viernes, 14 de noviembre de 2008

SAN PABLO RECIBE EL SÁBADO A SU VISITANTE MÁS “PELIGROSO” EN LA ÚLTIMA DÉCADA ACB


La octava jornada ACB vuelve a traer otro encuentro de extraordinario nivel a San Pablo, que recibe el sábado (19.00 horas) a su visitante más ‘peligroso’ en la última década ACB, el Tau Vitoria. Como ya hiciera en la quinta jornada ante el Real Madrid, el Cajasol deberá crecerse y ofrecer su mejor medida ante el equipo que más veces se ha impuesto en liga regular en feudo cajista durante las diez últimas temporadas.

Con un triunfo en su casillero ACB, el cuadro cajista está obligado a olvidarse del traspié de la eliminatoria de la Eurocup y seguir abundando en el trabajo diario para invertir la situación deportiva.
Manel Comas, que se enfrenta el sábado a uno de los clubes en los que ha destacado especialmente en su carrera deportiva, quedó muy satisfecho de la actitud mostrada por sus hombres, por lo que ése es el camino a seguir para estrenar triunfo ante la afición, si bien es cierto que se trata del tercer compromiso liguero que el equipo disputa al calor de su público. Tan sólo Unicaja y Bruesa han pasado hasta ahora por la cancha de la avenida Kansas City, al margen lógicamente del ASK Riga, que lo hizo el pasado martes en la eliminatoria europea.

La prueba resultará muy complicada por figurar el Tau colíder de la ACB con una sola derrota y haber logrado siete victorias en sus últimas diez visitas a Sevilla. Ningún equipo de la ACB ha hecho tanto ‘daño’ en casa al Cajasol en liga regular desde que comenzara la década, acumulando además cuatro triunfos en los cinco enfrentamientos más recientes. Curiosamente, la última victoria del Cajasol sobre el bloque baskonista se produjo bajo la dirección técnica de Comas, en su primera etapa cajista en la campaña 2006-07. Aquel encuentro se disputó hace ahora dos años (11 de noviembre de 2006) y uno de los artífices de la victoria fue el aún jugador cajista Michal Ignerski, con 16 puntos anotados y 22 de valoración.

Las estadísticas ofrecen otros visitantes con buenos registros en San Pablo en la última década, aunque ninguno como el del Tau Vitoria. Pamesa Valencia y Real Madrid vencieron en seis ocasiones, las mismas que Unicaja, aunque los malagueños contando la presente campaña, mientras que el Regal FC Barcelona acumularía cinco triunfos.


El próximo compromiso casero ante el Pamesa será el domingo 23 a las 19.00 por el concierto de Bunbury

Tras medirse este sábado al Tau Vitoria en San Pablo en choque correspondiente a la octava jornada de la ACB, el Cajasol repetirá compromiso casero una semana más tarde con motivo de la jornada décima, ya que la novena tendrá en este caso acomodo intersemanal en el calendario. El miércoles 19 de noviembre el cuadro cajista visitará la pista del CB Murcia, en el que será su quinto partido a domicilio de la temporada.

Pocos días después será el Pamesa Valencia quien pase por San Pablo, en choque de la décima jornada ACB que tendrá lugar el domingo 23 de noviembre a las 19.00 horas. En este caso no hay televisión, aunque el club hispalense se ve obligado a retrasar su horario y fecha de partido habituales al celebrarse en el pabellón el sábado un concierto del cantante español Bunbury. Las tareas de acondicionamiento del pabellón hacen que el choque no pueda celebrarse antes del domingo a las 19.00.

Una semana después, el Cajasol rendirá visita al Kalise Gran Canaria, líder de la ACB merced a su gran arranque liguero, al que se enfrentará en el Centro Insular de Deportes el domingo 30 de noviembre (13.00 hora peninsular).
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: