martes, 2 de diciembre de 2008

EL UNICAJA VIAJA HOY A LE MANS

El Unicaja, que ha entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a las 12:00 horas, viaja hoy a partir de las 16:00 horas hacia Le Mans, localidad francesa en la que mañana jugará la sexta jornada del grupo A de la Euroliga.
En cuanto a los lesionados que no han participado en los últimos encuentros del equipo, Carlos Cabezas que se encuentra en proceso de recuperación de su esguince de tobillo, ha realizado hoy parte del entrenamiento pero mantiene muchas molestias por lo que no va a viajar junto al resto de sus compañeros, por lo que Rai López se incorpora a la expedición.
Otra novedad de la plantilla malagueña será la presencia del pívot fichado la semana pasada Paul Shirley, que en el caso de jugar, debutaría en la Euroliga. El que completará la plantilla del Unicaja para este partido de Euroliga será Vítor Faverani, jugador del equipo filial que es habitual en los partidos de la máxima competición continental.

En cuanto a Le Mans Sarthe Basket es el colista del Grupo A, con cinco derrotas en otros tantos partidos, pero lo ha hecho siempre por muy poca diferencia. De hecho, en los partidos que ha disputado como local ha perdido con los dos primeros clasificados del grupo, con la Cibona por 54 a 58 y con el Olympiacos la última jornada por 93 a 98, siendo esta la máxima diferencia por la que ha perdido esta temporada en Euroliga. El jugador más destacado del equipo francés es el alero David Bluthenthal.

DECLARACIONES:

AÍTO GARCÍA RENESES:
“La primera vuelta de esta competición ha sido dificultosa. Hemos arreglado el balance victorias-derrotas ganando en Tel-Aviv en un partido muy meritorio, y ahora empezamos la segunda vuelta y aquí debemos tener en cuenta que el Le Mans -que no ha ganado ningún partido-, sin embargo ha perdido todos los partidos por la mínima por tanto hay que evaluar sus cualidades, y ver dentro de nuestras circunstancias, que siguen siendo malas, que tengamos posibilidades de ganar el partido. Será difícil porque ellos juegan bien y nosotros, aunque hayamos ganado los últimos partidos con esas dificultades eso no significa que vayamos a ganar los próximos, por lo que tenemos que ir muy mentalizados para hacerlo en la medida mayor de nuestras posibilidades, y si eso implica derrota pues la aceptaremos”.


CARLOS JIMÉNEZ:
“Al inicio de la primera vuelta, teniendo en cuenta que jugábamos tres partidos fuera de casa, creo que habríamos firmado este balance de 3 a 2. Quizás no han sido los resultados más esperados -la derrota en Avellino y la victoria ante Maccabi-, pero creo que, por lo que se está viendo en estos últimos años en Euroliga, en los que tienes que amarrar los partidos de casa e intentar sacar algo fuera, pienso que la primera lectura es positiva”.

“El Le Mans es un rival peligroso porque ha perdido los partidos por poca diferencia, y no sé si nos encontraremos un rival que ya se deje llevar porque ha perdido cinco partidos o un equipo que siga mostrando esa resistencia que ha tenido durante todos los partidos en los que ha salido derrotado por pocos puntos. Nosotros no nos confiamos por este hecho.”

El encuentro entre el Le Mans Sarthe Basket y el Unicaja, corresponde a la sexta jornada del Grupo A de la Euroliga, y se jugará mañana miércoles en el pabellón Antares de Le Mans a partir de las 20:30 horas. Este encuentro será televisado en directo por Teledeporte.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: