miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL UNICAJA INTENTARÁ MAÑANA COMPLETAR SU CLASIFICACIÓN PARA EL TOP16

El Unicaja afronta mañana un partido ante el Air Avellino, que de suponer una victoria, puede confirmar su clasificación para la siguiente fase de la Euroliga, el Top 16. El conjunto dirigido por Aíto García Reneses ha entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena en una sesión en la que han podido participar todos los jugadores de la plantilla del Unicaja, con la excepción de Alfonso Sánchez, que continúa con su proceso de recuperación de la lesión de su muñeca derecha. Quien ya encara su tramo final de recuperación es Germán Gabriel, que poco a poco va cogiendo ritmo junto a sus compañeros en los entrenamientos para poder estar disponible y participar en los partidos en próximas fechas.

Por su parte, el Air Avellino llega esta tarde a Málaga y entrenará a partir de las 19:30 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. El equipo italiano tiene entre sus filas a Chris Warren, tercer máximo anotador de la Euroliga, y que ya en el partido de ida disputado en Avellino realizó un gran partido anotando 24 puntos para terminar con 29 de valoración.


DECLARACIONES

Aíto García Reneses
"Si ganásemos este partido tendríamos asegurada la clasificación, y además puede ser un buen momento para ver si efectivamente, aunque ya estemos recuperados de haber perdido el partido en Avellino, ellos dan un nivel suficientemente bueno como para ponernos en problema en casa, teniendo en cuenta que la afición está con el equipo y eso siempre ayuda mucho a elevar el tono. Ahora debemos ver si podemos hacer la incorporación paulatina sobre todo de Berni y Germán. Germán Gabriel todavía está un poco corto y Berni poco a poco está entrando sin forzar la máquina, además también contamos con Paul Shirley para este partido de Euroliga".

Carlos Cabezas
"Ganar siempre es un paso adelante para seguir la racha pero además tenemos evidentemente muchas ganas de ganar este partido ya que perdimos allí en Avellino. Ellos son peligrosos sobre todo en su campo, ahora matemáticamente vienen casi sin opciones pero querrán mejorar su juego. Va a ser un partido interesante en ese sentido y nosotros tenemos que estar preparados y preocuparnos de nuestras cosas.

El equipo en toda la temporada está jugando de una forma fantástica, ha habido una racha de jugadores lesionaos y ahora poco a poco nos estamos incorporando cada uno y nos estamos adaptando bien, tanto los que estaban, como los que llegamos tras estar parados y que no lo note el equipo a estas alturas es importante.

Cuando has perdido contra un equipo siempre pones más ganas en conseguir la victoria, sí que hay ganas de revancha deportiva. Creo que es fundamental ser ambiciosos e intentar ganar por todos los partidos.

Quizás ha sido un poco sorprendente mi incorporación al equipo, no me esperaba que la adaptación fuera tan rápida y para mí ha sido una buena noticia porque el equipo estaba jugando muy bien y a muy buen ritmo. Yo he cogido mucha confianza sobre todo después del primer partido.

Marko Tusek tendrá un buen recibimiento porque la afición le quiere mucho y dejó marcados a los malagueños por como es como jugador y como persona. Sé que va a estar muy motivado porque él quiere mucho a Málaga".

El partido entre el Unicaja y el Air Avellino corresponde a la jornada 8 del Grupo A de la Euroliga, y se disputará el mañana jueves en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 20:45 horas.

PARTIDO SOLIDARIO ANTE EL AIR AVELLINO
En el partido que mañana disputará el Unicaja ante el Air Avellino se van a realizar diversas acciones que van a necesitar de la solidaridad y colaboración de los abonados del Unicaja. De un lado, la Peña Universitaria organiza la cuarta edición de la campaña "AFICIÓN POR LA VIDA" que pretende motivar la donación de sangre y que mañana podrá hacerse desde las 16:30 horas a las 20:45 horas en el Autobús del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga que estará aparcado en la puerta principal del Palacio José María Martín Carpena.

Por otro lado, se va a colaborar con la campaña de recogida de alimentos del Banco de Alimentos de Málaga, que se encargará de distribuir lo recogido entre diferentes asociaciones benéficas de la capital entre las que están Cáritas, Asociación Benéfica Padre Enrique Huelin, Ciudad de los Niños o el Albergue San Francisco.

En las puertas del Palacio se instalarán unas mesas en las que todos los aficionados que lo deseen pueden dejar cualquier tipo de alimentos no perecederos y colaborar así en hacer un poco más felices estas fiestas a las personas que cuentan con menos recursos.

Para obtener mayor información sobre la Campaña de Navidad de recogida de alimentos que está llevando a cabo el Banco de Alimentos de Málaga y en la que colabora el Unicaja, se puede llamar al 952 17 95 79.

EL PRÓXIMO LUNES SE PRESENTARÁ EL REGALO DE LOS ABONADOS
El Unicaja va a realizar un regalo muy especial a todos sus abonados esta temporada, con el que quiere reconocer el apoyo y fidelidad de nuestros aficionados durante de más de 30 años de historia del Club.

El próximo lunes, a las 12:00 h., se presentará en la sala de prensa de Unicaja de la Avenida de Andalucía este obsequio exclusivo con el que todos los abonados podrán tener presente la historia del Unicaja y que se repartirá en las oficinas de Unicaja de la Acera de la Marina y de Avenida de Andalucía 10-12, durante las fiestas navideñas.

Las fechas y horarios de entrega de los regalos serán el lunes 22, de 12:00 a 14:00 h., y los días 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre, de 9:00 a 14:00 h., en un servicio especial que se va a instalar en estas dos sucursales de Unicaja.

Para retirar este obsequio será necesario presentar el cupón-regalo que está incluido al principio del talonario de entradas de los abonados del Unicaja.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: