martes, 23 de diciembre de 2008

LA VISITA DEL VIVEMENORCA COINCIDIRÁ CON EL ‘PARTIDO SOLIDARIO’ DEL CAJASOL

Por segundo año, el club sevillano incentivará con entradas y descuentos la participación de los aficionados en una iniciativa encaminada a recoger víveres para la Fundación Banco de Alimentos

El Cajasol se mide el próximo domingo (12.30 horas) al ViveMenorca en la decimocuarta jornada de la ACB en un choque de gran trascendencia para la marcha del equipo ACB que además coincidirá con el denominado ‘Partido Solidario’ del Cajasol. Aprovechando las Fiestas Navideñas, el club cajista ha puesto en marcha por segundo año consecutivo esta iniciativa solidaria que incentivará con entradas y descuentos la participación de los aficionados en la recogida de víveres para la Fundación Banco de Alimentos.

El año pasado la iniciativa se realizó con motivo de la visita del Tau Cerámica a San Pablo y se saldó con un total de 950 kilos de alimentos, cifra que se intentará superar, en una época especialmente complicada para este tipo de asociaciones. El objetivo es que el público colabore trayendo a San Pablo alimentos no perecederos, entre los que por ejemplo se encontrarían legumbres, arroz, leche o aceite, entre otros.

El Cajasol potenciará la afluencia de aficionados con diversas medidas, entre las que destacan la entrada gratuita a todos los menores de 16 años que acudan al pabellón con un kilo de alimentos o el 50% de descuento en la entrada para los adultos que cumpla el requisito de aportar los mismos víveres. De esta forma, el club sevillano mantiene su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos, una organización independiente y formada por personas que trabajan de manera altruista y cuyo objetivo es proveer de alimentos a los comedores y albergues para personas desfavorecidas.

Los aficionados que estén interesados en colaborar no tienen que esperar al partido, ya que desde el mismo sábado estará abierta la recogida de alimentos en las taquillas del Cajasol, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00; y el domingo, de 10.30 a 12.30 horas. Además, se instalarán en el pabellón de San Pablo varios puntos de recogida para los abonados del club.

Pedro Martínez participa en el XIV Clínic Internacional Raimundo Saporta

Pedro Martínez, técnico del Cajasol, ha participado este martes en la decimocuarta edición del Clínic Internacional Raimundo Saporta que organiza la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. El técnico barcelonés, que se ha desplazado esta misma mañana a Madrid, ha compartido cartel con otros dos técnicos ACB, Sergio Scariolo, actualmente en el Khimki ruso; y Luis Guil, preparador del Alta Gestión Fuenlabrada; así como Silvia Font, entrenadora de baloncesto.

El clínic se ha centrado en un aspecto tan importante del juego como el pase, que ha sido el tema monográfico bajo el título ‘El pase: trascendencia para el ataque y para la defensa’. En cuanto ha finalizado su participación en el acto, Pedro Martínez se ha desplazado inmediatamente por avión a Sevilla para dirigir la sesión técnica de la tarde del Cajasol, con vistas al partido del domingo ante el ViveMenorca.


El MMT Estudiantes vence ‘in extremis’ al Cajasol y se adjudica el título en Tomares en el Circuito Sub 20

El MMT Estudiantes ha vencido este martes ‘in extremis’ al Cajasol (59-65) y de esa forma se ha adjudicado el título en la concentración celebrada en la localidad sevillana de Tomares, correspondiente a la Serie A del Circuito Sub 20. El cuadro madrileño ha finalizado la competición invicto, al haber vencido anteriormente en las otras dos jornadas del torneo iniciado el domingo a DKV Joventut (85-73) y al Alta Gestión Fuenlabrada (77-76).

El Cajasol, por su parte, se acercó mucho al triunfo en un choque en el que destacó el pívot Renán Leichtweis, con 12 puntos y 12 rebotes para 20 puntos de valoración. En las dos anteriores jornadas, el cuadro adiestrado por el técnico sevillano Juanma Pino cayó frente al Alta Gestión Fuenlabrada (67-83) y se impuso al DKV Joventut (82-74).

Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: