miércoles, 26 de noviembre de 2008

PREVIA CAJASOL-ENERGA CZARNI


CAJASOL

Ocho temporadas después, el Cajasol regresa a la competición europea a través de la EuroChallenge, en cuya primera fase de grupos debuta recibiendo al Energa Czarni placo en el primero de los dos compromisos que consecutivamente afrontará en San Pablo. La cita continental servirá como debut oficial en el banquillo cajista de Pedro Martínez, técnico de reconocida trayectoria en el baloncesto español que llega con el reto de revertir la situación deportiva.

El técnico barcelonés fue presentado este lunes y apenas ha dispuesto de tiempo material para conocer su nuevo entorno de trabajo, aunque se espera que la plantilla dé un paso adelante por el simple hecho de que empieza una nueva etapa. Precisamente olvidar el pasado es lo que quiere Pedro Martínez, que trae la receta del análisis y el trabajo para tratar de cambiar la dinámica de las últimas jornadas. La actitud mostrada por el equipo en la única victoria lograda hasta ahora, en la cancha del Real Madrid, se convierte en el principal referente hacia el que el preparador cajista quiere que camine el equipo.

De momento, Martínez no podrá contar con Iñaki de Miguel, quien fuera operado el lunes de una fractura en el 3º metacarpiano de la mano izquierda. El pívot madrileño será una baja importante tanto por su aportación como por el carácter que imprime en la pintura. El encuentro, encuadrado en la primera jornada del Grupo A de la EuroChallenge, contará con el arbitraje de los colegiados Tolga Sahin (Italia), Benjamín Barth (Alemania) y Peter Papp (Hungría).

PEDRO MARTÍNEZ

El entrenador del Cajasol, Pedro Martínez, ha manifestado sobre el partido ante el Enerva Czarni que “es positivo jugar partidos y competir, porque es motivante, y vamos a ver si conseguimos entrar con buen pie en la EuroChallenge”. El técnico barcelonés no ha querido lamentarse por el apretado calendario que espera al conjunto sevillano, y ha explicado que “las cosas son como son, el calendario es el que es, pero agradezco la suerte de que en esta, mi primera semana aquí, juguemos en casa y no nos desgastemos con el viaje; el sábado nos toca ir a Canarias y no hemos de darle vueltas”.

Tras apenas dos días en Sevilla, Martínez ha manifestado que “vamos a aprovechar las cosas positivas que están hechas de antes, que obviamente las hay, e intentar ir metiendo cositas”. Respecto al rival de este primer partido de Euro Challenge, el entrenador cajista ha declarado que “el Enerva Czarni es un equipo físico, que tiene tres americanos con capacidad anotadora y va muy bien en la liga de su país, por lo que hay que estar preparados para las máximas dificultades”.

Por último, el técnico cajista ha asegurado que “espero que ganemos y eso anime a todo el mundo, jugadores y público, porque no podemos pedir que el público nos anime si no le damos nada a cambio; tenemos que darle alguna satisfacción en forma de resultados”.
EL RIVAL: Energa Czarni

El Energa Czarni protagoniza este miércoles en San Pablo su debut en la competición europea en la EuroChallenge, tras haber caído también en la eliminatoria de la Eurocup frente al Unics Kazan. El conjunto dirigido por el esloveno Gasper Okorn marcha clasificado en la sexta posición de la Liga polaca que comanda el Polpharma. El Energa Czarni cuenta con un balance de 7 triunfos y 5 derrotas, la última ante el Polonia Warszawa (100-95) del veterano Michael Ansley (camino de los 42 años), que le ha arrebatado el tercer puesto.

El cuadro de Okorn, con cuatro jugadores estadounidenses en sus filas, tiene a su mejor hombre en el base Jason Straight, máximo anotador del equipo y tercero de la liga con 17 puntos de promedio. Le secundan el escolta Demetric Bennett (10.6), el ala-pívot polaco Marcin Sroka (10.3), ex compañero de Michal Ignerski en sus inicios; secundado por el pívot estadounidense Jack Ingram (9.8). No obstante, también cuenta con el pívot que militara fugazmente en el CB Granada Rolando Howell (7.1), nacionalizado polaco; y acaba de contemplar la irrupción del también pívot Mateo Kedzo, un croata que anotó 15 puntos en su único partido liguero disputado. El Energa Czarni ha llegado en la mañana de hoy a Sevilla y se ejercitará esta tarde (20.30 horas) en la pista de San Pablo. El técnico esloveno ha desplazado a once hombres, dejando en Polonia a Hubert Pabian y Patryk Przyborowski.
Información y fotos: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: