jueves, 18 de diciembre de 2008

CANER-MEDLEY: “CAMINAMOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Y CREO QUE SE PODRÁ VER CLARO EN EL PRÓXIMO MES”

El ala-pívot estadounidense ha irrumpido con fuerza desde su llegada convirtiéndose en referencia en los últimos partidos y transmitiendo su energía al bloque

Pese a haberse incorporado a la disciplina del equipo hace apenas dos semanas como el penúltimo fichaje, Nik Caner-Medley ha irrumpido con fuerza en el Cajasol, hasta el punto de haberse convertido en referencia en los últimos encuentros, tanto en defensa como en ataque, transmitiendo al mismo tiempo su energía al bloque. Precisamente, la energía, el trabajo para el equipo, la intensidad son las principales virtudes con las que a priori llegaba a Sevilla el ala-pívot de Maryland, quien sin embargo se está destapando también como anotador.

Caner-Medley tan sólo ha podido disputar de momento dos encuentros ACB y otros dos de la EuroChallenge, aunque únicamente en uno de ellos, el disputado en Ventspils, no rayó a gran altura (4 puntos y 1 rebote), al igual que le ocurriera aquel día al resto del equipo; de hecho, ya ha superado su tope ACB y sus números en esta vuelta a España dicen mucho de su aportación, pues en los dos choques ligueros promedia 14.5 puntos, 9.5 rebotes, 2.5 asistencias y 20.5 de valoración en 29 minutos. Su mejor partido en liga fue el del pasado domingo frente al DKV Joventut (19 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas para 28 de valoración), ofreciendo un nivel que confirmó este martes en la cancha del Energa Czarni, donde también fue el mejor jugador cajista con 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en tan sólo 20 minutos de juego.

El ala-pívot estadounidense se muestra satisfecho por cómo le están yendo las cosas en el regreso a la ACB tras su experiencia de la pasada campaña en el Kalise Gran Canaria: “Me siento muy bien tanto en el club como en la ciudad. Ya llevó más de una semana entrenando con el equipo y voy conociendo cómo son y cómo juegan los compañeros; al mismo tiempo voy sabiendo lo que Pedro Martínez quiere, tanto en defensa como en ataque. Voy entendiendo al técnico y al grupo”. En ese sentido, ha manifestado su confianza en la capacidad de progresión del bloque sevillano: “Creo que este equipo tiene potencial para empezar a ganar muchos partidos. Veo que el momento está cerca y lo conseguiremos a poco que cojamos confianza en nosotros mismos. Jugamos muy bien en los dos últimos encuentros de Liga, pero fueron ante Regal FC Barcelona y DKV Joventut, que son dos de los mejores equipos de Europa. Está claro que caminamos en la dirección correcta y creo sinceramente que en el próximo mes se verá”. “El equipo está haciendo un buen trabajo; vamos paso a paso y cada semana se nota que estamos mejor en un tanto por ciento más”, ha aseverado.

Caner-Medley ha señalado la consistencia como un factor fundamental para la mejora progresiva del Cajasol: “A veces un equipo empieza el año con muchas novedades y eso puede traducirse en inconsistencia. Tenemos muchas cosas que aprender y el objetivo principal es que todos los miembros de la plantilla aprendamos a tener consistencia todo el tiempo que dura un partido, no a rachas o por momentos. Ése es el objetivo que buscamos, atacar y defender con seguridad durante todo el partido. No es una cuestión fácil y además hay que hacerlo ante los buenos y malos equipos”

De la misma forma, ha restado importancia a la evidente cuota de protagonismo que ha asumido en sus primeros días con el Cajasol: “En principio, esperaba que mi forma de jugar ayudara al equipo. Puedo aportar en defensa y en rebote, además de la anotación, pero sobre todo quiero hacer las cosas que quiera el entrenador; se trata de aprender, trabajar y dar lo máximo para el equipo. Hay que poner atención y hacer lo que quiere Pedro. Si es así, probablemente seré importante en el equipo”. “Respeto mucho al entrenador; jugué dos veces contra él la pasada campaña y lo sufrimos. Quiero ser un jugador importante en este equipo y ojalá lo consiga”, ha añadido.

El nuevo jugador cajista entiende que “un partido así es muy importante para el equipo, por la confianza que otorga y por el hecho de que los jugadores nos sentimos muy bien tras ganar. Los entrenamientos están siendo duros y el trabajo, bueno, pero lamentablemente no hemos sido capaces de trasladar la mejoría en el juego a nuestro casillero de victorias. Y hay que partir de que no es fácil mantener el ritmo y la dureza entrenando cuando se pierde muchas veces. Ante el Energa hemos mostrado que tenemos equipo para ganar, que es lo que se ve a diario en las sesiones de entreno”. “Esta victoria nos va a dar mucha energía; es fruto del trabajo que seguimos haciendo y nos va a revitalizar este triunfo”, ha sentenciado.

La expedición tardará más de 24 horas en llegar a Sevilla al posponerse el primer vuelo por la niebla

Que el viaje a Slupks para la disputa de la cuarta jornada del Grupo A de la EuroChallenge no era precisamente cómodo ya lo sabían los expedicionarios del Cajasol. Lo que no preveían era la odisea en que iba a convertirse a primera hora de la mañana de este miércoles cuando en el aeropuerto de Gdansk recibían noticia del retraso en la salida del primer vuelo a causa de la niebla. Las condiciones meteorológicas reinantes en Polonia provocaron que se pospusiera el vuelo Gdansk-Varsovia algo más de tres horas, lo que hizo que la expedición cajista perdiera el enlace entre la capital polaca y Barcelona y, con ello, la posterior conexión con Sevilla.

Después del madrugón, el Cajasol tuvo que permanecer más de tres horas en el aeropuerto de Gdansk tratando de garantizar unos enlaces que finalmente no pudieron con la llegada a Sevilla el mismo miércoles. De esa manera, el Cajasol ha tenido que desechar viajar desde Varsovia a Barcelona directamente y ha tenido que hacerlo finalmente vía Viena. Todo ello provocará que la expedición llegue muy tarde a la capital condal, sin posibilidad por ello de enlazar con Sevilla. La expedición hará noche en Barcelona y mañana a primera hora tomará rumbo a Sevilla, a donde llegará más de 24 horas después de haber salido.

El equipo retoma el jueves tarde los entrenamientos en Alcalá de Guadaíra para preparar el choque de Fuenlabrada

Pese a las dificultades añadidas al largo viaje a Polonia, el equipo ACB del Cajasol empezará este mismo jueves por la tarde a preparar el choque de la decimocuarta jornada de la ACB. No obstante, no podrá ejercitarse como es habitual en la pista de San Pablo debido a la ocupación de ésta por el espectáculo ‘Barrio Sésamo: Supercoco en acción’, de manera que entrenará en el Pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra.
El equipo ACB se ejercitará también en la jornada del viernes en el pabellón alcalareño, en el que disputa sus encuentros el filial de LEB Plata, y realizará una última sesión de entrenamiento el sábado por la mañana, ya sí en San Pablo, para tomar el AVE hacia Madrid.
El encuentro ante el Alta Gestión Fuenlabrada se disputará el domingo 21 a partir de las 12:30 horas, y será televisado por Tele Madrid y el ente público murciano.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: