viernes, 12 de diciembre de 2008

PEDRO MARTÍNEZ SE ENFRENTA LA EQUIPO QUE PROPICIÓ SU DEBUT EN LA ACB HACE POCO MENOS DE 19 AÑOS

El técnico barcelonés, formado en el Sant Josep, suplió a Herb Brown el 10 de marzo de 1990 y vivió dos etapas en el banquillo del DKV Joventut

Pedro Martínez afronta el próximo domingo en San Pablo (12.30 horas) su tercer partido ACB como técnico del Cajasol y tratará de que a la tercera vaya la vencida y se logre el segundo triunfo de la temporada después del logrado en la cancha del Real Madrid. Y el reto para el técnico, y sobre todo para el equipo, llega ante el el club que propició su debut en la ACB hace poco menos de 19 años.

Pedro Martínez, formado en el Colegio Claret y posteriormente en el Sant Josep, pilar del vivero baloncestístico barcelonés, aterrizó en la cantera del DKV Joventut en la campaña 1986-87 haciéndose cargo del equipo júnior. Tras proclamarse esa campaña y las dos siguientes campeón de España de la categoría, dio el salto al primer equipo en la campaña 1989-90, convirtiéndose en técnico ayudante de Herb Brown. El cese del estadounidense hizo que el nuevo entrenador cajista se hiciera cargo de las riendas de la Penya el 10 de marzo de 1990.

Cercano ya a las dos décadas en la primera línea del básket español, Martínez marchó al Ricoh Manresa la siguiente temporada, aunque posteriormente vivió una segunda experiencia en el banquillo verdinegro, pues comenzó un nuevo proyecto en la campaña 94-95. Al haberse disputado 22 jornadas fue sustituido por Miquel Nolis.

El nuevo DKV Joventut, de la mano de otro de los técnicos de la casa que ha debutado en la ACB, Sito Alonso, se planta en Sevilla como sexto clasificado con un balance de 7 triunfos y 4 derrotas, un buen inicio liguero si se tiene en cuenta que el proyecto adolece de las bajas de Aíto García Reneses y Rudy Fernández.
Pese a tratarse de uno de los clásicos del ‘top 8’ ACB, el Cajasol mantiene ventaja en los precedentes respecto al DKV Joventut, que ha caído en diez de sus dieciocho visitas a San Pablo, la última vez en la temporada 2005-06. En aquella ocasión, derrotar al cuadro verdinegro un Jueves Santo 13 de abril de 2006 supuso el inicio de la racha que propició la permanencia del Cajasol. La victoria más reciente de la Penya en Sevilla fue la pasada campaña (85-89).


El equipo hará la maleta tras el partido para emprender viaje a Polonia

El Cajasol afronta un fin de semana ajetreado por cuanto entrena este viernes tarde y el sábado por la mañana antes del choque del domingo frente al DKV Joventut, y justo después del mismo hará la maleta para emprender viaje a Polonia. El cuadro cajista disputa el próximo martes (18.30 horas) ante el Energa Czarni el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la EuroChallenge.

Escasas horas después de medirse al DKV Joventut, la expedición del Cajasol cogerá un AVE hasta Madrid y pernoctará en la capital española, donde el lunes por la mañana realizará en el pabellón Magariños un último entrenamiento antes de partir a las 15.15 hacia tierras polacas. El equipo aterrizará por la tarde en la capital de Polonia, Varsovia, y desde allí cogerá otro avión hasta la ciudad norteña de Gdansk. Por último, la expedición se desplazará en autobús hasta Slupsk, ciudad donde juega el Energa Czarni.


El club cierra un acuerdo de cooperación comercial con lusoDental Aljarafe

El Cajasol ha cerrado un acuerdo de cooperación comercial con la empresa lusoDental Aljarafe, que de esa forma se convierte en proveedor odontológico oficial del club hispalense. lusoDental Aljarafe es una nueva clínica adscrita a USP-Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, que entre otros clientes también tiene a clubes como el Sevilla FC. Oriol Humet, director general del Cajasol, ha estampado la rúbrica al acuerdo junto a Susana Pérez, representante de lusoDental Aljarafe

Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: