miércoles, 6 de mayo de 2009

ENTREVISTA CON IGOR RAKOCEVIC (TAU CERÁMICA), MEJOR ALERO DE LA ACB 2008-09

Igor Rakocevic, jugador del TAU Cerámica, ha sido elegido como el Mejor Alero de la temporada 2008-09. A él se suma Juan Carlos Navarro, que consigue entrar en el Quinteto Ideal por tercera ocasión en su carrera. Pablo Prigioni, Igor Rakocevic y Juan Carlos Navarro forman el perímetro del Quinteto Ideal de la ACB 2008-09, un cinco ideal que se completará el jueves cuando se den a conocer el nombre de los dos mejores pívots de la temporada.

El escolta del TAU Cerámica, Igor Rakocevic, ha sido escogido el Mejor Alero de la Temporada 2008-09. El jugador serbio, que consigue entrar por primera ocasión en un Quinteto Ideal de la ACB, estará acompañado por Juan Carlos Navarro, jugador del Regal FC Barcelona. Estos dos jugadores han superado en la votación a Brad Oleson, el tercer mejor alero de la competición gracias a los votos obtenidos por entrenadores, jugadores, prensa y aficionados.

El escolta está firmando una de las mejores temporadas de su carrera, como lo demuestra el hecho de que casi con toda seguridad será en el primer jugador que finaliza como mejor anotador en las fases regulares de la Euroliga y de la ACB. Este próximo sábado, una vez finalizada la Liga Regular, Rakocevic se convertirá en el primer jugador, tras 41 años, que termina como mejor anotador jugando en el líder de la competición.

Igor Rakocevic debutó en la ACB en la temporada 2004-05, en las filas del Pamesa Valencia. Tras una espectacular campaña ficharía por el Real Madrid, donde jugó otro año antes de recalar en el TAU Cerámica, equipo con el que disputa su tercera temporada en ACB. El escolta del conjunto vitoriano tiene un palmarés envidiable, en el que hay que destacar el triplete de títulos ACB (Supercopa, Copa del Rey y Liga), además de un Mundial y un Europeo con su selección.

RAKOCEVIC: “PARA EL TAU Y PARA MÍ ESTÁ SIENDO UNA TEMPORADA DE ENSUEÑO”

Por primera vez en el quinteto ideal ACB... ¿qué significa esto para ti?
Estoy muy feliz, porque es un reconocimiento al trabajo bien hecho. Durante la temporada algunos compañeros hemos recibido designaciones en determinadas jornadas o algún MVP del mes y todo esto es mérito del equipo. Es normal que si el equipo juega bien, lleguen a veces a destacar determinados jugadores.

Como dices, son varios los jugadores del TAU que han destacado esta temporada y, sin ir más lejos, Pablo Prigioni también está en este quinteto ideal. ¿Qué haya dos jugadores del equipo baskonista es un claro reconocimiento a la excelente campaña desarrollada por el equipo?
Seguro que sí. Estamos viviendo una temporada de ensueño, especialmente en ACB donde ya hemos ganado dos trofeos y estamos líderes, lo que nos da la ventaja de campo en el Playoff. Además, creo que estamos en bastante buena forma, lo que me hace ser muy optimista de cara a pensar que esto puede acabar muy bien para nosotros.

Has logrado la máxima puntuación de la afición, la prensa y los entrenadores ¿Qué supone para ti esta casi unanimidad?
Parece que la gente reconoce los buenos resultados del equipo. Yo me he esforzado mucho esta temporada para poder estar bien en cada partido, además de haber tenido suerte y no haber sufrido ninguna lesión. He jugado con cabeza y con corazón y las cosas me han salido bien. Por eso, agradezco que se reconozca tanto mi trabajo como el de todo el equipo.

Has mantenido un altísimo nivel todo el año, con partidos realmente memorables. ¿Cuál ha sido la clave para lograr un estado de forma tan espectacular durante todo el año?
Para que a un jugador, anotador como yo, puedan salirle muchos partidos bien, tienen que coincidir muchas cosas. Primero tienes que trabajar bien, para tener minutos y la confianza del entrenador. Y después, tener compañeros que te ayuden con buenos pases y buenos bloqueos. Esta temporada yo lo he tenido todo. Además, tras ganar el título el año pasado, mi confianza en mi juego y en el del equipo era muy alta. Creo que ha sido la unión de todas estas cosas lo que me ha permitido realizar esta gran temporada.

Has sido el máximo anotador de la Euroliga y estás a un partido de certificarlo también en la ACB ¿Qué supone para ti lograr un hito histórico como este?
Este año estoy logrando muchas cosas y eso me hace estar muy feliz. Creo que, como la del equipo, también para mí está siendo una temporada inolvidable. Por eso quiero agradecer a todos la confianza que han puesto en mí y voy a intentar seguir al máximo nivel para ayudar a mi equipo en este tramo final.

Te has convertido esta temporada en el auténtico líder de un TAU imparable ¿eso te da una presión extra o tu carácter hace que lo tomes como un incentivo más?
Ya llevo muchos años jugando partidos importantes en equipos grandes que aspiran a todo. Estoy acostumbrado a tener este rol de líder. Pero nuestro equipo tiene muchos jugadores que pueden tomar este papel, según el momento. Un día es Pablo, otro puede ser Tiago y otras veces me toca a mí liderar al grupo. Así es mucho más fácil para todos.

Ahora llega el momento del Playoff y de intentar revalidar el título de liga. ¿Ves al TAU capaz de hacer historia logrando el triplete ACB (Supercopa, Copa y Liga)?
Sin duda. Estamos en el buen camino y todos tenemos una ilusión tremenda de entrar en la historia del TAU, como los jugadores que lograron ganar los tres títulos posibles en la ACB. Vamos a intentarlo y espero que podamos conseguirlo.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: