martes, 9 de diciembre de 2008

EL UNICAJA SE ENFRENTA MAÑANA EL OLYMPIACOS

El Unicaja ha entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena para preparar el encuentro de la séptima jornada del Grupo A de la Euroliga. Para el partido de mañana el entrenador Aíto García Reneses podrá contar con tres novedades, ya que estarán disponibles Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y Marcus Haislip tras superar sus respectivas lesiones. En el partido de mañana, el número 150 del Unicaja en la máxima competición europea, los malagueños se miden al líder del Grupo A, uno de los equipos más poderosos de la toda la competición, el Olympiacos del Pireo griego.

El conjunto heleno llegó ayer noche a Málaga y entrenará hoy a partir de las 20:00 horas en la pista central del Palacio de los Deportes Martín Carpena. El partido de mañana mide al Unicaja, segundo del grupo con 4 victorias y 2 derrotas, ante el líder del grupo que tiene un balance de 5 victorias y 1 derrota, por lo que se encuentra en juego la primera plaza del grupo.

En la primera vuelta de la competición, el Unicaja cayó derrotado en la visita a la sede del Olympiacos, el Palacio de la Paz y la Amistad, por 83 a 72. La plantilla del conjunto griego repleta de grandes estrellas, es dirigida por una leyenda, Panagiotis Giannakis, siendo su equipo un claro candidato a ser campeón de Europa. Jugadores como Theodoros Papaloukas, Nikola Vujcic o el americano Josh Childress son los estandartes de un equipo conformado para llegar a lo más alto.


DECLARACIONES

AÍTO GARCÍA RENESES
"El partido contra Olympiacos será muy interesante y muy difícil porque jugamos contra el equipo más potente teóricamente del grupo. Nosotros contamos con la dificultad de ver hasta qué punto pueden están bien los jugadores lesionados que pueden empezar a volver aunque lógicamente algunos todavía no estarán en plenitud de condiciones. El hecho de que vuelvan jugadores generalmente conlleva el problema de que los que están jugando habitualmente puedan perdee el nivel pensando en que hay otros jugadores que pueden jugar aunque esperemos que eso no sea un problema y que cada uno juegue pensando sólo en hacer lo máximo que pueda por el equipo".


BERNI RODRÍGUEZ
"En principio mañana ya me puedo vestir con el equipo y estar disponible para el entrenador, y ojalá pueda jugar mis primeros minutos de la temporada. La verdad es que estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas. El tobillo ya no me duele nada. Tengo que seguir poniéndome en forma porque digamos que estoy en mi pretemporada personal y poco a poco iré cogiendo el ritmo del grupo pero a nivel del tobillo estoy bastante bien. Con el Olympiacos es un partido increíble para reaparecer y además nuestro equipo está jugando muy bien, tenemos una racha muy buena y este partido puede ser muy bonito. La recuperación se ha hecho larga porque nunca había tenido una lesión tan larga y ha sido difícil pero bueno, mejor ahora que a final de temporada y además el equipo estaba bien, estaba ganando y no había ninguna prisa por volver. Contra Olympiacos tenemos nuestras opciones de ganar, porque creo que nuestros números en casa nos avalan y nuestro juego esta temporada también. Nosotros vamos a intentar ganar contra el rival más fuerte que hay en el baloncesto europeo y hacer nuestro baloncesto. Primero vamos a hacer el mejor partido posible, después vamos a intentar ganar y después ya veremos si podemos hacerlo por los puntos necesarios para ser primeros del grupo".

El partido entre el Unicaja y el Olympiacos se juega mañana a partir de las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga, y será televisado en directo por Teledeporte.
Menos de 200 entradas disponibles para el partido ante el Olympiacos
Todavía restan algunas entradas para ver el partido que mañana disputará el Unicaja ante el equipo europeo que más se ha reforzado para esta campaña en busca de conseguir el título de campeón de Europa, el Olympiacos del Pireo. En el partido, que estará dedicado a Andalucía, se sortearán 2 fines de semana para dos personas en cualquier capital de provincia de nuestra comunidad que elija el premiado.

Al mediodía de hoy restaban 181 entradas para poder asistir a ver el partido entre los dos primeros clasificados del Grupo A de la Euroliga. Para comprar entradas para este partido puede hacerse en nuestra página web, http://www.unicajabaloncesto.com/ o llamando al teléfono 902 360 295. También pueden acudir a las oficinas de nuestro Club en el Pabellón de Los Guindos esta tarde en horario de 16 a 18:30 horas y mañana por la mañana de 9:00 a 13:30 horas. Además desde una hora antes del inicio del encuentro de mañana estarán abiertas las taquillas del Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: