
Eres el Jugador Revelación 2008-09, ¿cómo te sientes?
Es un gran premio y un gran honor, una recompensa al trabajo. Pero lo más importante no son los premios individuales, sino seguir ganando y completar la temporada alcanzando el Playoff.

Vienes de la LEB y eres el segundo máximo anotador de la liga. ¿Eres consciente de que has sorprendido a mucha gente?
Sí, lo sé. Pero la LEB es una buena Liga y me ha ayudado a jugar como lo estoy haciendo.

¿Te has sorprendido a ti mismo jugando a este nivel?
Un poco sí. Me siento muy cómodo en Fuenlabrada, con grandes compañeros y buenos entrenadores. Es fácil jugar así.

¿En qué momento te diste cuenta de que podías ser una estrella en esta liga?
Honestamente, nunca he pensado sobre ello. Sólo me he centrado en ir partido a partido y jugar bien, no intento verme como una estrella sino seguir trabajando para mejorar.

Con el paso de las jornadas los rivales te han ido conociendo mejor y las lesiones tampoco te han ayudado. ¿Te está resultando más difícil el final de temporada?
Siempre es más fácil al principio. Luego estás cansado, vienen lesiones como en mi caso, el scouting mejora y las defensas conocen mucho más de ti.

¿Cómo te describirías como jugador?
Principalmente soy un tirador, pero también un jugador que intenta actuar siempre con intensidad y sacar ventaja de las situaciones que me permita la defensa. Si no me dejan tirar, busco penetrar, etc...

Has pasado de LEB-2 a LEB Oro y de allí a la ACB con buen rendimiento. ¿Cuál es la receta de tu continua mejora?

Trabajo mucho en los veranos. Vuelvo a Alaska e intento mejorar todo en mi juego durante semanas. Luego también hay que decir que en Fuenlabrada he encontrado grandes entrenadores y jugadores. Quiero agradecerles a todos, también a los aficionados, su apoyo y ayuda durante la temporada.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: