martes, 18 de noviembre de 2008

EL CAJASOL PERSIGUE UN CAMBIO DE DINÁMICA EN MURCIA ANTE UN RIVAL ACUCIADO TAMBIÉN POR LA NECESIDAD

El cuadro cajista visita a su inmediato predecesor en la tabla con la novedad de Tyus Edney, que se incorpora esta noche a la expedición y lucirá el dorsal 11, y el recuerdo del importante triunfo de hace siete meses en la pista murciana también con Manel Comas.

El Cajasol encara una intensa semana con un doble compromiso ACB que tratará de que fructifique en un punto de inflexión para su rumbo deportivo. La primera de las dos citas llega este miércoles en Murcia (21.00 horas), con motivo de la novena jornada, en un partido en el que el cuadro cajista seguirá buscando un cambio de dinámica que no acabó de producirse tras la importante victoria lograda en la quinta jornada en la pista del Real Madrid. Y lo hará ante un rival acuciado también por la necesidad, ya que visita al CB Murcia, su inmediato predecesor en la clasificación, al que podría alcanzar con un triunfo pese a contar la formación hispalense con un partido menos por haber cumplido ya la primera jornada de descanso de las dos que tiene esta temporada para todos los equipos.

El Cajasol se presenta en tierras murcianas tras acumular dos derrotas consecutivas ante iurbentia Bilbao y Tau Vitoria, aunque su única victoria este año ha llegado a domicilio, mientras que el CB Murcia ha logrado sus dos triunfos en su cancha, habiendo caído en casa sólo ante ‘grandes’ como Unicaja y Regal FC Barcelona.
El cuadro de Manel Comas busca un revulsivo y quizá éste pueda partir de la irrupción del nuevo fichaje cajista, Tyus Edney, quien ocupará la plaza que dejara libre Elmer Bennett. Precisamente el efecto que lograra la pasada temporada su antecesor en el puesto de director de juego es lo que se busca con la llegada de Edney, pese a que sus características no sean exactamente las mismas.

Su experiencia, liderazgo y capacidad anotadora han quedado patentes a lo largo de su laureada carrera, si bien apenas podrá mostrarlo en Murcia, pues ha aterrizado a mediodía de hoy en Sevilla tras un largo viaje desde la costa oeste estadounidense y, tras pasar el pertinente reconocimiento médico, parte a las 20.20 para incorporarse a la expedición en tierras murcianas.
El base californiano realizará este miércoles por la mañana el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y por la noche estará ya a disposición de Manel Comas luciendo el dorsal número 11 en su espalda en el Palacio de Deportes de la capital levantina.

Con dos victorias como local, el CB Murcia también afronta el choque con cierta urgencia, sobre todo teniendo en cuenta que centra su mayor solidez en su feudo. El conjunto de Manolo Hussein contará con la presencia de tres ex cajistas, puesto que al base José Antonio Marco y al pívot Diego Fajardo se ha unido ahora el escolta Donatas Slanina, que debutara precisamente la pasada semana en Granada. El lituano, quien se encuentra a un solo triple de los 300 en ACB, será sin duda uno de los puntales básicos del bloque murciano, muy renovado y con pilares importantes como el base Chris Thomas y el pívot Chris Moss, además del escolta estadounidense Taquan Dean. No obstante, será un choque realmente especial para el cajista Juanjo Triguero, quien llegara este verano a Sevilla procedente de Murcia después de haber completado allí los mejores años de su trayectoria deportiva.

El choque confrontará a los dos equipos con peores registros defensivos en la ACB (el Cajasol es 17º con 85.14 y el CB Murcia, 16º con 85) y curiosamente al mejor en rebotes ofensivos (el Cajasol, con 13.43) ante el peor en capturas defensivas (el CB Murcia, con 17.13). Los de Manuel Hussein sí destacan en pérdidas (1º con 13.13) y porcentaje de acierto en triples (5º con 38.85%).

El Cajasol cuenta con los precedentes como aliado, ya que se trata de una pista bastante propicia en los últimos años, con cinco triunfos en las seis visitas más recientes. La última de ellas hace sólo unos meses, pues el cuadro cajista lograba el pasado 13 de abril un importante triunfo (74-89) ya a las órdenes de Manel Comas. El único triunfo de los locales en ese periodo tuvo lugar en la campaña 2006-07 (89-81), en tanto que el balance global de precedentes también favorece a los sevillanos con un 6-4 en diez enfrentamientos.

Manel Comas tiene disponibles a todos sus hombres, mientras que Manolo Hussein contará con las bajas, al parecer seguras, de Jesse Young y Gonzalo Martínez. El pívot fue operado de la mano y ahora padece lumbalgia, mientras que el base madrileño sufre molestias en la espalda. El choque contará con el arbitraje de los colegiados Arteaga, Jiménez y Zafra.


Manel Comas:
"Se trata de un partido de necesidades y el equipo tiene que dar dos pasos adelante"

Manel Comas, técnico del Cajasol, ha apuntado sobre el choque ante el CB Murcia, correspondiente a la novena jornada de la ACB, que "se trata de un partido de necesidades, donde los dos equipos buscaremos la victoria porque nos hace mucha falta". Para este choque Comas considera muy importante que "los jugadores empiecen a disfrutar del baloncesto, quitándose la ansiedad que a veces se apodera de nosotros; en defensa, salvo en el partido ante el Tau, el equipo lo está haciendo bien, pero en ataque necesitamos tener más tranquilidad en nuestro juego".

Sobre el conjunto murciano, Comas ha manifestado que "no podemos confiarnos para nada, en la Liga ACB cualquiera te puede dar un susto y Murcia es un buen equipo". La cancha murciana le trae buenos recuerdos al Cajasol y a Comas, ya que allí se apuntó el equipo cajista una importantísima victoria la pasada temporada. A propósito de ese encuentro, Comas recuerda que "fue un muy buen partido del equipo, que se anotó una victoria muy importante que nos dio mucha tranquilidad; aun así, eso es agua pasada y debemos centrarnos en el presente y poner los cinco sentidos en el partido de mañana". El barcelonés ha afirmado que "el equipo se encuentra en una situación muy parecida a la que yo me encontré cuando llegué el año pasado, y entonces ya fuimos capaces de sacarlo adelante; si jugamos sin egoísmos y divirtiéndonos nos convertiremos en un equipo compacto que conseguirá victorias".

Sobre el fichaje de Tyus Edney, Comas ha declarado que "se trata de un base que ha jugado durante muchos años en Europa y que nos puede ayudar mucho su experiencia, que es algo que el equipo ha echado en falta en partidos como el de Bilbao; no sé si podrá ayudarnos ya en el partido de mañana, aunque el encuentro de Murcia lo tenemos que sacar adelante los que ya estábamos aquí antes de su llegada. No viene con una varita mágica, por lo que seguramente nos podrá ayudar más cuando tenga un mínimo bagaje de entrenamientos con sus nuevos compañeros".
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: