viernes, 12 de diciembre de 2008

DEJUAN COLLINS: “HE VISTO EL PROBLEMA Y QUIERO SER PARTE DE LA SOLUCIÓN”

El base estadounidense del Cajasol, que en apenas seis días en Sevilla ya ha disputado dos partidos, reconoce que “me motiva la responsabilidad de luchar contra esta difícil situación”

Pese a llevar apenas seis días en Sevilla, DeJuan Collins ya ha tenido tiempo de debutar en la ACB y en la EuroChallenge. El base estadounidense se incorporó en una rápida operación a la disciplina del club el sábado para ocupar la plaza de Tyus Edney, habiendo jugado ya dos partidos en los que no ha tenido tiempo más que para conocer mínimamente a sus nuevos compañeros y al técnico, Pedro Martínez.

A la vuelta del viaje a Letonia, Collins ha realizado sus primeras declaraciones en tierras españolas, demostrando que es plenamente consciente de la mala racha que atraviesa el Cajasol: “Estoy muy bien, pese a que está claro que no es la situación deseable. He visto el problema y quiero ser parte de la solución, quiero contribuir a que el equipo salga del bache y dé su auténtica medida”. “Ayer estaba muy disgustado porque no me gustó cómo jugamos, pero prefiero hablar de soluciones. Necesito tiempo para adaptarme”, ha añadido.

El nuevo base cajista hace un lógico análisis del momento deportivo del equipo al apuntar que “tenemos que partir de la mejora individual. Todos debemos reflexionar sobre cómo podemos ayudar mejor al equipo para que eso se traduzca en el juego como bloque. Para que seamos un buen equipo siempre tiene que haber siete u ocho jugadores como mínimo que estén a un gran nivel, que afronten cada partido con la máxima intensidad. Además hay que respetar al máximo a cada rival y cada partido”. “La situación es difícil, pero me motiva la responsabilidad. La que me brinda el Cajasol es una gran oportunidad para mí y vengo dispuesto a dar el cien por cien por el equipo. El equipo no está hecho para estar en esa situación y debemos luchar para invertirla”, ha referido.

El director de juego nacido en Baton Rouge, al que se ha visto muy adaptado al grupo durante todo el viaje merced a su relación con compañeros como Ellis, Savanovic o Caner-Medley, considera que su aportación puede venir “a través de la experiencia. Intentaré ayudar a que manejemos los partidos y dar un buen nivel en defensa, que es de donde debemos partir para crecer”.


El ourensano Diego Ocampo se incorpora al staff técnico del equipo ACB como entrenador ayudante

El gallego Diego Ocampo se incorporará mañana al staff técnico del equipo ACB del Cajasol como entrenador ayudante. Ocampo, de 32 años de edad y nacido en Ourense, fue entrenador ayudante del Baloncesto Ourense de LEB Oro de 2001 a 2003, así como técnico ayudante del CB Tarragona de LEB Oro en la temporada 2004/05. En la campaña siguiente, Ocampo pasaría a erigirse en primer del conjunto catalán, cargo que ostentaría hasta 2007. Ocampo fue entrenador ayudante del actual técnico del Cajasol Pedro Martínez durante la última temporada, siendo nombrado seleccionador nacional del cominado Sub16 este mismo año.


El equipo reanuda los entrenamientos en la tarde de este viernes pensando ya en el DKV Joventut

Tras el regreso de tierras letonas en la tarde de este jueves, el equipo ACB del Cajasol reanudará los entrenamientos en la tarde de este viernes pensando ya en el DKV Joventut, que visita el domingo San Pablo (12.30 horas) en choque correspondiente a la duodécima jornada liguera. El bloque cajista ha disfrutado de descanso este jueves tarde después del duro viaje de vuelta desde Ventspils y Pedro Martínez, técnico cajista, ha dejado también libre la mañana del viernes.

Ya en la jornada vespertina del viernes, la plantilla se reincorporará al trabajo con una sesión de vídeo (17.45) a la que seguirá el entrenamiento técnico en San Pablo. El equipo volverá a ejercitarse en sesión técnica el sábado por la mañana antes del choque dominical ante el conjunto adiestrado por Sito Alonso.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: