sábado, 8 de noviembre de 2008

EL UNICAJA PREPARA EL PARTIDO DE GRAN CANARIA CON LA DUDA DE KELATI

El rival del Unicaja este fin de semana en la ACB, el Kalise Gran Canaria, se encuentra en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, con un partido menos disputado que el Unicaja, pero con el mismo número de derrotas, tan sólo una, que se produjo en la primera jornada en el Centro Insular de Deportes ante el CAI Zaragoza.
En los otros dos partidos que ha disputado en casa ha conseguido imponerse al Regal F.C. Barcelona por 68 a 57, y en la última jornada al Vive Menorca por 76 a 72. El conjunto canario cuenta este año con varias novedades, entre las que encontramos al ex jugador del Unicaja Melvin Sanders. Además, entre los fichajes que han hecho, destaca la llegada de James Augustine, que se ha convertido en el mejor reboteador de su equipo. De la plantilla canaria el máximo anotador es el escolta Carl English, quinto mejor anotador de la ACB con 18,1 puntos de media.
El equipo dirigido por Salva Maldonado por cuarta temporada, es el tercer conjunto que menos puntos recibe en cada encuentro, por lo que se enfrentan dos de las tres mejores defensas de la liga, ya que el Unicaja lidera esta clasificación. El pasado año el Unicaja consiguió llevarse la victoria en un partido muy disputado que se decidió en la prórroga con un resultado final de 90 a 95 para los malagueños.

Como dato significativo de este encuentro, hay que destacar que Joseph Gomis, cumplirá en Gran Canaria su partido número 200 en la ACB.

Este encuentro entre el Kalise Gran Canaria y el Unicaja corresponde a la séptima jornada de la ACB y se disputará en el Centro Insular de Las Palmas el próximo domingo a las 12:30 h., hora peninsular. Este partido será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.


DECLARACIONES

Joseph Gomis
“200 partidos es una cifra importante. Estoy muy contento de haber llegado a ella y quiero seguir. Me hace gracia porque este verano estaba medio fuera de la ACB, fiché muy tarde, tuve la suerte de hacerlo, pero cuando he visto que he llegado a 200 partidos me ha hecho gracia. Estoy muy contento y espero que podamos ganar para celebrarlo, sería bonito para tener un buen recuerdo.

Me acuerdo que mi debut fue contra Unicaja. Recuerdo que fue un partido con un nivel muy alto. Llegaba de Francia y estaba lesionado, así que no quería jugar al inicio de temporada pero al final me sentí bien, jugué y no lo hice muy bien. El partido fue muy difícil, perdimos al límite y yo perdí un balón importante. Es curioso que ahora cumplo 200 partidos en el equipo contra el que debuté.

Va a ser un partido muy complicado porque el Kalise Gran Canaria está en un buen momento de forma y hay que ir muy concentrado, tenemos que recuperar nuestro juego. Va a ser muy difícil sobre todo porque es contra el Canaria y en Canarias, y están jugando muy bien. Es difícil ganar en su campo pero vamos a ir a intentarlo. Tenemos que corregir cosas que no hemos hecho bien en los últimos partidos y vamos a ir para ganar.

La defensa es clave. El Kalise Gran Canaria en un buen equipo defensivo y creo que nosotros también. Vamos a mejorar muchas cosas porque es el inicio de la liga y veo que podemos competir a alto nivel si vamos mejorando cosas en defensa y también en ataque. Creo que el partido se puede definir por la defensa.


Boniface Ndong
"Va a ser un partido difícil, Gran Canaria está jugando muy bien, sólo ha perdido un partido,creo que el primero, y están en una buena dinámica. Ahora nosotros tenemos que responder porque hemos perdido un partido muy importante de la Euroliga, tenemos que concentrarnos y jugar porque no va a ser fácil.

Tenemos que acostumbrarnos a este sistema de jugar dos partidos cada semana y no debemos pensar en el cansancio. Tenemos que concentrarnos, saber que tenemos muchos jugadores de calidad y en la cancha debemos darlo todo y si alguien está cansado pide el cambio para que entre otro compañero. Lo más importante es el estado mental y no pensar en el cansancio.

Personalmente me encuentro mejor desde hace dos o tres semanas, la cosa es que hay que tener paciencia y saber que en el equipo tenemos muchos jugadores que pueden hacer buenos partidos. La estadística no marca siempre como juega cada uno, lo más importante es ayudar al equipo. Hay jugadores que pueden hacer dos puntos y hacer un buen partido."
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: