lunes, 24 de noviembre de 2008

PEDRO MARTÍNEZ SE CONVIERTE EN EL NUEVO TÉCNICO DEL CAJASOL Y SERÁ PRESENTADO ESTE LUNES

El club sevillano ha alcanzado un acuerdo con el preparador barcelonés, quien acumula una importante experiencia en la ACB y llevó la pasada campaña al Akasvayu Girona al play off por el título y al subcampeonato de la Uleb Cup


Pedro Martínez, que en junio cumplirá 48 años (29/06/1961), se convertirá este lunes oficialmente en nuevo técnico del Cajasol 2008-09, que ha alcanzado un acuerdo con el preparador barcelonés hasta final de la temporada 2009-2010.
Desde que el 10 de marzo de 1990 debutara con el entonces denominado RAM Joventut venciendo al CAI Zaragoza (100-84), Martínez acumula una importante experiencia en el baloncesto español que se acerca a las dos décadas, la mayor parte de ella en los banquillos de la ACB, y que escribió su último capítulo la pasada campaña en el Akasvayu Girona. Pese a los problemas económicos que acuciaron al club catalán y que derivaron posteriormente en su renuncia a la plaza ACB, clasificó al equipo para el play off (cayó en cuartos ante el DKV Joventut con 2-1 de balance) y lo llevó al subcampeonato de la Uleb Cup, sucumbiendo también ante el cuadro verdinegro.

El nuevo entrenador cajista, que dirigirá su primer entrenamiento en San Pablo este lunes por la tarde después de ser presentado oficialmente en las oficinas del club, comenzó a engrosar su palmarés con el equipo júnior del DKV Joventut, al que hizo tres temporadas consecutivas campeón de España júnior (86-87 a 88-89). Con el equipo ACB se proclamó campeón de la Copa Korac el año de su debut, en la campaña 1989-90, en tanto que en el año 1994 se colgó el bronce al frente de la selección española sub 23 en el Europeo disputado en Ljubliana. Un año antes, en el verano del 93, participó con la selección absoluta en el Campeonato de Europa de Alemania como entrenador ayudante de Lolo Sainz. Además, se adjudicó con el CB Tenerife la Copa Príncipe de 2002 y en la temporada 05-06 logró la Supercopa ACB en la dirección técnica del Tau Vitoria.

Pedro Martínez inició sus pasos en el mundo del baloncesto en los colegios barceloneses Alpe y Claret antes de enrolarse en las categorías inferiores del Sant Josep, clásico del vivero catalán donde también dirigió al equipo de 2ª División. De allí pasó al DKV Joventut, entrando con el buen pie que le dieron sus tres títulos nacionales consecutivos logrados con el júnior. La temporada 1989-90 pasó al engranaje del primer equipo como ayudante de Herb Brown, al que suplió como primer entrenador el 6 de marzo de 1990 hasta final de temporada.

El debut con título de Copa Korac incluido propició su fichaje por el Ricoh Manresa, donde permaneció cuatro temporadas (90-91 a 93-94). Entonces volvió al DKV Joventut pero en una fugaz experiencia de 22 partidos, ya que el 5 de enero de 1995 lo relevaría en el cargo Miquel Nolis.
La campaña 95-96 firma por el CB Salamanca y la 97-98 lo hace en Granada, con un año en medio sin entrenar. En la 99-00 Pedro Martínez entrena al ViveMenorca en la LEB y en la 00-01 se incorpora el 29 de marzo al proyecto del CB Ourense en la ACB en lugar de Sergio Valdeolmillos. Vuelve a la LEB un año después con el CB Tenerife hasta que en la temporada 02-03 inicia una fructífera experiencia en el Kalise Gran Canaria. Su buen papel en el club insular le lleva a fichar por el Tau Vitoria en la 05-06, aunque después de ganar la Supercopa es destituido el 27 de noviembre en beneficio de Velimir Perasovic.

El técnico barcelonés no terminó ahí su temporada, ya que el 13 de enero suplió en el banquillo del MMT Estudiantes a Juan Antonio Orenga. La campaña 06-07 la inició en el club del Ramiro, pero el 16 de febrero le sustituyó en el cargo Mariano de Pablos. Ya en la temporada 2007-08 completó el ejercicio en el banco del Akasvayu Girona con magníficos resultados teniendo en cuenta las circunstancias que afectaron al club catalán.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: