viernes, 12 de diciembre de 2008

EL UNICAJA JUGARÁ ANTE EL CAI ZARAGOZA CON LA NOVEDAD DE HAISLIP

Esta mañana, el Unicaja ha realizado un entrenamiento desde las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, que le ha servido para continuar con la preparación del encuentro que le enfrenta el domingo al CAI Zaragoza en la decimotercera jornada de la ACB. En el entrenamiento de este mediodía han podido participar todos los jugadores de la plantilla, incluso Germán Gabriel que ha entrenado a un menor ritmo y encara la fase final de la recuperación de su lesión de tobillo. El jugador Marcus Haislip volverá a jugar un partido en ACB, tras lesionarse en el partido ante el Regal F.C. Barcelona en la jornada décima, por lo que Paul Shirley será dado de baja en la ACB para que Marcus Haislip pueda ocupar una de las dos plazas de extracomunitarios que permite la ACB.

El CAI Zaragoza llega mañana a Málaga y entrenará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 18:00 horas. El conjunto maño viene con la novedad de Lucas Victoriano, que reaparecerá ante el Unicaja tras ser baja por una rotura fibrilar en el gemelo derecho, desde el pasado 24 de noviembre. El jugador que causará baja por la presencia de Lucas Victoriano será el joven Oliver Arteaga.
El CAI Zaragoza, que ocupa actualmente la decimotercera posición de la ACB, devuelve a la ciudad del Pilar esta temporada el baloncesto de élite tras más de diez años sin poder disfrutar de él. En la plantilla del CAI Zaragoza destaca la presencia del 4º máximo anotador de la ACB, el escolta italo-argentino Paolo Quinteros, que tiene una media de 17,8 puntos por encuentro. Además, la afición malagueña podrá ver en la plantilla zaragozana a dos ex jugadores del Unicaja, Darren Phillip y Larry Lewis, ambos muy queridos entre la afición del Carpena. En la última jornada de la ACB, el CAI Zaragoza cayó derrotado en la cancha del iurbentia Bilbao Basket por 83 a 67.

DECLARACIONES

Carlos Cabeza:
“Ya pude jugar el otro día algunos minutos y me encuentro mejor y además me he podido adaptar bien al equipo que está en una forma espectacular. Estamos en una buena dinámica tanto en Liga como en Euroliga y eso se nota en la confianza de los jugadores y ahora, después de toda la plaga de lesiones que hemos tenido, estamos saliendo de la enfermería Marcus Haislip, Berni y yo mismo, y los próximos que están por hacerlo son Germán Gabriel y Alfonso Sánchez. Eso tiene que ser un plus más al tener una plantilla más amplia para afrontar este tramo de liga tan importante ya al cien por cien”.

“El CAI Zaragoza tiene jugadores con mucho talento, que conocen bien esta liga, con experiencia y que están capacitados para poder ganar en cualquier campo. Es verdad que se les han escapado en estas jornadas algún que otro partido que tenían controlado para estar más cómodos, pero, sobre todo en su campo, son uno de los equipos más peligrosos y difíciles de ganar”.

“Nosotros tenemos que salir concentrados. Ahora que llevamos un margen de victorias importantes, queremos asegurarnos la Copa del Rey matemáticamente y para eso hay que estar concentrados los 40 minutos”.


El partido entre el Unicaja y el CAI Zaragoza corresponde a la jornada 13 de la ACB, y se disputará el próximo domingo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 12:30 horas. Este encuentro será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.
El próximo partido que el Unicaja va a jugar el domingo ante el CAI Zaragoza será dedicado a la Familia, por lo que todos los niños de hasta diez años podrán entrar gratis acompañados por un adulto. En este encuentro, se hará un sorteo entre todos los niños que lo deseen para poder participar en la presentación del equipo, en la que estará junto a la primera plantilla del equipo con una camiseta del Unicaja justo antes del encuentro.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: