viernes, 5 de diciembre de 2008

EL BASE ESTADOUNIDENSE DEJUAN COLLINS, NUEVO JUGADOR DEL CAJASOL HASTA FINAL DE TEMPORADA

El de Luisiana, con amplia experiencia en Europa y que podría debutar el domingo, suple a Edney, quien no acaba de encontrar su mejor forma, sobre todo tras la lesión de tobillo sufrida ante el Pamesa

El Cajasol ha cerrado esta tarde su vinculación contractual hasta el final de la presente campaña con DeJuan Collins, base estadounidense que goza de una amplia experiencia en las ligas europeas y que acaba de rescindir su contrato con el Lokomotiv Rostov ruso. Collins, natural de Baton Rogue (Luisiana, Estados Unidos) y de 32 años de edad (20/11/76), suplirá en la plantilla a Tyus Edney, quien tenía un contrato temporal y no acaba de encontrar su estado de forma óptimo, sobre todo tras la lesión de tobillo que sufriera en una caída en el choque de la décima jornada ACB ante el Pamesa Valencia.

El nuevo jugador cajista, de 1.88 de estatura, ha demostrado su calidad en distintos países y, al igual que Caner-Medley, posee unas características de juego que se ajustan a la perfección al objetivo del club de construir el cambio de dinámica del equipo a partir de la defensa. Collins es un base atlético, como demuestra su habilidad en los mates, y cuya intensidad en defensa no le impide mostrar una apreciable capacidad anotadora.
En su palmarés lucen diversos títulos entre los que destacan los de Liga y Copa en Alemania (2003) con el Alba Berlín, y los mismos en Lituania, donde se adjudicó las ligas 07 y 08, y la Copa 08, así como la Liga Báltica en 2008, todos ellos con el Zalguiris. Además, se proclamó en 2005 finalista de la Copa griega con el Aris Tesalónica.

El base estadounidense se formó en la Universidad de Luisiana, donde jugó en la campaña 1997-98 exhibiendo buenos números para ser un debutante (10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). Tras despuntar mucho con Tuskegee en la NAIA (22.9, 4.8 y 4) inició su periplo por el ‘Viejo Continente’ en Alemania, fichando en la temporada 2000-01 por el SV 1903 Tubingen de la Segunda División alemana. Sus excelentes números (20.6, 7.4 y 5.9) le facilitaron el salto a la Bundesliga en la 01-02 y posteriormente su pase al Alba Berlín, uno de los grandes del baloncesto teutón.

En la 2002-03 se estrenó con doblete de títulos en el Alba acreditando unos números de 12.2 puntos, 3.7 rebotes y 2.6 asistencias, en la competición liguera; y 16.1, 3.6 y 2.6 en la Euroliga; registros similares llegaron en su segunda temporada en Berlín (13.5, 3.9 y y 3.7 en Liga; y 16.6, 4.2 y 2.5 en Euroliga). En la 04-05 fichó por el Aris Tesalónica, donde también rayó a un gran nivel, exhibiendo una media de 13.2, 3.3 y 3.5 en la liga griega, así como 18, 3.3 y 3 en la Uleb Cup.

Collins también ha tenido la oportunidad de comprobar el nivel del baloncesto italiano, ya que jugó en la campaña 05-06 con el Varese, promediando 14.6, 3.9 y 2.9, mientras que en la siguiente temporada volvió a Alemania con el Bamberg (14, 3.6 y 4.4, y 14.3, 3.4 y 4.3 en Uleb Cup). A mediados de temporada lo contrató el Zalguiris, con el que mantuvo el nivel tanto en la Liga lituana como en la Euroliga; en la 07-08 lo confirmó en Kaunas con unos números de 8.6, 2.8 y 5 en la liga, y 10.8, 3.9 y 5.3 en la Euroliga.

DeJuan Collins llegará a lo largo de este sábado a la capital hispalense y, tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos, estará a disposición del técnico Pedro Martínez para el choque del domingo frente al Regal FC Barcelona.


El Cajasol se suma al ‘Día Internacional del Voluntariado’, promovido por la Junta de Andalucía

El Cajasol conmemorará el próximo domingo, en el transcurso del partido ante el Regal FC Barcelona, el ‘Día Internacional del Voluntariado’, que se celebra en la jornada de este viernes 5 de diciembre. Así, tendrá lugar un acto homenaje promovido por la Junta de Andalucía y articulado a través de todos los clubes de elite tanto de fútbol como de baloncesto.

De esta manera, los voluntarios del Cajasol exhibirán una pancarta en el choque ante el conjunto barcelonista con el lema “El voluntariado, la mejor cara de la sociedad: SÚMATE, PRACTÍCALO". La entidad sevillana cuenta desde la campaña pasada con un programa de voluntariado integrado por un centenar de personas que colaboran desinteresadamente con el club cajista en la organización de los partidos y puntualmente otros actos.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: