miércoles, 6 de mayo de 2009

ENTREVISTA CON PABLO PRIGIONI, MEJOR BASE ACB 2008-09

Pablo Prigioni, base del TAU Cerámica, ha sido elegido como el mejor base de la temporada 2008-09, superando en la votación al base del DKV Joventut Ricky Rubio. El argentino, que logra este galardón por tercera ocasión en su carrera, reconoce que el que “todo el mundo piense soy el mejor es muy bonito y una gran satisfacción personal”.

El base del Tau Cerámica, Pablo Prigioni, ha sido elegido el “Mejor Base” de la Temporada 2008-09. Los votos de los entrenadores, jugadores, prensa y aficionados, han decidido conceder al argentino este galardón, tras superar en la votación a Ricky Rubio y Kristaps Valters.

Pablo Prigioni logra por tercera ocasión en su carrera este premio, ya que en las temporadas 2005-06 y 2006-07 ya fue escogido como Mejor Base de la ACB. Con su tercera nominación se queda a sólo una de las cuatro que consiguió su amigo y ex compañero Luis Scola, jugador que en más ocasiones ha formado parte de un Quinteto Ideal de la ACB.

El jugador, que es internacional con la selección argentina, ha conseguido tres Copas del Rey, un título ACB y cuatro Supercopas. En la Copa del Rey de Madrid 2006 el base lograba ser el MVP, logrando además el récord de asistencias en un partido copero (15). A falta de la última jornada de Liga Regular, Prigioni es el líder absoluto en recuperaciones y el cuarto mejor pasador de la ACB.

PRIGIONI: “ES UNA GRAN SATISFACCIÓN PERSONAL”

Es la tercera vez que consigues estar en el quinteto ideal ¿Qué significa para ti volver a ser elegido como el mejor base de la ACB?
Para mí es un orgullo lograr este galardón, sobre todo después de ver la calidad que tienen los jugadores de esta liga. Además, le doy especial valor porque te eligen entrenadores, jugadores, prensa y aficionados. Que todo el mundo piense soy el mejor es muy bonito y una gran satisfacción personal. Pero también puedo decir que lo cambiaría por saber que mi equipo va a ganar el título de liga.

Tanto jugadores como entrenadores y prensa te han elegido como el mejor base y has sido el segundo favorito de los aficionados. ¿Esa casi unanimidad da más valor a este reconocimiento?
Valoro mucho sobre todo de los jugadores y de los entrenadores. Afición y prensa hay mucha y es normal que tengan diferentes gustos, pero realmente los cien por cien entendidos de este deporte son los jugadores y los entrenadores. Que ellos piensen que yo soy el mejor base de la liga es un orgullo para mí, porque los respeto mucho.
Este año ha habido muchos buenos bases, especialmente jóvenes como Ricky Rubio o Sergio Llull, que han sido muy importantes en sus equipos. ¿Ha sido una temporada más difícil que otras?
Para mí era muy importante mantener el nivel una temporada más, porque había que competir contra jugadores que tienen mucha energía, que empiezan a despuntar en la liga por su talento, por su potencia física, como es el caso de Llull, o por su inteligencia, como Ricky Rubio. Creo que se ha visto reflejado ese esfuerzo y por eso agradezco aún más este premio.

Además, este año los cambios en el equipo y las lesiones de otros compañeros han hecho que llevaras prácticamente solo el peso del equipo. ¿Esto ha hecho que esta sea una temporada más dura que otras para ti?
A cualquier jugador y a mí personalmente, me gusta estar muchos minutos en la pista. Creo que lo más bonito que hay es jugar, jugar y jugar y mientras más, mejor. Por otro lado, la gente puede pensar que puedo llegar a estar cansado y ocurre todo lo contrario. Me encuentro en una gran condición física gracias a eso, a que he tenido muchos minutos en la pista. Sí es cierto que hemos tenido que lidiar con los problemas que han ido surgiendo, pero que el equipo haya quedado en primer lugar en la liga regular es una satisfacción más.

Has sido clave en muchos triunfos del equipo y, junto a Rakocevic y Splitter, formas la columna sobre la que se sustenta el juego del TAU... ¿Esa responsabilidad llega a pesar?
No, todo lo contrario, es una situación bonita. Ser importante en un equipo importante es algo a lo que aspira cualquier jugador y yo intento disfrutar de esa situación. Para nada es una carga.

Eres de sobra conocido, pero por si todavía hubiera alguien que no supiera quién es Pablo Prigioni, ¿cómo te definirías?
Intento ser cada día más completo, mejorar cosas de mi juego, pero básicamente diría que soy un jugador que tiene el deseo de que su equipo juegue bien al baloncesto, ese es mi gran objetivo. Después yo puedo aportar cosas a nivel individual, anotar más en algunos partidos, destacar más o menos, pero cuando salgo a la pista mi mayor deseo es que mi equipo juegue a un nivel alto y que consiga títulos.

Esta temporada ya habéis logrado la Supercopa y la Copa del Rey y ahora sumas este galardón como mejor base de la liga. ¿Conseguir el título de liga y, con él, el triplete ACB sería el mejor premio a una temporada histórica?
Personalmente, desde que empezó la temporada, sueño con ganar de nuevo la liga. Sería algo increíble porque con este título se culmina el trabajo de todo el año y lo bueno que tiene es que el equipo que lo consigue se va dos meses de vacaciones contento y feliz. Es muy diferente a otros torneos, como la Copa del Rey, en los que sólo pudimos disfrutar dos horas, porque rápidamente había que preparar otro partido importantísimo. Mi mayor deseo sería repetir como campeón de liga, pero también sabemos lo difícil que va a ser.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: