jueves, 27 de noviembre de 2008

TRIGUERO: “YA TENÍA GANAS DE QUE ME SALIERAN LAS COSAS, AUNQUE LO QUE IMPORTA ES MANTENER EL NIVEL”

El pívot valenciano, que completó ante el Energa su mejor partido con el Cajasol, entiende que “está claro que ahora hay que ganar en ACB, pero la liga es larga y trataremos de ir hacia arriba cuanto antes”

Juanjo Triguero completó ante el Energa Czarni su mejor partido desde que se enfundara la camiseta del Cajasol. El pívot valenciano no había cuajado una actuación tan completa como reflejan sus números ante el cuadro polaco: 21 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia. Aparte de ser el segundo máximo anotador del equipo y del encuentro tras Tyrone Ellis (23), Triguero se hizo dueño de la zona rayando al nivel que exhibió en las dos últimas temporadas en el CB Murcia.

De hecho, el jugador cajista se ha mostrado hoy muy satisfecho por reencontrarse en lo que respecta a la aportación individual, aunque sabe que lo importante es alcanzar una mayor regularidad: “Ya tenía ganas de que me salieran las cosas, aunque lo que importa es mantener el nivel. La verdad es que empecé bien el partido y ya fue todo rodado. Desde que llegué a Sevilla sabía que podía hacerlo y así lo esperaba, pero hasta ayer no lograba materializarlo. Ahora hay que seguir trabajando para dar lo máximo posible al equipo”. “Pedro quería que ayer se metieran muchos balones dentro a los pívots y salió bien. Espero que me sirva para coger más confianza”, ha añadido.

Triguero ha resaltado igualmente la trascendencia del triunfo para el equipo, dada la complicada situación deportiva que está viviendo en este primer tercio liguero: “Fue una victoria fundamental en el aspecto psicológico, sobre todo por haber sido en casa y tratarse de la primera. Necesitábamos esa sensación y poder disfrutar con nuestra afición. En el vestuario se vive un gran ambiente y lo de ayer vino muy bien para todos”. En cualquier caso, es consciente de que lo esencial es la competición liguera: “Está claro que ahora hay que ganar en ACB, pero la liga es larga y trataremos de ir hacia arriba cuanto antes”.

El de Gandía considera que los cambios establecen un punto de inflexión del que debe tratar de aprovecharse el equipo: “Es evidente que cuando se producen cambios de este tipo todos estamos más activos, porque supone una nueva etapa. Parece que todos corremos más y lo importante es que eso redunde en beneficio del grupo, y se note en la cancha”. “Estamos teniendo problemas en los ataques estáticos, por lo que tenemos que defender más fuerte y salir rápido propiciando contragolpes. Son cosas que iremos asimilando poco a poco”, ha apuntado.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: