viernes, 19 de diciembre de 2008

EL UNICAJA, CLASIFICADO PARA EL TOP 16 DE LA EUROLIGA

El Unicaja logró ayer uno los objetivos marcados en el inicio de temporada, clasificarse para la segunda fase de la Euroliga, el Top 16. Con la victoria de ayer ante el Air Avellino por 72 a 68, se ha conseguido la clasificación matemática, un logro importante a falta de dos jornadas de la primera fase por disputarse, teniendo ahora ante sí en la máxima competición europea otro desafío.
El Unicaja entra en la lucha por conseguir el primer puesto del Grupo A, en el que su principal rival es el Olympiacos, actual líder del grupo. Conseguido el objetivo principal en Euroliga, esta competición se para durante las fiestas navideñas y regresará el próximo 8 de enero, en una jornada en la que el Unicaja viajará a la cancha de la Cibona en Zagreb.

Tras la victoria de ayer, el Unicaja regresa a los entrenamientos esta tarde en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 18:00 horas. Con esta sesión empezará a preparar el encuentro de la jornada 14 de la ACB que le enfrentará al Ricoh Manresa en la pista del equipo catalán.

El Nou Congost de Manresa es una de las pistas más complicadas de la ACB y los resultados lo demuestran, ya que en esta temporada ha conseguido 5 victorias en los 6 partidos disputados como local, con tan sólo una derrota en la jornada 8 ante el Kalise Gran Canaria por 67 a 68. Además, el Unicaja tratará de mejorar los resultados particulares ante el Ricoh Manresa, equipo con el que ha perdido 3 de los últimos 4 partidos que han disputado, cosechando derrotas en las dos últimas salidas a Manresa.

Estos datos demuestran la alta dificultad que tiene la salida del Unicaja esta jornada, que lleva diez victorias consecutivas en ACB y Euroliga y deberá realizar un gran partido para poder proseguir con esta racha de victorias. Como dato a favor para los malagueños en este encuentro, hay que destacar que se enfrentará al equipo con menos aciertos desde la línea de tres puntos, el Ricoh Manresa, siendo el conjunto malagueño quien que más fino se ha mostrado hasta el momento desde los 6,25 en la ACB.

DECLARACIONES

CARLOS CABEZAS:
“Cada partido es como una final y yo creo que el equipo está convencido de eso. El Ricoh Manresa es un rival que en su campo está jugando bien, su cancha es un campo difícil y es otra prueba que tenemos antes de Navidad para poder comernos los turrones tranquilos”.

BONI NDONG:
“Cada victoria es buena para el equipo porque ahora pienso que tenemos más presión porque estamos ganando y los otros equipos están esperando partidos duros, lo que quiere decir que van a salir muy duros contra nosotros Lo más importante es seguir en la misma línea, trabajar duro. Ahora tenemos a casi todos los jugadores y tenemos que seguir elevando nuestro nivel porque si queremos estar arriba tenemos que trabajar porque otros equipos, como Tau por ejemplo, están jugando a un nivel muy, muy alto y nosotros también queremos estar ahí. Así que no tenemos que pensar en las victorias sino pensar que cada partido ahora va a ser más difícil. Hay que ir a Manresa a jugar duro e intentar ganar siempre”.

El partido entre el Ricoh Manresa y el Unicaja se jugará el próximo domingo 21 de diciembre en el Pabellón Nou Congost de Manresa a partir de las 12:30 horas. Este encuentro corresponde a la jornada 14 de la ACB.

ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA LA 2ª CONCENTRACIÓN DEL CIRCUITO SUB 20
El próximo domingo 23 de diciembre dará comienzo la segunda concentración del Circuito Sub 20 que organiza la ACB y la Federación Española de Baloncesto. En esta segunda concentración el Unicaja deberá enfrentarse en la sede de Valladolid al CB Granada, CB Valladolid y al equipo gallego Fundación Balogal. El equipo malagueño dirigido por Manolo Trujillo debutará en la primera jornada ante el CB Granada el próximo domingo a partir de las 18:30 horas.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: