lunes, 24 de noviembre de 2008

PEDRO MARTÍNEZ: “HAY MUCHO TRABAJO POR DELANTE Y TENEMOS QUE INTENTAR APORTAR TODOS”




El nuevo técnico del Cajasol ha avanzado que “no se trata de hacer cambios revolucionarios, ya que ahora mismo la prioridad es mejorar el nivel competitivo del equipo en el corto plazo”

Las oficinas del Cajasol en las instalaciones deportivas de San Pablo han acogido este lunes la puesta de largo oficial de Pedro Martínez como nuevo entrenador del equipo ACB. El entrenador barcelonés, 5º en el ránking de temporadas en ACB y 6º en el de partidos dirigidos, ha apuntado que “no llego con una receta mágica. Hay mucho trabajo por delante y tenemos que intentar aportar todos. Tengo que hablar aún con los jugadores, ver cómo se siente y conocer su opinión”.

Pedro Martínez ha avanzado que “no se trata de hacer cambios revolucionarios, ya que ahora mismo la prioridad es mejorar el nivel competitivo del equipo en el corto plazo. Me gustaría que se repitieran partidos como el jugador ante el Real Madrid. Debemos intentar que ese juego y esa actitud aparezcan con la mayor regularidad posible”. “Lógicamente hay que hacer un análisis de todo y ver qué podemos hacer para mejorar. De momento no se ha decidido ningún cambio de jugadores y no hay predisposición a ello en un plazo corto. No creo que sea un problema de uno o dos jugadores”, ha añadido. Igualmente, en relación a la lesión de Iñaki de Miguel ha explicado que “acabo de llegar y aún no he podido hablar con el médico. Desde luego es una mala noticia porque estaba jugando bien y además cubre el cupo nacional”.

El nuevo inquilino del banquillo del Cajasol ha manifestado que “hay que ver si somos capaces de cambiar la dinámica. Todas las personas del club con las que he hablado me han transmitido que el grupo está implicado, unido, que trabaja bien y, sobre todo, que no hay pasotismo ni mala fe. En eso nos debemos apoyar tratando de traducir las virtudes en resultados”. Respecto al choque ante el Pamesa Valencia, ha afirmado que “nos hemos de quedar con la buena noticia de que el equipo se mostró más sólido. Necesitamos que eso no sea flor de un día y se convierta en una de las señas de identidad del bloque”.

El técnico barcelonés reconoce la dificultad del calendario que le viene al Cajasol, aunque cree que hay que afrontarlo con optimismo, y no ve mal la inminente llegada del partido europeo del miércoles ante el Energa Czarni polaco: “Los calendarios los hacen fáciles o difíciles los mismos equipos. Jugamos ahora contra 3º, 4º y 5º de la ACB, pero no hay que renunciar a nada, tener buena mentalidad y optimismo. La EuroChallenge no creo que sea un problema, sino una oportunidad de competir, de ganar”.

Respecto a la plantilla cuya dirección técnica asume, considera que “vengo a ayudar a un club que quiere hacer las cosas bien. Seguro que el grupo tendrá carencias, pero confío en que seamos capaces de sacar la situación adelante. Seguramente se trata del reto más difícil de mi carrera, pero vine porque creo que es posible salir”. Además, cuestionado sobre el modelo de juego que pretende implantar, Martínez considera que “el juego se genera a partir de los jugadores, no de los entrenadores. El año pasado tenía a Marc Gasol y este año tengo otros jugadores con características buena y en ello tengo que apoyarme. Mi filosofía es la de mirar para atrás lo menos posible; no quejarse mucho y hacer cosas para solucionar los problemas, poquito a poco. Necesitamos trabajo, paciencia, fe e ilusión, porque esto es trabajo de todos”.

Pedro Martínez ha tenido una afectuosas palabras de recuerdo para Manel Comas, su antecesor en el cargo, del que ha dicho que “es una persona muy cercana a mí aunque no haya trabajado con él, porque fue uno de mis iconos cuando empecé en los banquillos. Tuve la suerte de verlo trabajar y le admiro mucho. Le mando un abrazo de ánimo en un momento difícil. Al mismo tiempo, supone una gran responsabilidad suplirle en el cargo; seguro que su trabajo ha sido bueno, pero los entrenadores estamos sometidos a la dictadura de los resultados”.


De Miguel, operado con éxito en Fremap de la fractura del 3º metacarpiano de la mano izquierda


Iñaki de Miguel, jugador del Cajasol, ha sido operado con éxito de la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda que se produjera en un forcejeo en el transcurso del choque liguero frente al Pamesa Valencia. La intervención quirúrgica, realizada en la tarde de este lunes, ha corrido a cargo del doctor Francisco Najarro, jefe de la Unidad de Mano de Fremap, y Manuel Zurera, jefe de los servicios médicos del Cajasol y traumatólogo de la clínica sevillana.

La operación ha consistido en una reducción de la fractura y la colocación de cuatro tornillos. De Miguel ha quedado hoy ingresado bajo tratamiento posoperatorio y posiblemente mañana martes reciba el alta hospitalaria. A partir de ahí, el pívot tendrá que esperar que cicatricen las heridas antes de comenzar la rehabilitación. En principio, el diagnóstico del doctor Zurera estima que la recuperación estará en torno a los dos meses.

Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

Fotos: Radio Rafaldo

0 comentarios: