lunes, 29 de diciembre de 2008

CARTA DE DESPEDIDA DE NUESTROS "INALÁMBRICOS"



La noticia que tenemos que daros no es un fichaje. Siento mucho si os habéis quedado esperando a un fichaje. O un despido. O un bombazo deportivo o noticia que vaya a hacer temblar los cimientos de San Pablo. La verdad es que, sintiéndolo mucho, eso no es.

Es algo que atañe al plano personal de los “trabajadores” de Radio Rafaldo. El partido de hoy supone un antes y un después para esta Radio, que algunos catalogan de locos. Este invento romántico sigue adelante, pero sin Alberto Valle y sin un servidor.

Nos embarcamos en un proyecto nuevo, de nacimiento reciente y que nos impide, con todo el dolor de nuestro corazón, seguir adelante con nuestra Radio. Porque esto lo sentimos muy nuestro.

Nunca llegaréis a saber cuánto puede cambiar una semana si sabes que el partido del Caja lo vas a dar por Radio. Aunque te escuchen “4 gatos”. Pero tú eres feliz porque vas a ayudar a TUS amigos y te lo vas a pasar bien con ellos, vas a echar unas risas y vas a aprender y a estar a gusto durante el tiempo del partido. Y lo vas a hacer sin compensación... bueno, seamos francos, llevarnos a nuestras casas es un buen sueldo.

Pero bueno, el tema es que, Alberto y yo hacemos las maletas. Y estamos apenados por no poder seguir en este proyecto. Sin embargo, estamos muy tranquilos puesto que sabemos que nuestro hueco no se va a notar. Pronto tendremos sustituto, aunque quizás no de nuestro nivel, y esa persona se lo pasará de escándalo en el parque de San Pablo. O donde vaya a estar.

Tengo que deciros que recuerdo cada uno de los momentos en los que nos habéis dado caña: desde Javi G colándome al DKV en la Super Copa hasta Mattu diciéndome que me tranquilizara en el Cajasol-ASK Riga. Me acuerdo de todas y cada una de las personas que conozco y me han escuchado y que siempre me han dicho qué estaba bien y qué no estaba bien.

Todavía recuerdo la cara de Rafa cuando le dije: “Tío, he hecho un dossier estadístico de los enfrentamientos de los jugadores de Pamesa en ACB contra Cajasol y otro de los jugadores de Cajasol contra Pamesa”. Yo creo que en ese momento pensó “Este tío no tiene nada más importante que hacer en su casa, se aburre bastante, y hace cosas de estas.” Las risas en la cabina escuchando cómo Alberto hablaba con Rakocevic o Ivanovic. O las declaraciones de algunos de los que han pasado por los micrófonos. Todo eso está guardado en nuestra maleta y nunca se va a perder.

Es una autentica pena, y lo digo desde el corazón, que nos quedemos fuera del proyecto. No por el proyecto, que es lo de menos. Si fuese por el proyecto, yo no estaría despidiéndome de vosotros y de mis compañeros.
Lo que más nos apena es el no poder trabajar con estos dos fuera de serie. Dos personas que saben tratar con sus compañeros y que acogen con los brazos abiertos a cualquiera. Personas que merece la pena conocer y que nunca te mirarán mal o te dirán una palabra más alta que otra. Nos apena no poder coger un micro de Radio Rafaldo y ayudar a montar la emisora o a desmontarla. Nos apena no acompañarte hasta el coche con las maletas a cuestas. No mandar a Alberto a zona mixta, a Elisa a la sala de prensa y no poder volver a subir las escaleras de San Pablo a toda velocidad. Esos pequeños detalles que hacen que la vida pueda ser maravillosa y que Alberto y yo hemos vivido en estos meses.

Os deseamos mucha suerte, y aunque no se nos escuche, Alberto y yo estaremos en la sombra, ayudando con lo que haga falta. Siempre listos. Para un roto o un “descosío”. Simplemente nos queda daros las gracias por todo este tiempo, los momentos vividos y las risas compartidas.

Sin más, gracias a todos.

José Luis Sosa

Fotos: Radio Rafaldo

1 comentarios:

Eva Regosango dijo...

Nos falta las perlas!
Por cierto Rafa, no se si te parece bien, pero podríamos hacer un CD de los mejores momentos y ponerlo en el Emule y tal.
Nosé que te parece