lunes, 10 de noviembre de 2008

EL RIVAL: ASK RIGA

La expedición del ASK Riga llegó en la noche del domingo a Sevilla y se entrena en la tarde del lunes en San Pablo, donde este martes tratará de hacer valer su renta principalmente administrando el ritmo del choque.
El cuadro del técnico lituano Ramunas Butautas se presenta en Sevilla con la consigna de repetir el partido realizado en la cancha del Cholet en la primera ronda clasificatoria de la Eurocup y más ahora que la ventaja dobla los 7 puntos de aquella ocasión. Su planteamiento probablemente optará por el control desde el principio, propiciando posesiones largas y tratando de provocar la ansiedad ofensiva en el bloque cajista.

El principal peligro del ASK Riga se centra en su potencial exterior, ya que juega con cinco hombres abiertos y con capacidad para anotar desde fuera. Además, cuenta con la solidez del ala-pívot estaounidense Ricardo Marsh, quien ya hiciera daño en la pintura en la ida. El ex base cajista Corey Brewer y el letón Valters serán las principales amenazas desde el perímetro, aunque el cuadro letón vuelca mucho su juego también en Aleksic, un tres alto con mucho protagonismo en el partido disputado en Letonia.
De la capacidad del Cajasol para frenar el tiro exterior del ASK Riga dependerá mucho el signo que finalmente tome la eliminatoria. Butautas tiene a todos sus hombres disponibles en un bloque que marcha en cabeza tanto en la Liga de Letonia como en la Liga Báltica.

Información y fotos: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: