lunes, 1 de diciembre de 2008

EL UNICAJA, SEGUNDO EN LA ACB A PESAR DE LAS BAJAS

Tras la disputa de la jornada 11 de la ACB, el Unicaja es segundo en la clasificación, con 9 victorias y 2 derrotas. El conjunto malagueño, que está afrontando este inicio de temporada con numerosas bajas por lesión, consiguió en el día de ayer una increíble victoria por 78 a 82 en la cancha del MMT Estudiantes, tras ir abajo en el marcador prácticamente durante todo el partido. En el equipo malagueño debutó Paul Shirley, que se incorporó el pasado sábado a la disciplina del grupo para suplir la baja de Marcus Haislip durante el período de tiempo que permanezca de baja.

El equipo malagueño regresa a los entrenamientos esta tarde a partir de las 18:00 horas en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes Martín Carpena, sesión con la que iniciará la preparación del próximo partido de la Euroliga ante Le Mans Sarthe Basket. En esta sesión vespertina la novedad será la de pívot Shirley, y se espera que la de Carlos Cabezas, al que se le hará una ultima prueba antes de la sesión para comprobar el estado de su esguince en el tobillo derecho.

Carlos Jiménez, que ayer sufrió un golpe durante el partido, ha sido examinado por el Coordinador de los Servicios Médicos del Club, el Dr. Salas, que ha determinado que tiene un traumatismo en el vasto externo del cuadriceps de la pierna derecha. Antes del entrenamiento de esta tarde se le hará una prueba también para ver si puede ejercitarse junto a sus compañeros.

El próximo rival del Unicaja, el Le Mans Sarthe Basket francés, viene de perder este fin de semana en su liga doméstica ante el Asvel Villeurbanne por 78 a 90, y ocupa la cuarta posición en la tabla clasificatoria de la Pro A francesa. En la Euroliga ocupa la última posición del Grupo A, contando todos sus partidos por derrotas en la primera vuelta, aunque en casi todas ellas tuvo opciones de victoria hasta bien entrado el último cuarto. En el partido que enfrentó al Unicaja ante Le Mans Sarthe Basket en la primera vuelta, el conjunto malagueño se impuso por un ajustado marcador de 84 a 79 en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

El encuentro entre el Le Mans Sarthe Basket y el Unicaja, corresponde a la sexta jornada del Grupo A de la Euroliga, y se jugará el próximo miércoles en el pabellón Antares de Le Mans a partir de las 20:30 horas.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: