lunes, 3 de noviembre de 2008

EL UNICAJA SIGUE LÍDER DE LA ACB

El Unicaja tras la victoria que obtuvo ayer en la cancha del CB Murcia por 65 a 90, continúa liderando la clasificación de la Liga ACB, empatado en lo más alto de la tabla junto a TAU Cerámica y Regal F.C. Barcelona.

En el apartado estadístico de la Liga ACB hay que destacar que el Unicaja es el equipo, de los que han disputado todas las jornadas, que menos puntos recibe en cada uno de sus partidos (65,40 de media) y el que más balones recupera con 11,6 por partido. Además, en esta jornada ha destacado en tiros libres convertidos, ya que consiguió un cien por cien de efectividad al anotar 23 de 23 intentos. Esta es la undécima vez (novena en la Liga ACB) que consigue el pleno en tiros libres en toda su historia, aunque en el partido de ayer fue cuando lo ha conseguido con un mayor número de intentos, 23 lanzamientos.

El Unicaja vuelve ahora a la Euroliga, donde esta semana va a viajar al sur de Italia para disputar la tercera jornada del Grupo A.
El conjunto dirigido por Aíto García Reneses se medirá al Air Avellino, en la segunda salida consecutiva de los malagueños en la máxima competición del baloncesto europeo. El conjunto italiano ha perdido los dos partidos que ha disputado hasta ahora en la Euroliga, ante Olympiacos y Maccabi Tel Aviv, siendo actualmente el colista del Grupo. Además, en la última jornada de la liga italiana cayó derrotado en su cancha ante el Angelico Biella por 72 a 80, siendo sexto en su competición doméstica con 2 victorias y 2 derrotas.

La escuadra italiana hace este año su debut en la Euroliga, tras haber sido una de las sorpresas de la pasada temporada en la LEGA italiana. Para afrontar este reto, el conjunto del sur de Italia se ha renovado bastante, empezando por el banquillo con la llegada de Zare Markovski, que el año pasado entrenó al Armani Jeans Milán.
En la plantilla encontramos 8 novedades con respecto a la temporada pasada, de las que destacan las incorporaciones de Chris Warren, máximo anotador del equipo, y el viejo conocido de la afición malagueña Marko Tusek. Además, en su plantilla encontramos al ex ACB Nikola Radulovic, que es un auténtico líder para el equipo y para su afición.

El partido entre Air Avellino y el Unicaja se jugará el próximo miércoles a partir de las 21:00 horas en el PalaDel Mauro de Avellino.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: