lunes, 15 de diciembre de 2008

EL CAJASOL BUSCA EN POLONIA SU SEGUNDA VICTORIA EN LA EUROCHALLENGE

El cuadro cajista aspira a estrenarse a domicilio en la competición ante el mismo rival que derrotara en San Pablo en un choque que puede condicionar en buena medida las opciones de pasar al ‘Top 16’

El Cajasol se traslada este lunes a Polonia para afrontar la cuarta jornada del Grupo A de la EuroChallenge en la cancha del Energa Czarni, representante de la ciudad de Slupsk, en el norte del país norte-europeo casi ya bañándose en aguas del Mar Báltico. El cuadro cajista ha realizado esta mañana en Madrid su último entrenamiento en tierras españolas antes de emprender un largo viaje que hace escala en la capital polaca, Varsovia, y en la ciudad de Gdansk antes de arribar a Slupsk.

Allí buscará el Cajasol su segunda victoria y, al mismo tiempo, estrenarse a domicilio en la tercera competición continental, precisamente ante el único rival al que ha vencido en las tres jornadas disputadas del grupo. El Energa Czarni, que cayera en San Pablo en la primera cita (89-75), aparece además como el principal rival para el segundo puesto del grupo que daría la clasificación para el ‘Top 16’, puesto que el Belgacom Liege se ha distanciado con tres triunfos y los polacos empatan a una victoria con el Cajasol y el BK Ventspils.

Por ello, el choque puede condicionar en buena medida las opciones cajistas de estar en la segunda ronda, pues una derrota obligaría a vencer en los dos compromisos que restan (a domicilio en Bélgica y en casa ante los letones) y esperar un tropiezo de los polacos o más de uno del Belgacom Liege. El Cajasol aspira a reencontrarse con la victoria tras las dos derrotas seguidas ante belgas y letones en el pabellón Gryfia, una pequeña cancha para menos de 3.000 espectadores en la que la ruidosa hinchada del Energa Czarni se hará notar.

La llegada de Pedro Martínez ha hecho que el bloque reaccione mostrando una mayor competitividad e intensidad, principalmente en la Liga ACB, aunque quizá le falte refrendarlo en la EuroChallenge. La plantilla cajista dispone, por tanto, de una nueva oportunidad de empezar a cambiar la marcha deportiva y para ello será necesario un paso adelante en bloque para conseguir traducir en victorias la buena actitud que parece estar mostrando el equipo. Superar la ansiedad derivada de una difícil situación se plantea también como un reto básico para poder dar pasos en la búsqueda de un punto de inflexión.

En ese sentido, la aportación de los dos nuevos fichajes se antoja importante, por lo que se espera que el base DeJuan Collins vaya adaptándose cada vez más al engranaje como parece estar haciéndolo el ala-pívot Nik Caner-Medley; de hecho, el ex del Canarias completó el domingo ante el DKV Joventut su mejor actuación con el equipo y en la ACB tras lograr 19 puntos y 12 rebotes para 28 de valoración. No obstante, es también el momento de que tiren del carro los pilares del equipo, entre ellos Juanjo Triguero, quien precisamente completó su mejor partido de la temporada en la ida ante el cuadro polaco (21 puntos y 14 rebotes).

El Energa Czarni, por su parte, tampoco se encuentra en su mejor momento, por cuanto sólo ha logrado también una victoria en el Grupo A de la EuroChallenge (91-75 en la 2ª jornada ante el BK Ventspils) y marcha 9º en la Liga polaca con un balance de

El Cajasol viaja con las consabidas ausencias de Andrea Pecile e Iñaki de Miguel, que se han quedado en Sevilla al tener que seguir tratándose de sus respectivas lesiones. Así, el conjunto sevillano se desplaza con los nueves jugadores senior que tiene disponibles y el refuerzo del canterano Juan Alberto Aguilar, que vestirá el número 12. El choque, que dará comienzo a las 18:30 horas, contará con el arbitraje de Engin Kennerman (Turquía), Sergey Drug (Rusia) y Moritz Reiter (Alemania).


Pedro Martínez:“Estoy convencido de que este equipo tiene una gran capacidad de mejora”

El entrenador del Cajasol, Pedro Martínez, ha manifestado sobre el encuentro ante el Energa Czarni que “hemos de aprovechar estos partidos para seguir mejorando y dar pasitos adelante; nuestro objetivo sigue siendo hacer las cosas lo mejor posible”. Asimismo, el técnico cajista ha explicado que “en la situación que está el equipo esta competición no es prioritaria, pero es una competición y como tal hay que respetarla”.

Pedro Martínez ha afirmado, igualmente, que “sólo hay que ver los resultados de la competición para darse cuenta de que jugar fuera es complicado pero tenemos que gana un partido como mínimo para arreglar el fallo que tuvimos en casa con el Belgacom y esta es la primera oportunidad que tenemos de hacerlo”.

Por último, el técnico cajista ha explicado que “quiero que todo el mundo aporte y que entre todos se consiga ya la mejoría porque estoy convencido de que este equipo tiene una gran capacidad de mejora”. “Hay que centrarse en la situación que estamos, partir de cero y no mirar al pasado”, ha finalizado.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: