lunes, 10 de noviembre de 2008

PREPARTIDO CAJASOL-ASK RIGA

El Cajasol se ve obligado a buscar este martes (20.30 horas) un ‘pleno al 15’ para remontar en San Pablo la segunda ronda clasificatoria de la Eurocup, en cuyo choque de ida cayó derrotado (83-69). 15 es la cifra mágica de puntos que deberá lograr el conjunto cajista para formar parte finalmente del cuadro de dicha competición (ex Uleb Cup), en vez de engrosar del de la Eurochallenge (antigua FIBA Eurocup), tercera competición continental. El cuadro cajista precisará para ello el máximo apoyo de la afición sevillana al baloncesto, que desde la temporada 2000-01 no tiene la oportunidad de ver al equipo en Europa.

Precisamente la ida en tierras letonas impidió que el Cajasol enlazara dos triunfos consecutivos tras el logrado en Madrid, aunque el equipo, especialmente en la primera mitad, dio muestras de tener potencial para darle la vuelta a la eliminatoria. La derrota posterior en Bilbao no debe distraer a los pupilos de Manel Comas del objetivo de encontrar la línea de juego adecuada. Además, disponen de una buena oportunidad de regalar a la afición la primera victoria de la temporada en San Pablo.

Dada la trascendencia de la cita en la vuelta al escenario europeo, el bloque cajista está obligado a dar un paso adelante en un choque el que será primordial manejar los tempos del partido ante un rival que tratará de rentabilizar su ventaja, como ya hiciera con los 7 puntos que llevaba de Riga en la anterior eliminatoria frente al Cholet francés.
La intensidad defensiva se antoja como la premisa básica desde la que debe partir la remontada. Comas contará con todos sus hombres disponibles, a los que se unirá también el canterano Juan Alberto Aguilar (base, 1.89, 6/1/88). El choque contará con el arbitraje de los colegiados Oliver Krause (Alemania), Alfred Jovovic (Croacia) y Regis Bardera (Francia).

Manel Comas

Manel Comas, técnico del Cajasol ha apuntado, sobre la vuelta de la eliminatoria europea, que “nuestro gran enemigo puede ser querer remontar en el primer cuarto. Tenemos que ir poco a poco, tratando de obtener ventajas en los distintos parciales y darle la vuelta en el último cuarto, porque por experiencia sé que las prisas son malas consejeras”. El técnico cajista considera clave “estar hiperintensos e intentar estar acertados en ataque porque si vamos a un marcador bajo de puntos es casi imposible enjugar la diferencia. Debemos estar sólidos durante todo el encuentro”.

El preparador catalán ha manifestado que “espero el máximo esfuerzo de mis jugadores para sacar la eliminatoria adelante, porque necesitamos una victoria y además remontar el marcador. Ellos son un equipo serio que comete pocos errores y que controla bastante el ritmo del partido a su conveniencia”. “A la afición le pedimos un esfuerzo más para ayudarnos, aunque sé que es un mal momento para pedir. Deben constituir el sexto jugador, porque los necesitamos en una cita tan importante como ésta”, ha finalizado.

Andrea Pecile

Andrea Pecile, jugador del Cajasol, ha reclamado el apoyo de la afición sevillana al baloncesto en la importante cita que tiene este martes el equipo en San Pablo ante el ASK Riga: “Hace mucho que nos se vive en Sevilla un partido de competición europea y necesitamos a la afición. Esperamos que vengan a apoyarnos, porque su aliento será fundamental con un marcador en contra. Llevamos varias semanas sin jugar en casa y en estos momentos su papel es más importante todavía”. “No será fácil porque ellos intentarán hacer lo mismo que ante el Chalet, controlar la eliminatoria haciendo su juego. Debemos sacar nuestra energía para combatir esa estrategia y no jugar con presión”, ha añadido.

El escolta italiano ha afirmado igualmente que “tenemos muchos motivos para buscar un triunfo, pese a que no estamos demasiado bien. Tenemos que olvidarnos de lo pasado e ir a por ellos con fe. Sólo falta que llegue un partido en que podamos sentirnos cómodos y para eso hacen falta más partidos como éste”.
Pedro Rivero

Pedro Rivero es uno de los pocos jugadores del Cajasol que se estrena esta temporada en la competición continental. Ante el primer encuentro europeo en San Pablo, ha explicado que “es una satisfacción poder jugar una eliminatoria así y en un equipo como el Cajasol. Supone un reto para mí y más ahora que el equipo tiene que darle la vuelta al marcador”. El base segoviano entiende que “tenemos que salir a muerte, sabiendo que estamos capacitados para remontar. En Madrid demostramos que podemos competir con cualquiera”.

El jugador cajista, que ya debutara en la competición el pasado miércoles en la cancha del ASK Riga en la ida de la segunda ronda clasificatoria de la Eurocup, considera que “desde el principio debemos salir con tranquilidad. Hay que tratar de ir al descanso ganando pero sin pensar que todo está hecho”.

Información y fotos: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: