miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL UNICAJA SE ENFRENTA AL LE MANS EN TIERRAS FRANCESAS

El Unicaja juega esta tarde en la pista del Le Mans Sarthe Basket, el pabellón Antares. El conjunto dirigido por Aíto García Reneses se ha ejercitado esta mañana durante una hora en el escenario del encuentro, tiempo en el que se ha realizado ejercicios de tiro. En el partido de hoy podrán participar todos los jugadores que han viajado hasta tierras francesas, incluido el alero Carlos Jiménez, que arrastraba unas molestias en el tras un golpe en el pasado partido ante el MMT Estudiantes.

Declaraciones

Boniface Ndong:

“Es un partido complicado, porque ellos han perdido todos su partidos pero han jugado muy bien, con dos prórrogas contra los dos equipos más grandes, Olympiacos y Maccabi. Ellos en casa no querrán seguir perdiendo, es un partido muy complicado. Son partidos que normalmente necesitamos ganar, para nosotros creo que es más importante que para Le Mans de cara a la clasificación. Si nos ponemos con 3 a 3 complicaría las cosas porque debemos jugar contra Maccabi y Olympiacos. El descanso ayudará, porque esta semana ha sido muy dura tras jugar en Maccabi y Estudiantes, ha sido difícil por jugar con tantas lesiones y cada uno hemos tenido que hacer un gran esfuerzo, así que cada descanso es bienvenido. Un gran equipo necesita ganar fuera de casa, creo que es uno de los puntos más importantes para ahora y para los playoff y si queremos seguir ahí arriba debemos ganar fuera. Si ganamos en Le Mans sería un gran paso adelante, hay que ganar también en casa para asegurar. Cada partido es difícil y sabemos que no hay partido fácil, Le Mans ha perdido sus encuentros por 4 ó 5 puntos, nos dieron problemas en casa y debemos jugar un buen partido para ganar”.

Robert Archibald:


“Cuando acabemos el grupo sabremos si estamos en el Top 16, el partido ante Le Mans es complicado porque todavía no ha ganado un partido pero ha sido muy competitivo en todas sus derrotas, por 2, 4,8, además casi nos gana en casa. Son un equipo muy atlético, que tira muy bien de 3 puntos así que tenemos que hacer un buen partido. No podemos repetir el inicio de partido ante Estudiantes, tenemos que salir con intensidad, con actividad y mantenerlas durante los 40 minutos.”

El encuentro entre el Le Mans Sarthe Basket y el Unicaja, corresponde a la sexta jornada del Grupo A de la Euroliga, y se hoy en el pabellón Antares de Le Mans a partir de las 20:30 horas. Este encuentro será televisado en directo por Teledeporte.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: