miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL CAJASOL, A ESTRENAR SU CASILLERO EUROPEO DE VICTORIAS A DOMICILIO ANTE EL BK VENTSPILS LETÓN

El equipo de Pedro Martínez tratará de imponerse a un rival necesitado que aún no conoce el triunfo en la EuroChallenge

El Cajasol se mide este miércoles al BK Ventspils a domicilio en la tercera jornada de la primera fase de grupos de la EuroChallenge. El equipo de Pedro Martínez se desplaza hasta la ciudad letona de Ventspils para afrontar su primer encuentro de la citada competición europea fuera de San Pablo. Y lo hará ante un rival que aún no conoce el triunfo en la EuroChallenge, toda vez que ha caído derrotado ante el Energa Czarni a domicilio (91-75) y ante el Belgacom Liege como local por 54-73.

El conjunto sevillano es segundo de grupo con un balance de una victoria y una derrota, las cosechadas ante el Energa Czarni (89-75) y el Belgacom Liege (78-79), respectivamente. A la cabeza del mismo se sitúa actualmente el equipo belga, que ha sumado un dos de dos y que en la noche de hoy se medirá al Energa Czarni, que al igual que los cajistas ha ganado un partido (ante el BK Ventspils) y perdido otro. Los de Pedro Martínez esperan hacerse con un nuevo triunfo en la ciudad letona que deje encauzada su clasificación para la siguiente fase de la EuroChallenge, aunque saben que los locales se dejarán la piel por mantener vivas sus opciones en la competición europea, ya que de perder se colocarían con un complicado 0-3 en contra.

El choque europeo será para los cajistas una nueva oportunidad de competir, y permitirá a los nuevos refuerzos, el base DeJuan Collins y el ala-pívot Nick Caner-Medley, integrar su juego con el del resto del resto del grupo. Ello, con la mente siempre puesta en la victoria, ya que un triunfo vendría a confirmar la línea ascendente de juego mostrada por el Cajasol en los dos últimos choques ligueros, ante el Kalise Gran Canaria a domicilio y ante el Regal FC Barcelona en San Pablo. La victoria se impone asimismo necesaria para subir un peldaño más en confianza y encarar con la moral alta los próximos choques tanto de ACB como de EuroChallenge.
Para ello será necesario rendir a un nivel superior al del BK Ventspils, antiguo dominador de la liga letona que cuenta en su haber con siete títulos (del 2000 al 2006) y que en las dos últimas campañas ha cedido protagonismo a favor de los equipos de la capital, esto es, el ASK Riga y el Barons/LMT. No obstante, el BK Ventspils pelea esta campaña por retomar el poder perdido en la competición doméstica y de momento no le está yendo mal, como demuestra el que a día de hoy sea líder de la LBL con 6 victorias y 1 derrota. En la liga báltica, la BBL, el BK Ventspils es octavo (de diez equipos) con cuatro victorias en nueve encuentros, habiéndose impuesto en los tres disputados como locales.

El BK Ventspils ha destacado tradicionalmente por su extraordinaria cantera, que ha llegado incluso a contar con un equipo en la primera división letona. Actualmente, el conjunto báltico cuenta con un grupo prometedor en el que destacan el estadounidense Tyrone Blazerton, único americano del equipo que promedia 12,4 puntos en la liga báltica pero que será baja mañana por lesión; el alero Mareks Jurevicius (13 puntos de media); o el pívot Ronald Zakis, jugador peligroso desde la línea de tres que maneja unos números de 11,2 puntos y 6,1 rebotes. Igualmente, son importantes Janis Strelnieks, base polivalente que anota 11,3 puntos y da 2,8 asistencias por choque; y el ala-pívot griego procedente del Paok Georgios Tsiakos, que aún no se ha estrenado en EuroChallenge y que también será baja para el duelo ante los sevillanos.

El Cajasol viaja con las consabidas ausencias de Andrea Pecile e Iñaki de Miguel, que se han quedado en Sevilla al tener que seguir tratándose de sus respectivas lesiones, y con el refuerzo del canterano Juan Alberto Aguilar, que vestirá el número 12. El plantel cajista tiene previsto entrenar hoy en la pista donde jugará mañana ante el BK Ventspils a su llegada a la ciudad letona, adonde recalará en torno a las 20:30 horas (hora local) después de haber realizado un trayecto de dos horas en autobús desde el aeropuerto de Riga.

El choque, que dará comienzo a las 18:30 horas (17:30 hora española), contará con el arbitraje de Boris Schmidt (Alemania), Antón Makhlin (Rusia) y Janusz Calik (Polonia).


Pedro Martínez: “La imagen mostrada por el equipo me anima a perseverar en el trabajo”

El entrenador del Cajasol, Pedro Martínez, ha manifestado sobre el encuentro ante el BK Ventspils que “no disponemos de mucha información del conjunto letón; sabemos que han perdido los dos primeros partidos de EuroChallenge, pero nosotros también hemos perdido uno”. Asimismo, el técnico cajista ha explicado que “hemos de ganar por nosotros y por descartarlos a ellos de cara a la siguiente ronda, ya que sería un paso importante para nosotros de cara a la clasificación”.

Martínez ha señalado que “me anima a perseverar en el trabajo el que el equipo haya mostrado otra imagen, porque ello demuestra que se va por el buen camino, pero hasta que no ganemos, cada jornada seguirá siendo una mala noticia”. En este sentido, el entrenador barcelonés ha explicado que “las derrotas traen ansiedad y nervios, por eso hemos de hacernos cuanto antes con una victoria”.

Sobre los nuevos refuerzos del Cajasol, DeJuan Collins y Nick Caner-Medley, Pedro Martínez ha manifestado que “ante el Regal FC Barcelona jugaron bien y espero que sigan aportando igual, aunque sé que pueden hacerlo muchísimo mejor”.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: