miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL CAJASOL FICHA AL ALA-PÍVOT ESTADOUNIDENSE NIK CANER-MEDLEY HASTA FINAL DE TEMPORADA

El jugador, que llegará este jueves a Sevilla, completó un buen debut en la ACB la pasada campaña en las filas del Kalise Gran Canaria y ocupará la plaza de extracomunitario que deja libre el también estadounidense Warren Carter

El Cajasol ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, quien queda vinculado a la entidad hispalense hasta final de temporada. El jugador, que llegará a Sevilla este jueves y podría estrenarse oficialmente el próximo domingo (12.30 horas) ante el Regal FC Barcelona, completó un buen debut en la ACB la pasada campaña en las filas del Kalise Gran Canaria y ocupará la plaza de extracomunitario que deja libre el también estadounidense Warren Carter.

Al igual que otro recién llegado a la disciplina cajista como Tyus Edney, Nik Caner-Medley, de 25 años (20/10/08), 2.03 de altura y 106 kilos, se quedó sin equipo en septiembre al no admitir la Lega italiana la inscripción del Upea Capo d’Orlando por fallos detectados en la documentación presentada. Como jugador tiene unas características diferentes a las de su antecesor en el puesto y cuenta con la ventaja de conocer la competición, donde el año pasado con el Kalise Gran Canaria se proclamara MVP de la jornada 20ª. Aquel 3 de febrero en el Centro Insular de Deportes Caner-Medley no pudo ser más efectivo: 15 puntos, 11 rebotes y 4 faltas recibidas para 28 de valoración en apenas 23 minutos.

El ala-pívot nacido en Beverly (Massachussets, EEUU) se graduó en el Deering High School de Portland y desde la temporada 2002-03 hasta la 2005-06, ambas inclusive, desarrolló su trayectoria en el baloncesto universitario (NCAA) en Maryland, donde se convirtió en pieza fundamental, como corroboran sus números: en la 04-05 promedió 16 puntos, 6.2 rebotes y 2.2 asistencias; y en la 05-06, 15.3 puntos, 6.3 rebotes y 2.1 asistencias. Tras pasar por la Liga de Verano de Las Vegas y ser drafteado en la CBA, Caner-Medley firmó en febrero por los Artland Dragons Quakenbrueck, equipo con el que se proclamó subcampeón de la Bundesliga así como de la Copa de Alemania.

En la campaña 2007-08 realizó la pretemporada con los Sacramento Kings de la NBA antes de fichar por los Sioux Falls Skyforce de la Liga de Desarrollo de la NBA, donde promedió 21 puntos y 11 rebotes. Hasta que el 21 de diciembre de 2007 le llegó la oportunidad de hacer su puesta de largo en la segunda liga del mundo tras la NBA. En el Kalise Gran Canaria, Caner-Medley disputó 22 partidos ligueros en los que acreditó una media de 7.8 puntos, 4.3 rebotes y 8.2 de valoración en 19 minutos de juego. Además, en la Uleb Cup promedió 13.6 puntos y 4.9 rebotes en los 7 partidos disputados.

Durante el pasado verano, el nuevo ala-pívot cajista participó en la Liga de Verano de Las Vegas con el equipo de Los Angeles Lakers, tras lo cual firmó por el Upea Capo d’Orlando.


La tienda oficial del Cajasol lanza su campaña de navidad con importantes ofertas y descuentos

La tienda del Cajasol ha puesto en marcha su campaña navideña con el lanzamiento de importantes descuentos en todos sus productos oficiales. Así, los aficionados del conjunto de San Pablo tienen la oportunidad en estas fechas de adquirir los artículos oficiales del Cajasol con un diez por ciento de descuento sobre su precio real. Los abonados cajistas, que ya cuentan con dicha rebaja por su condición de socios de la entidad sevillana, tendrán durante la campaña navideña un diez por ciento de descuento añadido, de manera que podrán hacerse con los productos del Cajasol a un precio un veinte por ciento inferior al habitual.

La tienda cajista ha puesto a la venta el denominado ‘Pack Invierno’, que incluye la parka oficial y el chándal del club por un precio de 120 euros y, de regalo, el balón que este año ha lanzado la entidad sevillana con los colores de Cajasol, esto es, azul y amarillo. Igualmente, la tienda cajista ha puesto en marcha una interesante oferta respecto a la camiseta oficial de juego negra. Y es que al comprar dos juntas el club ofrece de manera gratuita la serigrafía de cada una de ellas, valorada en diez euros por camiseta, lo que supone un ahorro total de veinte euros.

Uno de los productos más demandados es la camiseta oficial de juego que el equipo ACB utiliza en competición europea y que introduce una importante novedad respecto a los uniformes de juego de liga. Basada, al igual que el balón, en los colores del patrocinador del conjunto sevillano, Cajasol, se ha realizado en azul y está serigrafiada en amarillo. Asimismo, cuenta en la parte delantera con un motivo dedicado a la bandera nacional. Los aficionados que se hayan decidido a adquirir la camiseta europea del Cajasol (serigrafiada) podrán hacerlo por tan sólo 48,60 euros (43,20 euros para los abonados).


Los tres encuentros del Cajasol en San Pablo en diciembre se disputarán en domingo

Los tres encuentros de ACB que el Cajasol disputará durante el presente mes de diciembre en el pabellón de San Pablo se disputarán en domingo y siempre en el ya habitual horario de las 12.30. El primero de ellos, correspondiente a la duodécima jornada, llegará este domingo 7 de diciembre con la visita del Regal FC Barcelona al haber sido elegido por Canal Sur 2 para retransmitirlo en directo en el marco del programa ‘Tododeporte’.

La decimotercera jornada completará el doble compromiso consecutivo como local del Cajasol en San Pablo. El domingo 14 el cuadro de Pedro Martínez se medirá al DKV Joventut, habiendo ganado así un día de entrenamiento al disputar el miércoles anterior (y no el martes) el compromiso de la EuroChallenge en la cancha letona del BK Ventspils. Y nada más terminar el choque ante el cuadro verdinegro el Cajasol tomará rumbo a Polonia, donde el martes 16 rinde visita al Energa Czarni.

Posteriormente, tras la visita a la pista del Alta Gestión Fuenlabrada, el bloque cajista recibirá al ViveMenorca el domingo 28 de diciembre en una semana condicionada por el obligado descanso que implican las fiestas navideñas.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: